La Ponferradina mantiene vivo el sueño del play-off tras empatar (1-1) ante el Rayo Vallecano

La escuadra berciana, que se adelantó por medio de un penalti transformado por Yuri, apenas pudo aguantar la exigua renta

27 de Febrero de 2021
Actualizado: 06 de Marzo de 2021 a las 20:23
Guardar
sd ponferradina (2) (1)
sd ponferradina (2) (1)

 


Aunque no pudo llevarse los tres puntos, la Deportiva Ponferradina sacó un importante empate a domicilio (1-1) frente al Rayo Vallecano que le permite mantenerse en la lucha por los puestos de play-off de LaLiga SmartBank. El tanto de penalti de Yuri después de más de una hora de juego fue contrarrestado por el de Guerrero para firmar un reparto de puntos en Vallecas que mantiene a ambos contendientes en una mínima diferencia (1 punto) favorable a los de la capital, que acabaron con uno menos por la expulsión de Saveljich en las postrimerías del choque.


La primera ocasión clara de la Deportiva fue de Pablo Valcarce, que recogió el rechace de Dimitrievski tras el disparo de Aguza pero no pudo superar al arquero local. Sielva también lo intentó sin éxito como preámbulo a una oportunidad a balón parado ejecutada por Curro Sánchez que el portero local solventó. Aguza, que sería sustituido poco después, tuvo una ocasión tras la reanudación para poner el 0-1 que llegó finalmente cuando Yuri aprovechó un penalti rebasada la hora de juego.


Los intentos franjirrojos tuvieron como principal protagonista a Guerrero, que primero no acertó a marcar de falta ni tras asistencia clara de Pozo. Antes del tanto berciano fue Andrés el que dispuso de la acción más clara de gol para los madrileños, que consiguieron igualar, como no podría ser de otro modo, por su referente ofensivo, Guerrero, cuyo cabezazo resultó imparable para Caro. Qasmi estuvo a punto de otorgar la victoria a los de Andoni Iraola en los últimos minutos, pero su remate se perdió cerca del palo. También Álvaro acarició el 2-1, pero erró en la jugada previa a la expulsión de su compañero Saveljich.



La ficha del partido:


Rayo Vallecano, 1: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Trejo (Suárez), Óscar Valentín (Qasmi), Pozo (Montiel); Andrés (Bebé), Guerrero (Ulloa) y Álvaro García. -Entrenador: Andoni Iraola.




  1. D. Ponferradina, 1: Caro; Paris Adot, José Amo, Pascanu, Moi Delgado; Óscar Sielva, Pablo Larrea (Morán); Curro Sánchez (Romera), Aguza (Elitim), Pablo Valcarce (Doncel); y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 0-1: Yuri (min 65, penalti); 1-1: Guerrero (min 70).


Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a por el cuadro visitante a Morán y Caro. Expulsó al local Saveljich.


Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado a puerta cerrada en el estadio de Vallecas en Madrid.