La Ponferradina no chafa el cumpleaños a un Espanyol superior (2-0)

Los de Jon Pérez Bolo mejoran tras el 2-0, pero no les llega para empatar a un equipo con mucha historia y favorito al ascenso

28 de Octubre de 2020
Actualizado: 01 de Noviembre de 2020 a las 20:55
Guardar
espanyol ponferradina (5)
espanyol ponferradina (5)

 


En un ambiente de fiesta por el 120º aniversario del Espanyol, la Deportiva Ponferradina no fue capaz de aprovecharse del tradicional infortunio que suele acompañara  estas celebraciones y cayó por 2-0 ante un rival muy superior. El líder de LaLiga SmartBank no dio opción al cuadro berciano, cuyos mejores minutos llegaron después de que los de Vicente Moreno pusieran el 2-0 y sentenciaran prácticamente el choque cuando apenas se había iniciado el segundo periodo.


Los tantos de De Tomás y Manu Hernando, este en propia puerta, mataron a un equipo que parece perder fuerza después de enlazar tres triunfos seguidos. Ahora acumula tres derrotas en los cuatro últimos encuentros, aunque no se aleja excesivamente de los puestos de privilegio de la categoría de plata. La vuelta al Toralín el próximo domingo debe suponer un cambio de tendencia después de un duelo tan complicado.


El Espanyol, mejor en el primer tiempo


Ya desde el comienzo avisó el conjunto perico. Llegó varias veces por el flanco izquierdo el equipo catalán, cuya primera oportunidad clara se produjo en una falta colgada por Darder que se paseó por delante del marco visitante sin encontrar rematador. A continuación, una incursión desde el costado diestro culminó en un remate desde la frontal que rebotó en un zaguero y se fue a córner.


Fue un monólogo la primera mitad y los de Vicente Moreno se adelantaron en el marcador superado el ecuador de la misma después de una internada de Miguelón, que conectó con Darder, quien puso un balón franco que no desaprovechó un ‘killer’ sin piedad como De Tomás. Pudo poner el 2-0 David López, pero su remate tras una falta botada por Embarba fue atajada por Caro.


Apenas tuvo opción de reaccionar la Deportiva, cuya mejor opción llegó con un disparo lejano de Yuri que se encontró con Diego López. En los últimos minutos del primer tiempo la escuadra berciana tomó el mando y empezó a generar peligro. Se fueron desviados los remates de Gaspar y Hernando. Se estiró en busca del empate el cuadro berciano, aunque no fue capaz de encontrarlo y al descanso se llegó con el consabido 1-0.


Los pericos sentencian pronto pese a la reacción berciana


Esa reacción de los minutos previos fue mitigada con una salida intensa de los locales que desembocó en el 2-0 con una llegada de Miguelón en la derecha que habilitó tras un rechace a Embarba. El atacante soltó un latigazo que rebotó en Manu y batió a Caro. Pudo llegar la sentencia en el minuto 70, pero el remate de Darder después de una incursión de Pedrosa en el costado zurdo se fue muy alto. Pudo poner el 3-0 Lozano con un remate franco cerca del final, algo que habría sido injusto.


Había hecho buenos minutos el conjunto berciano, que tuvo varias opciones para recortar distancias. Quizá un disparo alto de Doncel fue la mejor ocasión después de una buena acción de Yuri, cuyo pase de la muerte se paseó por delante del marco local. Quizá la mejor opción fue un remate en volea de Curro que obligó a intervenir a Diego López con solvencia aunque sin mucha exigencia. Pudo poner el 2-1 Ríos con una falta cerca del final, pero no fue capaz de superar a Diego López y el resultado siguió con el 2-0 definitivo.




 

La ficha del partido:


C. D. Espanyol de Barcelona, 2:Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Melendo (Puado, min 55), David López, Darder (Lozano, min 78); Embarba, De Tomás (Vadillo, min 78) y Vargas (Mérida, min 55). -Entrenador: Vicente Moreno.

D. Ponferradina, 0: Caro; Paris Adot, Manu Hernando, José Amo, Iván Rodríguez (Ríos Reina, min 54); Erik Morán (Elitim, min 54), Pablo Larrea; Gaspar Panadero (Valcarce, min 46), Curro Sánchez (Romera, min 72), Doncel; y Yuri (Kaxe, min 72). -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: De Tomás (min 24); 2-0: Manu (p.p., min 48).


Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Pedrosa, Cabrera y Vargas por el equipo local. Por el visitante, a Elitim y Amo.


Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada el RCDE Stadium de Barcelona.