Destacado

Estás en: La Ponferradina no da pie con ‘Bolo’ y se despide con derrota en un amargo final de temporada

La Ponferradina no da pie con ‘Bolo’ y se despide con derrota en un amargo final de temporada

N. De la Mata

La Deportiva Ponferradina no pudo lograr una nueva victoria que le acercara a la mejor clasificación histórica en la categoría de plata y cayó (1-0) ante un rival, el Amorebieta, descendido a la 1ª RFEF y que tampoco se jugaba nada en el duelo disputado en Lezama. Hubo ocasiones para romper la igualdad que duró casi todo el choque y llevarse los tres puntos, pero no fue la tarde de los delanteros y el cuadro vasco sentenció en el añadido con gol de Unzueta.

 

La Deportiva Ponferradina no pudo lograr una nueva victoria que le acercara a la mejor clasificación histórica en la categoría de plata y cayó (1-0) ante un rival, el Amorebieta, descendido a la 1ª RFEF y que tampoco se jugaba nada en el duelo disputado en Lezama. Hubo ocasiones para romper la igualdad que duró casi todo el choque y llevarse los tres puntos, pero no fue la tarde de los delanteros y el cuadro vasco sentenció en el añadido con gol de Unzueta.

La derrota en Lezama deja un poco de sabor de decepción en el último partido de Bolo al frente de la Deportiva

Hubo ocasiones para romper la igualdad que duró casi todo el choque y llevarse los tres puntos

Nada que reprochar a pesar de la posible decepción final para un equipo que ha competido a gran nivel

No pudo Jon Pérez Bolo despedirse con una victoria, pero la temporada de la Deportiva, casi todas las jornadas en puestos de playoff, ha sido para enmarcar. Nada que reprochar a pesar de la posible decepción final para un equipo que ha competido a gran nivel ante proyectos muy superiores económicamente. Quizá habría sido mejor algún triunfo en las tres últimas jornadas, pero quedaron buenas sensaciones en un duelo entretenido.

 

 

El gol definitivo se hizo esperar

Salieron sin complejos ambas formaciones y hubo varias ocasiones para abrir el marcador. La primera ocasión fue de Orozko, que disparó alto. Poco después sí superó a Lucho, pero lo hizo en posición ilegal y el tanto no subió al electrónico. Volvió a acariciar el gol tras un servicio de Ros con un disparo que se fue al lateral de la red, mismo destino que llevó un remate de Álvaro en el ecuador de este primer acto. El acoso pudo desembocar en el 1-0, pero Lucho lo evitó con una gran estirada ante el cabezazo de Obieta.

La Deportiva esperó su oportunidad y fue Medina el que rozó el gol con un disparo que despejó con problemas Saizar. El gol visitante pudo llegar después de la media hora con un disparo lejano de Anton que se estrelló en el larguero. Yuri tuvo la última del primer acto, pero su disparo se perdió por línea de fondo y no pudo evitar el resultado sin goles con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera situación compleja del segundo periodo la protagonizó Obieta, que se quedó en el mano a mano con Lucho pero acabó disparando alto.La Deportiva siguió también buscando el gol y el que lo tuvo muy cerca fue Ojeda, que perdonó incomprensiblemente ante Saizar después de recibir un balón desde la derecha. También por la derecha llegó la ocasión de Medina, que pudo firmar el 0-1 si hubiera asistido a Enrich, en boca de gol. Lo intentó Seguín en los últimos minutos como preámbulo del 1-0 que marcó en el tiempo agregado Unzueta.

 

 

La ficha del partido:

D. Amorebieta,1: Saizar; Larrazabal (Aldalur, min 62), Sagastibeltza (Luengo, min 83), Lozano, Nolaskoain, Seguín; Álvaro (Peña, min 62), San José, Javi Ros (Bilbao, min 73); Obieta (Unzueta, min 73) y Orozko.  -Entrenador:Haritz Mújika. -Entrenador: Íñigo Vélez

D. Ponferradina, 0:Lucho García; Iván Rodríguez, Pascanu, José Amo, Ricard Pujol (Hernández, min 46); Paul Anton (Baeza, min 46), Saúl Crespo; Ojeda (Ríos Reina, min 74), Agus Medina, Naranjo (Zalazar, min 56); y Yuri (Enrich, min 69).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Gol: 1-0: Unzueta (min 90).
Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Lozano por los visitantes. Por los visitantes, a Saúl y Pascanu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en las instalaciones de Lezama en Lezama (Vizcaya).

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Salas
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59