La Ponferradina no encontró el gol ni el liderato en Salamanca (0-0)

Los de la capital del Bierzo tuvieron sus opciones en el primer tiempo, pero sufrieron tras el descanso

02 de Septiembre de 2018
Actualizado: 23 de Septiembre de 2018 a las 10:57
Guardar
ponfe635
ponfe635
ponfe Alberto Martín / salamancartvaldia.es

fichero_735313_20180902 Alberto Martín / salamancartvaldia.es

fichero_735323_20180902 Alberto Martín / salamancartvaldia.es

La Deportiva Ponferradina, que se mantiene invicta tras las dos primeras jornadas y ya ocupa los primeros puestos del Grupo I de la Segunda División B, se tuvo que conformar con un empate sin goles ante un Salmantino que fue mejor tras el paso por los vestuarios. Apenas atacaron en el segundo tiempo los de Jon Pérez Bolo, que concentraron sus mayores posibilidades de éxito en los primeros cuarenta y cinco minutos y cuyo inicio de curso al radicalmente al que firmaron hace un año. Sin embargo, pudieron ganar si Grande hubiera marcado en el último minuto.

La ilusión parece haber vuelto a una afición que se desplazó a Salamanca para apoyar a su equipo en un estadio, el Helmántico, donde Bolo volvió a cumplir la sanción que acumula de la pasada campaña. Sus jugadores no pudieron alargar la racha en un nuevo duelo de rivalidad regional tras la victoria del pasado fin de semana ante el Burgos. Sin embargo, teniendo en cuenta las dificultades que se encontraron en la ciudad del Tormes debe entenderse como algo positivo y que invita al optimismo después de dos temporadas de disgustos sucesivos para una hinchada que se había acostumbrado al lujo y ha revivido los años de penurias.

fichero_735319_20180902 Alberto Martín / salamancartvaldia.es

fichero_735331_20180902 Alberto Martín / salamancartvaldia.es

Sin pólvora en una primera mitad con reparto de ocasiones

Tras unos minutos sin dominador claro, el conjunto berciano empezó a tomar la iniciativa cuando el reloj se aproximaba al minuto 15. No se produjeron muchos acercamientos a las áreas en este tramo del choque, aunque la mejor ocasión fue para la Deportiva después de que Jon García no fuera capaz de rematar de cabeza tras una falta al borde del área botada por Espina y que fue rechazada. Un intento de combinación entre Pichín y Yuri pudo romper el equilibrio que lucía en el marcador del Helmántico.

A pesar de esta buena disposición de los de la capital del Bierzo, los charros tuvieron su opción a balón parado. Gazzaniga tuvo que intervenir ante un lanzamiento de Calero desde fuera del área. En una acción del mismo tipo, la escuadra berciana estuvo a punto de adelantarse en el marcador cerca de la media hora de juego por mediación de Ríos Reina, cuyo lanzamiento de falta se fue por encima del marco defendido por Alcolea. Tampoco acertó poco después Yuri, cuyo intento rebotó en un defensa.

A punto de alcanzarse el tiempo de descanso, ambos equipos pudieron poner el marcador a su favor. Sin embargo, Yuri remató en semifallo un centro lateral y no fue capaz de superar a Alcolea en la que sería la mejor opción del primer periodo. Antes, Pablo González erró inexplicablemente cuando lo tenía todo a su favor para poner el 1-0. Aún tuvo tiempo Moussa de crear peligro, pero su disparo lejano no encontró portería. De este modo, los veintidós jugadores se encaminaron a los vestuarios con el consabido 0-0 en el luminoso.

La segunda mitad, un tira y afloja sin goles

Se reinició el juego y el conjunto charro volvió a disponer de una nueva ocasión. Como en el tramo final del primer acto, Pablo González falló, aunque ahora tras una acción personal. Un disparo de Manu Molina desde la frontal del área que se fue cerca del poste tras un rechace de la zaga blanquiazul fue una nueva aproximación peligrosa de los de José Miguel Campos en el tramo inicial de este segundo tiempo. Cerca de la hora de juego, la enésima ocasión de Pablo González, muy fallón hasta entonces. Amaro

La réplica berciana llegó gracias a Yuri, que remató cruzado aunque sin poner en apuros a Alcolea. Pese a esta acción, los locales siguieron mandando y Amaro obligó a Gazzaniga a realizar una intervención excepcional para mantener el equilibrio en el marcador. Fueron momentos de toma y daca, con ambos conjuntos tratando de poner el resultado a su favor. Por los bercianos, David Grande y Yuri protagonizaron sendas ocasiones, mientras que Owusu pudo adelantar a los charros. También Dani Pichín estuvo a punto de romper la igualdad, pero su disparo se fue lamiendo el palo.

Bolo, que en ningún se mostró acomplejado y quiso volverse al Bierzo con los tres puntos, trató de que sus pupilos buscaran el marco rival en los últimos minutos. Ríos Reina protagonizó una acción de peligro previa a otra situación en la que Owusu, en un claro despiste de la zaga deportivista, estuvo a punto de costar un disgusto a Kali Trueba, de nuevo como máximo responsable en el banquillo berciano. Gazzaniga volvió a estar acertado para solventar la situación. Lo siguieron intentando los charros en el tiempo añadido, pero el cancerbero argentino del conjunto berciano, muy seguro durante toda la cita, evitó males mayores. Pese a los mayores merecimientos locales, Grande estuvo a punto de marcar en la última jugada del partido.

fichero_735328_20180902 Alberto Martín / salamancartvaldia.es

fichero_735333_20180902 Alberto Martín / salamancartvaldia.es

fichero_735336_20180902 Alberto Martín / salamancartvaldia.es

Salmantino C. F., 0: Alcolea, Iván Calero, Pumar, Antonis, Armando, Sergio Molina, Pablo González, Amaro, Moussa (Owusu, min 62), Manu Molina (Júnior, min 80) y Fer Ruiz. Entrenador: José Miguel Campos.
S. D. Ponferradina, 0: Gazzaniga, Son, Ríos Reina, Jon García, Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Saúl (Fran Carnicer, min 65), Espina (Isi, min 79), Yuri y Jorge García (David Grande, min 57). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Colegio gallego), asistido por Cristian Vázquez Martínez y Rubén Pérez Martínez. Mostró cartulina a los jugadores visitantes Jon García, Saúl, Zabaco e Isi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Helmántico.

PONFE1 Morgan / lagacetadesalamanca.es

PONFE2 Morgan / lagacetadesalamanca.es

PONFE3 Morgan / lagacetadesalamanca.es

PONFE4 Morgan / lagacetadesalamanca.es