La Ponferradina no puede frenar la racha de un Burgos muy práctico (2-0)

El duelo de rivalidad regional, pese a la buena imagen berciana en la primera mitad, se resolvió a favor del equipo que más lo mereció y tuvo mejores ocasiones

13 de Enero de 2019
Actualizado: 22 de Enero de 2019 a las 20:12
Guardar
ponfe6352
ponfe6352
Fotos: Patricia González / Diario de Burgos

La Deportiva Ponferradina, pese a que aún es líder provisional del Grupo I de la Segunda B a la espera de que juegue el Fuenlabrada en Salamanca, cayó por 2-0 en El Plantío frente a un Burgos que seguramente sumó los tres puntos con justicia en el duelo de rivalidad regional. De hecho, cuando sentenció con el 2-0 ya había avisado en varias ocasiones y había obligado a Manu García a intervenir en varias ocasiones para evitar que la goleada fuera mayor.

Los de Jon Pérez Bolo, que hicieron una buena primera parte y posiblemente merecieron igualar en ese momento, se vieron muy pronto por debajo en el marcador ante un Burgos en racha y que encadenó su tercer triunfo consecutivo sin encajar gol. Los de Fernando Estévez, que se acercan a la salvación, sentenciaron el choque y apenas vieron comprometido un triunfo merecido ante un conjunto berciano que se mostró inoperante en ataque en los últimos minutos.

Gol tempranero y la Deportiva tiene que remar

El inicio fue complicado para los bercianos. A pesar de que tuvieron a favor la primera situación peligrosa por mediación de Míchel Zabaco con la testa, los burgaleses se adelantaron en el marcador en el tramo inicial gracias a Chevi, que recogió un balón en la frontal del área y conectó un gran disparo que superó a Manu García para abrir la lata casi sin tiempo para asentarse en el rectángulo de juego.

La Deportiva, sin embargo, mantuvo su propuesta y estuvo a punto de equilibrar el resultado pronto. Sin embargo, Kaxe no acertó a definir una asistencia de Dani Pichín debido a una gran intervención de Saizar. El arquero local también resolvió sin grandes problemas un disparo con la zurda desde fuera del área de Ríos Reina y otra ocasión de Pichín en otras de las ocasiones de una Deportiva que trató de estirarse en busca de un empate que no llegó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

También tuvo sus opciones el conjunto local, que estuvo cerca de poner tierra de por medio y hacer el 2-0 en el tramo previo al descanso. Sin embargo, el intento de Ándres se estrelló en la madera. Ya habían avisado Machuca y Chevi antes, aunque el luminoso no se volvió a mover de 1-0. El 10 del conjunto burgalés tuvo dos ocasiones, pero en la última, a punto de llegar al intermedio, su disparo se fue rozando el palo.

La Deportiva apenas inquieta a los burgaleses

La reanudación ofreció un duelo de ida y vuelta. Pese a que ninguno de los equipos tuvo ocasiones muy claras, las llegadas a las áreas se sucedieron. El 2-0 pudo llegar en una acción de estrategia que no acertó a resolver Cantero debido a una buena intervención por alto de Manu García. También tras un centro de Kevin desde el flanco izquierdo que ni Cervero ni Goti llegaron a rematar. Este último también pudo marcar a centro de Aldalur.

Seguramente fue Zabaco el que protagonizó la situación más peligrosa de los deportivistas en el tramo inicial del segundo periodo, pero Saizar evitó el gol después de un centro de Son. Su compañero en el centro de la defensa blanquiazul, Trigueros, también pudo firmar la igualada, pero su potente remate en el segundo palo se fue muy desviado. El debutante Bolaños también tuvo su ocasión.

Pese a que la Deportiva buscó el empate, el dominio y las mejores oportunidades fueron en el tramo final para los burgaleses, que sentenciaron el choque al marcar el 2-0 que sería definitivo por mediación de Andrés, que se aprovechó de un balón al segundo palo tras un saque de esquina. Antes Cervero ya había obligado a Manu García a realizar una gran intervención para evitar el tanto local. El 9 local aún tuvo una opción mano a mano para poner el 3-0 en el añadido, pero finalmente no acertó.

 

Burgos C. F., 2: Mikel Saizar, Andrés, Aldalur, Cantero, Undabarrena, Borda, Goti (Rojano, min 90), Machuca (Borja Sánchez, min 72), Cervero, Chevi (Jaso, min 83) y Kevin. Entrenador: Fernando Estévez.
S. D. Ponferradina, 0: Manu García; Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco (Bolaños, min 79), Óscar Sielva, Dani Pichín, Carnicer (Jorge García, min 62), Kaxe, Yuri y Bravo (Isi, min 62). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Chevi (min 7); 2-0: Andrés (min 78).
Árbitro: Daniel David Baiges Dones (Comité aragonés), asistido por Eduardo Mediavillla Pellicena y Marta Frías Acedo. Mostró tarjeta amarilla a Rojano, Kevin, Borda y Chevi por el bando local. Por el visitante, a Yuri y Dani Pichín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio El Plantío de Burgos.