La Ponferradina no quiere ser un espejismo ante el Leganés (sábado, 21:00 horas)

La Deportiva no quiere que su victoria del martes sea un mero espejismo y tratará de confirmar su mejoría frente a un Leganés que busca acercarse a los primeros puestos de LaLiga SmartBank y atraviesa un buen momento de resultados. Desde las 21:00 horas de este sábado

04 de Noviembre de 2022
Actualizado: 05 de Noviembre de 2022 a las 11:56
Guardar
leganes ponferradina 5
leganes ponferradina 5
La Deportiva no quiere que su victoria del martes sea un mero espejismo y tratará de confirmar su mejoría frente a un Leganés que busca acercarse a los primeros puestos de LaLiga SmartBank y atraviesa un buen momento de resultados. Desde las 21:00 horas de este sábado



La Deportiva no quiere que su victoria del martes sea un mero espejismo y tratará de confirmar su mejoría frente a un Leganés que busca acercarse a los primeros puestos de LaLiga SmartBank y atraviesa un buen momento de resultados. Desde las 21:00 horas de este sábado, el conjunto berciano buscará en Butarque su primer triunfo lejos del Toralín desde hace más de un mes.

Más llevaba sin ganar en su estadio y la victoria llegó quizá en el momento menos esperado, con el puesto de su entrenador tambaleándose. Sin embargo, este equipo es así de sorprendente, capaz de lo mejor y de lo muy malo que nos mostró en esa racha de siete partidos sin ganar. La vuelta de Yuri fue una inyección de ilusión, aunque esta vez puede José Gomes acusar la baja de Paris Adot por sanción.

No obstante, el míster deportivista espera que su equipo mantenga su imagen y la victoria ante el Huesca no sea una ficción: “Tenemos que salir con la misma cara que en el anterior partido. Esa es la identidad del club, un equipo de trabajo”, apostilló el preparador de Matosinhos, que consideró que “el Leganés está en una buena dinámica. Tiene una gran plantilla, con futbolistas de muchísima calidad”, recalcó.



Idiakez: “Necesitamos una buena versión y todo el empuje y la energía para ganar”

De hecho, el Leganés buscará dar un paso más hacia los primeros puestos de la clasificación después de un mes sin conocer la derrota en su estadio. Además, el equipo pepinero ha encadenado tres partidos sin perder después de firmar un inicio de temporada en el que dejó muchas dudas con tres tropiezos seguidos. Por plantilla, sin duda, es uno de los candidatos a estar en las posiciones de cabeza.

Pese al buen momento del cuadro madrileño, su entrenador, Imanol Idiakez no cree que haya relajación: “Tenemos claro el camino, y si no estamos al 100% no vamos a tener nada que hacer. Por semanas como esta se necesita una plantilla larga”, explicó el técnico vasco, que consideró que “vamos a necesitar a nuestra gente. Necesitamos una buena versión y todo el empuje y la energía para ganar”, concluyó.

Alineaciones probables:

  1. D. Leganés:Riesgo; Miramón, Nyom, Sáenz, González, Durmisi; Arnaiz, Cisse, Undabarrena, Shibasaki; y Muñoz. ­

  2. D. Ponferradina:Makaridze; Aldair, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Erik Morán, Nwakali; Ojeda, Agus Medina, Naranjo; y Yuri.


Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía).

15ª jornada de LaLiga SmartBank.

Sábado 5 de noviembre a las 21:00 horas.

Estadio de Butarque en Leganés (Madrid).