La Ponferradina no reacciona a un tanto madrugador y frena su racha en Málaga (1-0)

Un gol de Antoñín en el primer minuto supone una nueva derrota de los del Bierzo después de tres partidos sin perder

14 de Enero de 2020
Actualizado: 21 de Enero de 2020 a las 10:17
Guardar
malagaponferradina650
malagaponferradina650
Málaga CF - SD Ponferradina / Fotos Álex Zea (La Opinión de Málaga)


“A entrenador nuevo, victoria segura”. Quizá no lo esperaban –seguro que no lo deseaban– en El Bierzo, pero el Málaga hizo bueno el dicho futbolero y Sergio Pellicer, que sustituyó a Víctor Sánchez en los últimos días en el banquillo malaguista, logró que su equipo se impusiera por la mínima (1-0) a la Deportiva Ponferradina. Después de tres partidos sin perder, los de la capital del Bierzo, que habían sumado cuatro puntos ante los dos primeros clasificados de LaLiga SmartBank (Almería y Cádiz), vieron quebrar su racha después de que los de la Costa del Sol se adelantaran en el primer minuto gracias a Antoñín.


Los malagueños, que encadenan su séptimo partido sin conocer la derrota de forma consecutiva, toman oxígeno en la clasificación después de un encuentro en el que expusieron más, sobre todo en la primera mitad, y fueron acreedores de una victoria importante y convincente después de tres empates seguidos. Aunque lo intentaron los ponferradinos con más efectivos que juego en ataque tras el intermedio, lo cierto es que la primera parte de los locales demostró que fueron los que más quisieron los tres puntos.


El Málaga monopoliza el primer tiempo


El primer gol, cuando apenas había transcurrido un minuto, llegó tras una buena circulación de balón del ataque malagueño culminada con un disparo de Juanpi que fue rechazado por la zaga berciana y quedó franco en el segundo palo para un Antoñín que no perdonó. Superado el cuarto de hora, una falta botada por Pacheco se estrelló en el lateral de la red. Pudo llegar el 2-0 cerca del descanso en una acción ensayada a la salida de un córner que culminó Juankar con un zurdazo inapelable que se estrelló en el travesaño.


Sin duda, sufrió mucho en todas las líneas el conjunto de la capital del Bierzo, que apenas se prodigó en ataque más que con algún centro que no tuvo rematador y algún balón largo que no tuvo consecuencias. La mejor opción de gol berciana durante el primer periodo, de hecho, llegó con un disparo de Saúl desde fuera del área que apenas exigió a Munir. Poco hicieron los de Jon Pérez Bolo para reponer la igualdad en el marcador después de que los de Sergio Pellicer se adelantaran cuando los aficionados aún tomaban asiento en sus localidades.


La Deportiva intenta reaccionar sin éxito


Bolo, ante la deriva del encuentro, decidió retocar el esquema y dio entrada a Isi en lugar de un Larrea que había sido amonestado en busca de una mayor profundidad. El propio extremo murciano protagonizaría una aproximación peligrosa con un golpeo que se fue alto. Otro disparo lejano, en este caso de Pablo Valcarce y que rebotó en un defensa, pudo complicar la vida a Munir.


Creció poco a poco el cuadro berciano y una internada de Isi en el ecuador del segundo acto culminó con un centro que remató con poca precisión, alto y en una posición extraña Nacho Gil. Quemó sus naves Bolo y puso a Asier Benito en busca de una igualada que apenas mereció. De hecho, apenas llegaron sus pupilos al área local en los últimos minutos, si acaso, con una incursión Asier desde la izquierda sin consecuencias. El propio Benito pudo empatar en el último minuto con un remate flojo que atrapó Munir tras un centro desde la derecha.


No hubo goles, no se movió el marcador en los segundos cuarenta y cinco minutos, e incluso tuvo sus oportunidades el conjunto andaluz, una de las mejores, tras una acción individual de Renato que culminó con un disparo cuyo efecto inquietó a Gazzaniga. Lo intentó en el tramo final también Sadiku con un potente derechazo que se fue por encima del marco defendido por el arquero argentino. Debutó Buenacasa en los últimos segundos ante los que fueron sus compañeros hasta hace unos días para ser testigo sobre el césped del 1-0 definitivo.


 


Málaga C.F., 1: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Juande, Juankar; Muñoz; Renato Santos (Keko, min 77), Juanpi (Benkhemassa, min 67), Pacheco, Antoñín; y Sadiku (Buenacasa, min 90). - Entrenador: Sergio Pellicer.
SD. Ponferradina, 0: Gazzaniga; Son, Russo, Manzanara, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Pablo Valcarce (Luis Valcarce, min 73), Saúl Crespo (Asier Benito, min 73), Pablo Larrea (Isi, min 46), Nacho Gil; y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Goles: 1-0: Antoñín (min 2).


Árbitro: Trujillo Suárez (Comité territorial de Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a Pacheco, Munir, Juanpi y Renato Santos por el equipo local. Por el visitante, a Nacho Gil, Pablo Trigueros y Pablo Larrea.


Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio de La Rosaleda de Málaga.