La Ponferradina paga la falta de ambición y se deja la victoria en Fuenlabrada en el último minuto

Los de Jon Pérez Bolo se adelantan en el primer tiempo, pero los madrileños se muestran más ambiciosos y acaban empatando

07 de Septiembre de 2019
Actualizado: 19 de Septiembre de 2019 a las 13:34
Guardar
DESTACADA PONFERRADINA 650
DESTACADA PONFERRADINA 650




La Deportiva Ponferradina, que acumula tres citas sin perder, sacó un punto del Fernando Torres después de empatar (1-1) ante un Fuenlabrada más ambicioso y que mostró más ganas de sumar los tres puntos. Los bercianos, que fueron de menos a más en la primera mitad, se adelantaron gracias a un tanto afortunado de Larrea, pero Fraile acabó haciendo justicia en los últimos minutos para los de Mere Hermoso, que buscaron más el gol y ya pudieron igualar en el tramo inicial del segundo acto desde los once metros o en otra acción anulada correctamente por el asistente y confirmada por el VAR.

La Deportiva, que sufrió mucho tras el paso por el vestuario, apenas pudo salvar ese punto que podría decirse que sabe a victoria. Una pena, sin duda, perder dos puntos cerca del final, pero los de Mere Hermoso hicieron todo y de todo para evitar la victoria de los de la capital del Bierzo. Si en los primeros cuarenta y cinco minutos los deportivistas hicieron muchas cosas bien, quizá después les faltó capacidad para dominar. Los fuenlabreños se volcaron para seguir invictos después de cuatro encuentros.

La Deportiva, de menos a más para adelantarse

Los primeros minutos ya fueron de claro dominio local, ya que los de Mere Hermoso tuvieron varias opciones para tomar ventaja. Primero, Juanma Marrero remató alto una falta lateral. Posteriormente, Fraile no fue capaz de precisar tras un centro de José Fran ante la buena intervención de la zaga berciana. La ocasión más clara, no obstante, fue para Clavería, que conectó con Jeisson y no fue capaz de resolver después de que el 9 se la pusiera a placer frente a Manu García. Tam

La mejor oportunidad en el tramo inicial para los de la capital del Bierzo llegó tras una gran acción personal de Luis Valcarce, cuyo pase de la muerte no pudo ser rematado por Isi ante la aparición providencial de Glauder. Estuvo Kaxe muy peleón, aunque desatinado en la definición. Tampoco apareció Yuri en estos primeros minutos, aunque la fortuna ayudó a la Deportiva a llegar con ventaja al descanso (0-1). Una internada de Son generó un pase hacia Larrea, que remató cayéndose y superó a Biel Ribas para adelantar a los de Jon Pérez Bolo.



El Fuenlabrada acaba igualando cuando menos se esperaba

Se reanudó el choque y todo pudo cambiar con un penalti por mano cometido por Sielva tras un centro de Fraile. El propio 7 del cuadro local fue el encargado de materializarlo, pero no fue capaz de superar a un Manu García inspiradísimo y acertadísimo. Siguió buscando el conjunto madrileño con ahínco el marco deportivista, pero apenas amenazó el marco berciano. En jugada de estrategia, con un córner rematado por Prieto, pudo llegar la igualada, pero su cabezazo se fue alto.

Siguió acorralando el cuadro madrileño a los ponferradinos y de nuevo la igualada pudo llegar en el tramo final. Sin embargo, el VAR ratificó la decisión del asistente que decretó posición antirreglamentaria de Oriol Riera ante de batir entre las piernas a Manu García. Tanto fue el cántaro a la fuente que una falta lateral sin aparente peligro botada por Hugo Fraile cerca del final acabó colándose en el marco berciano para poner la igualada definitiva (1-1) entre los gestos de contrariedad de los defensas. El 7 se resarció del penalti fallado y salvó un punto con justicia.



La ficha del partido:

F. Fuenlabrada, 1: Biel Ribas; Mikel Iribas (Fernández, min 62), David Prieto, Juanma Marrero, Antonio Cristian; Márquez, Clavería; Hugo Fraile, Nteka, José Fran (Anderson, min 76); y Jeisson Martínez (Oriol Riera, min 67).

Entrenador: Mere Hermoso.

D. Ponferradina, 1: Manu García; Son, Russo (Noguera, min 56), Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil (Saúl, min 70); Kaxe y Yuri (Bravo, min 84).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Larrea (min 36); 1-1: Fraile.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité territorial navarro).Mostró tarjeta amarilla a Anderson e Iribas por los locales. Por los visitantes, a Luis Valcarce e Isi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid).