La Ponferradina 'pincha' en hueso ante el Oviedo en El Toralín (1-2) y suma 6 jornadas sin victorias

El conjunto asturiano, que llegaba con su entrenador más fuera que dentro, sorprendió a una Deportiva que suma seis partidos seguidos sin ganar

24 de Octubre de 2021
Actualizado: 30 de Octubre de 2021 a las 23:29
Guardar
ponferradina-oviedo-cronica
ponferradina-oviedo-cronica









a Deportiva Ponferradina no fue capaz de romper su racha y enlazó su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. Esta vez, además, sumó su primer traspié como local al caer por 1-2 frente al Real Oviedo en un duelo que dominaron durante muchos minutos, pero en el que les faltó pólvora a los de Jon Pérez Bolo. Apenas dos goles en tres partidos han firmado los bercianos, que se alejan del liderato, ahora en manos de un Almería muy solvente.


Por su parte, el conjunto carbayón, que llegaba al Toralín con el puesto de su entrenador pendiendo de un hilo después de seis encuentros sin lograr un triunfo, se agarraron a su defensa para sacar un triunfo que da mucho oxígeno a Cuco Ziganda y al grupo. La alegría del triunfo y las mejores sensaciones llegaron con la entrada de un Borja Sánchez que revolucionó un choque en el que sorprendieron los asturianos de inicio.


La Ponferradina, sorprendida al comienzo


Pese a que protagonizaron varias situaciones peligrosas los jugadores locales, se adelantó el equipo asturiano con un tanto en el primer cuarto de hora de Obeng, que aprovechó con la cabeza un centro desde la izquierda de Viti tras un error al sacar de Amir. Pudo incluso llegar el 0-2, pero la zaga local salvó la llegada por la izquierda con Obeng, muy activo durante este primer periodo.


La Deportiva, que dominó el juego casi totalmente, buscó la igualada de todas las maneras, pero se encontró con una defensa muy sólida. Los del Cuco Ziganda sufrieron para mantener la exigua renta con la que llegaron al descanso y estuvo cerca de empatar Espiau con un remate cruzado con la zurda que acabó en las manos de un Femenías que apenas tuvo trabajo en este primer acto. Arribas había rechazado minutos antes un remate peligroso de Medina.


Empate y respuesta ovetense


Se volcó la escuadra blanquiazul tras el descanso en el campo ovetense para lograr un empate que llegó con un remate de Ríos que acabó superando a Femenías después de rebotar en un jugador. Ahí parecieron morir las buenas intenciones y la ambición locales, ya que apenas volvieron a atacar con éxito. Con más corazón que cabeza buscaron el tanto de la igualada en los últimos compases y Enrich la tuvo en los últimos segundos.


El cuadro asturiano, por su parte, ya pudo recuperar su mínima ventaja después del ecuador del segundo tiempo con un remate de chilena de Bastón, que sería el que puso el 1-2 definitivo después de una llegada por la izquierda. La entrada de Borja Sánchez revolucionó el choque y al final dio la impresión de que los visitantes, tras una buena segunda mitad, fueron los más efectivos para los tres puntos.


 








 


D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Iván Rodríguez (Becerra, min 84), Pascanu, José Amo (Castellano, min 79), Ríos Reina; Ojeda, Agus Medina, Erik Morán (Cristian, min 57), Zalazar (Saverio, min 57); Espiau (Enrich, min 57) Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Real Oviedo, 2: Femenías; Isaac, Costas, Arribas (Calvo, min 80), Mossa; Jimmy, Brugman; Sangalli (Jirka, min 77), Obeng (Pombo, min 77), Viti (Borja Sánchez, min 63); y Borja Bastón.  Entrenador: Cuco Ziganda.


Goles: 0-1: Obeng (min 13); 1-1: Ríos (min 56); 1-2: Bastón (min 81).
ÁrbitroEduardo Prieto Iglesias (Comité de Navarra). Mostró cartulina amarilla a Amo y Espiau por los locales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.


 

AQUÍ TE DEJAMOS UNAS CUANTAS FOTOS, PERO PUEDES VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO (CLIC) DE LA GRADA