La Ponferradina pone en marcha el contador del centenario y avanza la reforma ‘vip’ del Toralín y partidos ‘estelares’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A un año de que los blanquiazules ‘enciendan’ las 100 velas de historia, los festejos del club más antiguo de Castilla y León comienzan con motivo de los 99 años de vida del club

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

7 de junio de 2021.. Este lunes la Ponferradina cumple 99 años y lo hace poniendo ya contador hacia el Centenario, que se cumplirá justo en un año este día.

Coincidiendo con esta ‘puesta en marcha’ del contador, el presidente del club blanquiazul, José Fernández Nieto, ha desgranado ya algunas de las actividades que en los próximos meses se desarrolarán en la ciudad y El Bierzo.

Así, los blanquiazules lucirán nuevas equipaciones acordes al centenario del club (y merchandising de la efemeride), se jugarán partidos con equipos importantes (ya en el 2022), el Museo del Ferrocarril abrirá una exposición permanente sobre los 100 años del equipo blanquiazul, el club editará un libro sobre la historia del club, también habrá conciertos así como ciclos de conferencias de ilustres del fútbol españolAdemás el presidente anuncia reformas en El Toralín,  (zonas vip, mejoras en las oficinas, luces, videocontadores y nueva experiencias para la afición) y mechandising del centenario….

Novedades para El Toralín, en plantilla y exposiciones por el centenario

Como ya se puede observar desde hace varios meses, las luces del estadio blanquiazul de Ponferrada, lucen con más fuerza y con espectáculos de movimientos haciendo del templo de la Ponferradina un lugar de celebración único. Sin embargo, el club ponferradino ‘tiene entre manos’ un ‘lavado de cara’ del estadio con el objetivo de ofrecer una experiencia única al público de cara a la temporada que viene. Entre otras zonas que se tiene en mente trabajar son por un lado en “espacio vip” que estarán destinados “a empresas” y otras obras para “mejorar la imagen del estadio”. Aunque “no hay un presupuesto cerrado” debido al añadido de nuevas reformas.

Además, con respecto a la plantilla para la próxima temporada el presidente del club, José Fernández Nieto, ha declarado en rueda de prensa que “no podemos gastar lo que no tenemos” aunque siempre tendrán “la mejor plantilla que se puede tener”. Sin embargo, “lo vamos a intentar por todos los medios” contando con las ayudas que se han solicitado al Ayuntamiento de Ponferrada, Junta de Castilla y León o el Consejo Comarcal del Bierzo.

Por otro lado, el Museo del Ferrocarril acogerá una exposición fotográfica con motivo de los 100 años de historia del club blanquiazul, que estará formado por imágenes que mostrarán la historia de la Ponferradina a lo largo de los años. Incluso se producirá un libro en 3 tomos mostrando las distintas épocas de los 100 años.

“Todo por la afición que nos acompaña”

Los balcones ponferradinos y bercianos podrán volver a llenarse de banderas blanquiazules durante todo el año con el objetivo de celebrar los 100 años de historia. Además, la afición abonada del año pasado y que estará este año tendrá diferentes ayudas que beneficiarán “a las dos partes”. Y antes de acabar el año de la celebración con una fiesta final y conciertos, se llevarán a cabo un ciclo de conferencias formado por “ilustres del fútbol español”.

Tanto revuelo traerá este centenario de la Ponferradina, que el presidente del Club, José Fernández Nieto, confirma una noticia que no dejará indiferente a la afición que arropa al equipo cada partido. Con motivo de la celebración histórica, El Toralín albergará diferentes duelos amistosos con equipos de un “importante nivel” que aún están por confirmar, pero que harán del terreno ponferradino citas importante. Tanto, que se intentará contar “con el mayor número de medios de comunicación nacionales”. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59