La Ponferradina pone remedio a un mal histórico del Toralín: Renueva su iluminación para cumplir con los estándares de La Liga

La inversión de las obras asciende a 800.000 euros, asumidos directamente por el club, y mejorarán sensiblemente la visibilidad en el campo blanquiazul

14 de Enero de 2021
Actualizado: 29 de Enero de 2021 a las 13:33
Guardar
luces toralin (4)
luces toralin (4)


Sorpresa esta mañana en las inmediaciones del Toralín en Ponferrada, cuando un despliegue de medios de la empresa de instalaciones eléctricas Elagas comenzaba a 'encaramarse' a las paredes del estadio para intervenir en un problema histórico de la Ponferradina: la iluminación del campo. El club blanquiazul arrastra esta polémica desde hace ya mucho tiempo, siendo conocido por todos los aficionados el deficiente estado que presentaban los focos del estadio.

Fuentes de la Ponferradina confirman a InfoBierzo que, si bien la intervención lleva mucho tiempo sobre la mesa, las obras en la iluminación comenzaron en los últimos días, y se prevé que para el mes que viene ya se encuentre en pleno funcionamiento. La inversión de las obras asciende a 800.000 euros, asumidos directamente por el club, y mejorarán sensiblemente la visibilidad en el campo blanquiazul.

Esta escasa iluminación no solo dificultaba el juego por parte de la Deportiva y su equipo contrincante, así como el disfrute de los aficionados tanto desde el estadio como desde sus hogares a través de las retransmisiones; sino que además, la luz del campo no cumplía con la exigencia de estándares de calidad que requiere LaLiga para cumplir con las características técnicas de la competición.