La Ponferradina quiere coger aire para salir del descenso frente al Zaragoza (lunes, 21:00 horas)

Aunque dando la cara y mereciendo mejores resultados, la racha de dos jornadas sin ganar de forma consecutiva ha relegado a puestos de descenso a una Deportiva Ponferradina que necesita empezar a ganar lejos del Toralín para salir de ellos.

29 de Enero de 2023
Actualizado: 30 de Enero de 2023 a las 17:13
Guardar
ponferradina (1)
ponferradina (1)

Aunque dando la cara y mereciendo mejores resultados, la racha de dos jornadas sin ganar de forma consecutiva ha relegado a puestos de descenso a una Deportiva Ponferradina que necesita empezar a ganar lejos del Toralín para salir de ellos.


 



 

La primera oportunidad será desde las 21:00 horas de este lunes en La Romareda frente a un Real Zaragoza que es muy difícil de superar en su estadio. Sus bajas, no obstante, pueden condicionar el partido.Es el principal obstáculo para una escuadra, la berciana, que no vence lejos de su feudo desde que lo hiciera en septiembre ante al Albacete. Sí es más fiable en su estadio, aunque perdió el último duelo ante el Eibar, una formación blanquiazul que ha mejorado en defensa desde que llegó al banquillo David Gallego. Sigue sufriendo, no obstante, para marcar, lo que condiciona el rendimiento de un equipo que deberá pelear hasta el final por la salvación.

En este sentido, el técnico del equipo berciano, David Gallego, cree que “tenemos que ir paso a paso. Es un partido importante para nosotros porque queremos dar continuidad al buen juego que hizo el otro día el equipo, que creo que mereció más”, precisó el preparador catalán, satisfecho por la implicación de la plantilla: “La predisposición es total y absoluta. Queremos que se suelten en determinadas situaciones, porque tienen muchas cualidades”, apostilló.


 



 

Escribá quiere un equipo “más sólido”


El conjunto aragonés, por su parte, tiene un pequeño colchón con los puestos de descenso, aunque no deberá despistarse si quiere evitar problemas. No está muy lejos de la zona tranquila y tratar de seguir compitiendo bien en su estadio, donde no pierde desde que lo hiciera a principios de noviembre frente al Andorra, un momento crítico que acabó cargándose a Juan Carlos Carcedo, que ganó (1-2) en Ponferrada, y dio su puesto a Fran Escribá.


En la previa, el técnico del equipo maño consideró que el encuentro es “muy importante” porque su obligación es ganar los partidos que quedan. En este sentido, indicó que el equipo no está todavía como a él le gusta: “Generamos más gol, más fútbol y más situaciones de ataque, pero quiero que seamos un equipo más sólido de lo que estamos siendo. Hemos tenido ratos donde nos hemos acercado, pero no hemos tenido una continuidad”, concluyó.


 



 

Alineaciones probables:


Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Larrazabal, Francés, Lluís López, Fuentes; Mollejo, Francho Serrano, Grau, Puche; Azón y Giuliano Simeone. ­




  1. D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Nwakali, Diéguez; Ojeda, Naranjo, Vallejo; y Derik.


Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité de País Vasco).


Lunes 30 de enero a las 21:00 horas


25ª jornada de LaLiga SmartBank 


Estadio La Romareda de Zaragoza