La Ponferradina quiere extender la racha a 2020 frente al 'poderoso' Cádiz (sábado, 16:00 horas)

La escuadra de la capital berciana buscará su tercer triunfo consecutivo para asentarse en la zona de confort

03 de Enero de 2020
Actualizado: 04 de Enero de 2020 a las 19:39
Guardar
ponferradina cadiz 650
ponferradina cadiz 650
 

 

Era difícil pronosticarlo, pero lo cierto es que la Deportiva Ponferradina está firmando una temporada más que notable. Asentada con 30 puntos en la zona tranquila de la clasificación, la escuadra berciana, que recibe desde las 16:00 horas de este sábado en El Toralín al Cádiz, tratará de encadenar su tercera victoria consecutiva sorprendiendo al líder de LaLiga SmartBank para acechar e incluso asaltar los puestos de privilegio.

Tratará de acercarse el conjunto de la capital berciana a su mejor racha del presente curso –enlazó siete partidos sin conocer la derrota– en un momento óptimo de juego, después de despedir un 2019 de ensueño dando la campanada en el campo de un Almería que acumulaba trece partidos de Liga sin conocer la derrota. Intentará otra machada la escuadra dirigida por Jon Pérez Bolo ante un equipo que, eso sí, apenas ha sumado un triunfo en sus últimos cuatro compromisos ligueros.

Después de la vuelta al trabajo, el técnico blanquiazul se mostró contento e ilusionado con un 2020 en el que tiene muchas expectativas. “El equipo ha vuelto muy bien, con ganas e ilusionado con un año nuevo en el que tenemos puestas muchas esperanzas”, declaró el preparador vasco, que descartó un gran número de novedades en el próximo mercado invernal. “Tenemos una plantilla muy buena para pelear por todo y no quiero que haya muchas incorporaciones en el mercado de invierno”, aseguró el míster blanquiazul, que podría formar de inicio con su once más habitual.

El Cádiz, un líder solvente

Por su parte, el Cádiz, líder con 7 puntos de ventaja en la categoría, llega a la cita en una racha de resultados no muy buenos después de perder en la última cita del 2019 en su campo frente al Numancia. Precisamente en el Ramón de Carranza se estrenó la escuadra blanquiazul en su retorno a la división de plata con una derrota amplia (3-1) pero condicionada por la expulsión temprana de Ríos Reina. Su técnico, Álvaro Cervera, destacó la línea ascendente de la Deportiva y vaticinó que les espera un encuentro duro: “Ellos están teniendo buenos resultados”.

Sobre la vuelta al trabajo, el míster nacido en Guinea Ecuatorial consideró que “el equipo estará como todos los equipos. Cuesta arrancar”, explicó el técnico del conjunto andaluz, que añadió que “estamos en marcha pensando en el partido. Con la mala sensación del último encuentro, lo sigo recordando”, admitió. “Tenemos que ser un equipo diferente al del último partido y seguir el camino hecho hasta ahora”, puntualizó el adiestrador del cuadro gaditano, que podría alinear de inicio una formación muy similar a la que cayó ante el Numancia en la última jornada. Podrían entrar como novedades Cala, Quezada y Alejo, este último en lugar del sancionado Salvi.

 

 

Alineaciones probables:

S. D. Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Kaxe.

Cádiz C. F.: Cifuentes; Carcelén, Cala, Fali, Quezada; Edu Ramos, Garrido; Alejo, Álex Fernández, Perea; y Lozano.

 

Fecha: Sábado 4 de enero a las 16 horas

Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada.

22ª jornada de LaLiga SmartBank.

Árbitro: Pulido Santana (Comité territorial canario).