La Ponferradina quiere hurgar en la herida del Zaragoza para volver a la senda positiva (jueves, 19 horas)

El conjunto berciano acumula cuatro partidos seguidos sin ganar, mientras que el zaragozano sólo ha ganado uno en lo que va de competición

20 de Octubre de 2021
Actualizado: 22 de Octubre de 2021 a las 13:02
Guardar
yuri-ponferradina-previa-zaragoza-ponferradina
yuri-ponferradina-previa-zaragoza-ponferradina

La Deportiva Ponferradina buscará reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas sin lograrlo. Para ello visita este jueves (19 horas) La Romareda, donde se medirá a un Real Zaragoza que está siendo una de las grandes decepciones en LaLiga SmartBank en estas diez primeras jornadas. De vencer, los de Jon Pérez podrían dar un salto clasificatorio importante acercándose al líder, el Sporting de Gijón.


De hecho, sin ser su prioridad en absoluto, los blanquiazules se están confirmando como una de las sorpresas agradables del inicio del curso liguero. Pese a los tres últimos empates, la escuadra berciana se mantiene con opciones de asaltar los primeros puestos, si bien está muy comprimida la mitad alta de la clasificación. Cuatro puntos de margen hay, de hecho, entre el tercer clasificado, la Deportiva, y el undécimo, el Fuenlabrada.


Pese a los últimos resultados, el míster de la formación berciana, Jon Pérez Bolo, se mostró contento con el rendimiento del equipo: “Veo al equipo trabajando bien. Seguro que si seguimos haciendo las cosas bien llegarán los triunfos”, incidió el preparador bilbaíno, que confirmó que “habrá cambios. Hay gente que empieza a notar el cansancio y otra que no ha tenido la oportunidad y empezará a tenerla”, argumentó Bolo, que tendrá la baja de Adot.


 



 

Martínez: “Algo debemos estar haciendo mal porque la victoria se resiste”


Por su parte, el Zaragoza recibe al cuadro berciano en una racha de resultados nefasta. Apenas un triunfo ha sumado en las diez primeras jornadas un equipo que, eso sí, tampoco ha sufrido excesivas derrotas. Sólo Valladolid y Cartagena, conjunto asentados en la parte media-alta han derrotado al conjunto zaragozano, que tratará de dar la primera alegría a su afición en esta jornada intersemanal. Precisamente esto hará variar mucho las alineaciones.


El hecho de jugar con tan poco margen y los resultados marcarán la alineación del cuadro aragonés, ya que su entrenador, Juan Ignacio Martínez, pese a que aseguró que no han afectado a la moral del vestuario, reconoció que “algo debemos estar haciendo mal porque la victoria se resiste. Vamos a hacer una serie de cambios para intentar mejorar lo que creemos que no se está haciendo tan bien”, apostilló.


Alineaciones probables:


Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair Amador, Pep Chavarría; Zapater, Eguaras, Vada; Bermejo, Álvaro y Narváez.




  1. D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Agus Medina Paul Anton, Saúl Crespo; Ojeda, Enrich y Saverio.


Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité de País Vasco).


11ª jornada de LaLiga SmartBank.


Jueves 21 de octubre a las 19 horas.


Estadio La Romareda de Zaragoza.