La Ponferradina quiere iniciar el despegue ante su afición contra el Navalcarnero (domingo, 17:00 horas)

Un nuevo traspié ante el Navalcarnero dejaría muy tocado al cuadro berciano

14 de Octubre de 2017
Actualizado: 15 de Octubre de 2017 a las 19:13
Guardar
ponfe635
ponfe635
La Deportiva Ponferradina recibe este domingo (17:00 horas) en El Toralín al Navalcarnero, uno de los equipos que ha comenzado en mejor forma la temporada en el Grupo I de la Segunda División B. La escuadra blanquiazul, por su parte, además de estar al borde de la zona de descenso, no conoce la victoria en sus cuatro últimas citas ligueras y sólo ha vencido en una de las primeras ocho jornadas.

Sin duda, la derrota del pasado fin de semana en Talavera de la Reina ante el colista supuso la culminación de la etapa de declive que vive el conjunto deportivista, que aún no ha vencido lejos de su estadio en Liga en la presente campaña y sólo ha hecho, además, un único tanto en sus desplazamientos. En su estadio, asimismo, tampoco venció en sus dos últimas citas ligueras, por lo que parece que el conjunto dirigido por Carlos Terrazas afronta casi una ‘final’, está prácticamente obligado a sumar los tres puntos.

La Deportiva, en busca de una reacción

De ello son conscientes en el seno del club después de emitir en los últimos días un comunicado en el que se informaba de una reunión entre la junta directiva, los jugadores y el cuerpo técnico en la que se pidió el máximo esfuerzo durante las próximas jornadas para tratar de enderezar el rumbo de un equipo que ahora mismo parece alejado de toda opción de alcanzar unas posiciones de privilegio que darían la posibilidad de disputar el play-off de ascenso.

Los jugadores lo saben, y así lo transmitió Fernando Román en su comparecencia del pasado miércoles, en la que aseguró que “estamos más unidos que nunca y convencidos de que vamos a sacar esto adelante”. Por su parte, el entrenador deportivista, Carlos Terrazas, aún es optimista. “He venido aquí a subir al equipo a Segunda, que es un objetivo que se cumple o no en mayo”, sentenció el viernes el técnico blanquiazul, que recupera a Ríos Reina, totalmente recuperado, y sólo tendrá la baja de Álvaro Moreno, sancionado tras su expulsión en Talavera de la Reina.

El Navalcarnero, en pleno crecimiento

El Navalcarnero llega a la capital del Bierzo ocupando la cuarta posición, con dieciséis puntos, diez más que el cuadro blanquiazul. Venció en la última jornada al Coruxo en su campo, donde cayó ante el San Sebastián de los Reyes. El conjunto de Juan Calero, eso sí, ha marcado en todas sus salidas y venció en Cerceda y Ferrol. Al contrario que la Deportiva, no disputa la Copa del Rey.

Esta semana escuchamos en los micrófonos de esRadio a Julio Cidoncha, jugador del conjunto madrileño y hermano del centrocampista de la Deportiva Ponferradina, que afirmó que “empezamos muy bien y después tuvimos confianza”. Reconoció, eso sí, que “aún estamos adaptándonos al entrenador”, antes de referirse al conjunto de la capital del Bierzo. “Acabará arriba”, opinó.