La Ponferradina quiere reivindicarse frente al Tenerife (sábado, 18:30, hora peninsular española)

Los de la capital del Bierzo tratarán de mejorar sensaciones y volver a ganar lejos del Toralín.

13 de Enero de 2023
Actualizado: 14 de Enero de 2023 a las 19:28
Guardar
Los de la capital del Bierzo tratarán de mejorar sensaciones y volver a ganar lejos del Toralín.

 

Foto: Twitter Ponferradina

 

La Deportiva Ponferradina, que abandonó la zona de descenso de LaLiga SmartBank con su victoria sobre el filial del Villarreal, buscará seguir confirmando su mejoría con una victoria a domicilio que no se produce desde hace cuatro meses. Desde las 18:30 (hora peninsular española) de este sábado visita el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse a un equipo, el Tenerife, que tampoco está cumpliendo las expectativas en el presente curso.


Le está costando al conjunto berciano, pero parece que a las órdenes de David Gallego está encontrando el rumbo. Apenas una derrota ha sufrido en las últimas cuatro jornadas un equipo que debe dar mejor imagen a domicilio, donde el técnico catalán no ha ganado todavía. La imagen mostrada en la segunda parte en el último encuentro permite albergar esperanzas de salvar una categoría que esta temporada es muy exigente.


 

Foto: Twitter Ponferradina

 

En este contexto, el técnico del conjunto blanquiazul, David Gallego, reconoció en la previa que “este partido es el más importante porque es el siguiente. Son importantes los tres puntos de cada semana”, puntualizó el preparador catalán, que tiene clara la receta para que el equipo de la capital berciana se aleje de la zona de peligro y espera “que el equipo compita hasta al final y que sea muy difícil de batir”.


Sobre la dificultad de la competición sabe mucho el Tenerife, que, pese a ser cada año un de los favoritos, se estrella una y otra vez. En esta temporada está muy igualado con el conjunto berciano después de sumar apenas un triunfo en las últimas cinco jornadas. Asimismo, ha sacado tres empates seguidos en las últimas jornadas, el último, en el campo de un Málaga que está siendo la gran decepción y pelea por salir de los últimos puestos. 


En este sentido, el míster del equipo insular, Luis Miguel Ramis, admitió que "nos da rabia que se nos escapen dos puntos como los del otro día. Yo sigo pensando que es fuera de juego”, precisó el preparador catalán, que consideró que “tenemos que perseguir situaciones que nos beneficien. Esto tiene un camino cada y uno tiene que hacer en el campo lo que sabe hacer”, recalcó el técnico, consciente de que “para ganar tendremos que hacer un partido bueno”.


Alineaciones probables:




  1. D. Tenerife:Juan Soriano; Mellot, Sipcic, González, Nacho Martínez; Elady Zorrilla, Jurado, Aitor Sanz, Shashoua; Enric Gallego e Iván Romero. ­

  2. D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Nwakali, Diéguez; Ojeda, Naranjo, Vallejo; y Edu Espiau.


Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité de Navarra).


Sábado 14 de enero de 2023 a las 18:30 (hora peninsular española).


23ª jornada de LaLiga SmartBank.


Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.


 

Foto: Twitter Ponferradina