La Ponferradina quiere seguir creciendo ante un necesitado Valladolid B (sábado, 16:00 horas)

Los blanquiazules pretenden estirar su buena racha de resultados en el duelo de rivalidad regional.

09 de Febrero de 2018
Actualizado: 11 de Febrero de 2018 a las 11:27
Guardar
Ponferradina Real Madrid Castilla 21 Ene 2018 635_5
Ponferradina Real Madrid Castilla 21 Ene 2018 635_5
Tras enlazar tres citas sin conocer la derrota, la Deportiva Ponferradina visita este sábado los Anexos del José Zorrilla para medirse al Valladolid B desde las 16:00 horas. Con la tranquilidad que aporta haber alejado la zona de peligro del Grupo I de la Segunda División B, los de Carlos Terrazas disputan el duelo de rivalidad regional ante una escuadra muy necesitada y en una dinámica de resultados opuesta –tres citas sin ganar– a la de los bercianos.

Aferrados a la heroica y a las remontadas, los de la capital del Bierzo han sumado 16 de sus 29 puntos en las ocho últimas citas, una media de puntos que bien valdría para estar en una zona alta de la tabla clasificatoria que en estos momentos está muy alejada para los blanquiazules. Poco a poco, eso sí, la Deportiva empieza a enderezar el rumbo y a adquirir un buen colchón de puntos respecto a los puestos de peligro.

A por el average y a estirar la racha

Una victoria este sábado, aparte de otorgar el average tras el empate (1-1) de la ida en El Toralín, podría ampliar el margen de tranquilidad para los bercianos debido a que tres de sus rivales por evitar el descenso (Toledo, Pontevedra y Coruxo) tienen duelos muy duros esta jornada. La escuadra deportivista enlazaría, tras la victoria ante el Coruxo, dos triunfos consecutivos, racha que únicamente logró al final de la primera vuelta –entonces fueron tres–. Por ello, el entrenador deportivista, Carlos Terrazas, es optimista. “Vamos a ir a por todas y con mucha confianza”, declaró el vizcaíno, consciente de que su equipo, aunque ha sido capaz de encadenar tres citas sin conocer la derrota, apenas ha cosechado un triunfo en la competición liguera lejos de su estadio –sí venció en Segovia en Copa del Rey– en la presente temporada: “Si queremos avanzar, tenemos que mejorar nuestro rendimiento fuera de casa”.

Un Valladolid B en horas bajas

El rival, el Valladolid B, afronta el duelo de rivalidad regional ante la Deportiva después de enlazar tres compromisos sin ganar. Sorprendió en su último triunfo, eso sí, a un Rayo Majadahonda que ocupa una de las posiciones de play-off de ascenso. Su último resultado, un empate sin goles ante el Celta B, confirmó la debilidad a domicilio del cuadro pucelano, que aún no conoce la victoria lejos de su campo en lo que va de temporada.

Sobre el conjunto dirigido por Miguel Rivera, Terrazas opinó que “es muy peligroso. Los partidos contra equipos como el Valladolid B son difíciles”, agregó el míster vasco, que admitió, además, que el filial vallisoletano es un equipo cuyo rendimiento y cuya trayectoria, según el preparador del conjunto de la capital del Bierzo, “sorprende porque está en la parte baja”.