La Ponferradina 'rasca' un empate en Tenerife sin rematar una sola vez a puerta

Los de David Gallego se hacen fuertes en defensa, pero apenas crean peligro ante un rival que puso más para ganar

14 de Enero de 2023
Actualizado: 18 de Enero de 2023 a las 13:39
Guardar
tenerife-ponferradina-resul
tenerife-ponferradina-resul

Sigue sin ganar la Deportiva Ponferradina de David Gallego a domicilio y otra vez tuvo que sufrir para sacar un punto del Heliodoro Rodríguez López después del empate sin goles que lució el marcador al final del choque. Encadenó ante el Tenerife su segundo partido sin perder el cuadro berciano, que apenas creó peligro y estuvo muchos minutos a merced de los de Luis Miguel Ramis.


Un punto que sirve para seguir sumando pero que no aleja los puestos de descenso contra un rival directo de la zona baja. Lo más preocupante fue que la Ponferradina no disparó una sola vez a puerta, y su primer córner de hecho llegó en el 90'. El único acercamiento reseñable llegó en el 35' con remate rechazado por un defensa de Hugo Vallejo con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Dani Ojeda.


La Ponferradina tampoco sufrió ocasiones claras, pero el Tenerife sí encadenó ocasiones, sobre todo al inicio de la segunda parte. Antes, la escuadra berciana ya salvó una ocasión en los primeros minutos, y Shashoua fue un peligro constante y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones en la primera mitad.  Paris Adot evitó el peligro cerca del descanso en otra jugada para llegar sin goles en el luminoso del Rodríguez López.


Siguió intentándolo el conjunto insular tras el intermedio y Romero obligó a Amir a intervenir. También lo intentó Waldo con un disparo que volvió a atajar el arquero iraní. Salvó Amo otra ocasión en los últimos minutos y al final resistieron los de David Gallego las acometidas de la escuadra tinerfeña y sacaron un punto que vale oro a pesar de que los isleños salvan el average particular después de 2-2 del Toralín en la ida.




Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Šipčić, Sergio González (León, 73′), Nacho; Iván Romero (Mo Dauda, 73′), Aitor Sanz (Álex Corredera, 63′), José Ángel, Elady (Waldo, 63′); Shashoua , Enric Gallego (Garcés, 81). 

Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda, Nwakali (Sabit, 66′), Diéguez, Hugo Vallejo (Tavares, 90'); Derik (Naranjop, 66′) ,  Yuri (Edu Espiau, 66′). 

Árbitro:Iosu Galech Apezteguía. Amarilla a Enric Gallego (m.8) por el Tenerife; Moi Delgado (m.29), Lacerda (m.38), Kelechi (m.62) Sabit (m.68), Amo (m.81) por la Ponferradina
Estadio: Heliodoro Rodríguez López. Registró 16.564 espectadores en las gradas

 


 

 












 

 

17:30
Falta una hora para el comienzo del partido desde el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. La Ponferradina empezó este 2023 con victoria en El Toralín ante el Villarreal B, mientras que el conjunto insular sacó un empate de su visita a Málaga. Duelo trascendental para los de David Gallego puesto que pueden alejar la zona de descenso y ante un rival que sólo está 2 puntos por encima en la tabla.
17:50
Tenemos alineación de la Ponferradina.   Amir; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda, Nwakali, Diéguez, Hugo Vallejo; Derik y Yuri. Suplentes: Nikita, Álex Baño; Ale Díez, Adri Castellano; Moussa, Sabit, Tavares, Naranjo y Edu Espiau.


18.30
inicio
COMIENZA EL PARTIDO
min.3
La Ponferradina en estos primeros compases del encuentro trata de mantener una rigurosidad táctica en el centro del campo. No consigue romper esta línea el Tenerife
min.8
tarjetaamarilla
Enric Gallego (Tenerife) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
min.11
ocasion
Remate fallado por Jérémy Mellot (Tenerife)  con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto tras un saque de esquina.
min.14
ocasion
Remate fallado por Samuel Shashoua (Tenerife)  desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Enric Gallego con un centro al área. Empieza a encontrar área el Tenerife.
min.20
Sólo un par de llegadas de la Ponferradina, ambas cortadas por falta de los laterales del Tenerife. De Lacerda y de Yuri
min.29
tarjetaamarilla
Moi Delgado (Ponferradina) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.






.
min.34
ocasion
Dos llegadas con peligro para los locales. En el 31 Remate disparo fallado por Elady desde fuera del área que se le va demasiado alto. Y en el 34 a remate fallado por Iván Romero (Tenerife) con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de José Ángel Jurado.
min.35
ocasion
Primera llegada de peligro para los bercianos.  Remate rechazado de Hugo Vallejo con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Dani Ojeda.
min.38
tarjetamarilla
Derik Lacerda (Ponferradina) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
min.39
lesion
  El juego está detenido debido a una lesión Jérémy Mellot (Tenerife).
min.40
  Se reanuda el juego
min.45+1
descanso
  Jugadores a la caseta. Los locales han llegado hasta en 3 ocasiones a rematar en jugada de peligro en el área berciana. La Ponferradina sólo pudo anotarse una jugada ofensiva reseñable a remate de Hugo Vallejo
19.34
inicio
COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Sin cambios
min.55
ocasion
Remate fallado por Enric Gallego (Tenerife) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Nacho Martínez con un centro al área tras botar una falta.
min.57
ocasion
Remate parado bajo palos. Iván Romero (Tenerife) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Jérémy Mellot.
min.55
ocasion
Otra, tercera consecutiva para los locales que han salido en tromba. Remate fallado por Samuel Shashoua (Tenerife) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Aitor Sanz.
min.62
tarjetaamarilla
Kelechi Nwakali (Ponferradina) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
min.64
cambio
Cambio en Tenerife, entra al campo Waldo Rubio sustituyendo a Elady.
min.64
cambio
Cambio en Tenerife, entra al campo Álex Corredera sustituyendo a Aitor Sanz.
min.66
cambio
Primer movimiento de David Gallego. Las cosas no funcionan. No han rematado ni una vez a puerta. Cambio en Ponferradina, entra al campo José Naranjo sustituyendo a Derik Lacerda.
min.67
cambio
Cambio en Ponferradina, entra al campo Eduardo Espiau sustituyendo a Yuri. Cambio en Ponferradina, entra al campo Sabit Abdulai sustituyendo a Kelechi Nwakali.
min.68
tarjetaamarilla
Sabit Abdulai (Ponferradina) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.




min.68
ocasion
Otra llegada para los locales. Remate parado a la escuadra izquierda. Iván Romero (Tenerife) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jérémy Mellot.
min.72
ocasion
Anota otra el tenerife. Remate parado junto al lado derecho de la portería. Waldo Rubio (Tenerife) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Enric Gallego.
min.73
lesion
Sergio González. Se para el juego
min.74
cambio
Por lesión en Tenerife, entra al campo José León sustituyendo a Sergio González debido a una lesión. Y también entra al campo Mohammed Dauda sustituyendo a Iván Romero.
min.81
ocasion
Cambio en Tenerife, entra al campo Borja Garcés sustituyendo a Enric Gallego.
min.81
tarjetaamarilla
José María Amo (Ponferradina) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso. Otra más por esta circunstancia esta tarde.
min.88
ocasion
Remate fallado por José León (Tenerife) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.
min.90
cambio
Tavares por Hugo Vallejo
min.90+1
corner
Primer córner de la Ponferradina y se podría considerar primer acercamiento de remate a puerta.
min.55
final