La Ponferradina recibe al Guijuelo obligada a retomar la senda del triunfo (domingo, 17:00 horas)

La escuadra berciana acumula cuatro citas sin ganar y su colchón respecto al descenso se ha reducido a tres puntos.

10 de Marzo de 2018
Actualizado: 11 de Marzo de 2018 a las 18:24
Guardar
Ponferradina Coruxo Febrero 2018_10

La Deportiva Ponferradina recibe este domingo (17:00 horas) a un Guijuelo que afronta con mucha tranquilidad la última fase de la temporada. La escuadra berciana, por su parte, llega al duelo de rivalidad regional con la obligación de vencer para evitar que los equipos que cierran la clasificación en el Grupo I de la Segunda División B se le acerquen más. Después de cuatro compromisos sin vencer, los de Carlos Terrazas apelan a su poderío en El Toralín para revertir la situación y no verse en problemas en el tramo final de la competición.

Un mes ha pasado desde aquella última victoria del cuadro berciano ante el Coruxo. Las heroicidades de entonces pasaron a mejor vida y el conjunto de la capital del Bierzo no ha sido capaz de vencer en las últimas cuatro citas, situándose en una posición muy comprometida cuando restan diez encuentros para que acabe la fase regular de la temporada. Con los playoffs muy lejos, evitar el descenso se antoja el único objetivo real de los blanquiazules.

La Deportiva se la juega en las próximas jornadas

Será en las próximas semanas, ante Guijuelo, Pontevedra y Gimnástica Segoviana, cuando los bercianos se jueguen la temporada después de firmar un curso caracterizado por la irregularidad. Únicamente al final de la primera vuelta la escuadra deportivista pareció encontrar una línea de resultados positivos, dinámica que se vio rota al inicio del año con dos derrotas consecutivas. El único apunte optimista de las últimas semanas, aparte de que sólo ha sufrido un traspié en las últimas cuatro jornadas, es la buena imagen mostrada el pasado fin de semana en el empate sin goles en Navalcarnero.

El técnico deportivista, Carlos Terrazas, destacó, de hecho, que “el equipo está bien, en buen momento y esperamos corroborarlo el domingo en el campo con un buen resultado. Será un partido difícil, pero tenemos que sacar los tres puntos”, subrayó el míster vasco, feliz por poder contar con toda la plantilla: “Tenemos a los 18 jugadores; no hay lesionados ni sancionados”, explicó el bilbaíno, que señaló que “todo el mundo ha entrenado con la misma intensidad y en principio podré contar con toda la plantilla”.

El Guijuelo, en buena dinámica de resultados

Ésa será la propuesta que tratará de mantener la escuadra berciana ante un Guijuelo que llega a la fase decisiva de la temporada sin muchos apuros clasificatorios. Seis encuentros sin perder ha encadenado en las últimas semanas el conjunto chacinero, que, eso sí, sólo ha cosechado dos triunfos en esta racha de resultados. La pasada semana, no obstante, superó por 2-0 al Coruxo. Aunque en ese caso por la mínima (1-0), también venció en la ida a la Deportiva en un duelo de ingrato recuerdo para los bercianos.

Al respecto, Terrazas opinó que “es un partido en un contexto diferente. No tiene mucho que ver”, aseveró el míster deportivista, que agregó que “es importante darnos cuenta de que el equipo ha ido mejorando. Tenemos que ir más rápido en esa evolución”, reconoció el preparador vasco, que agregó que “el Guijuelo ha perdido dos partidos de los últimos diecinueve –por la mínima incidió– y es el equipo menos goleado junto a otros dos”.

Mucho cambió desde aquella victoria el equipo de Jordi Fabregat, que inició entonces otra racha de seis encuentros sin conocer la derrota. Ahora llega el Guijuelo a la capital del Bierzo tratando de apurar sus últimas opciones de pelear por el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Es también uno de los equipos menos goleados (22) de la categoría junto al Rápido de Bouzas y el Fabril, y actualmente aventaja en siete puntos a la escuadra berciana.