La Ponferradina recupera el crédito tras superar (4-0) al Unión Adarve

Los de Carlos Terrazas ofrecen una gran imagen y encadenan tres citas sin perder con un Yuri más inspirado

05 de Noviembre de 2017
Actualizado: 09 de Noviembre de 2017 a las 20:39
Guardar
PonfeUniónAdarve955
PonfeUniónAdarve955
PonfeUniónAdarve6 Fotos: Mario de la Torre

ponferradinadestacada

En el que seguramente hasta la fecha sea el mejor encuentro de la temporada de la Deportiva Ponferradina, el conjunto de la capital del Bierzo derrotó con gran suficiencia (4-0) y mejor puesta en escena al Unión Adarve.

Un precioso tanto de Iago Díaz abrió la lata en un duelo que sentenció Yuri con un doblete que le sirvió para reconciliarse con una afición que le despidió con una ovación cuando fue sustituido. Esos tres goles, en los primeros minutos de la reanudación, certificaron la mejoría de una escuadra berciana que enlaza tres partidos sin perder con este resultado sellado con un tanto postrero de Isi. Esta racha, además, le permite salir de posiciones de descenso directo, aunque se queda ocupando la plaza de promoción de descenso.

La Deportiva puede adelantarse, pero desaprovecha varias ocasiones

Las primeras aproximaciones del conjunto berciano se produjeron con sendas combinaciones entre Iago Díaz y Néstor Salinas. Precisamente una incursión por la banda derecha del extremo barcelonés provocó la primera ocasión claro, aunque Yuri no pudo rematar y el balón fue despejado por un defensa a córner. Poco después, una acción en la frontal del área fue aprovechada por Néstor Salinas para realizar un disparo muy peligroso. El esférico impactó en la madera.

A pesar del dominio blanquiazul en el tramo inicial del choque, el conjunto madrileño dispuso de dos llegadas al área por mediación de Jacobo con relativo peligro. Cerca del minuto 20, Fernando Román salvó una ocasión visitante tras una falta frontal dirigida hacia Souza, que no llegó a rematar. A balón parado y con juego en largo fueron las únicas vías que halló la escuadra madrileña de llegar a la portería de Dinu. De hecho, una falta lanzada por Iván Mateo a la media hora provocó la primera intervención del cancerbero rumano. El propio Mateo puso a Gómez un balón en el interior del área que no pudo ser rematado por el 7 visitante.

Antes, superado el ecuador del primer tiempo, se produjo una doble ocasión para los blanquiazules. Un pase en profundidad de Iago Díaz dejó a Yuri en un mano a mano con Parras. El brasileño superó al arquero visitante, pero su remate fue salvado bajo palos por un defensa que envió a córner. A la salida del mismo, Andy remató en boca de gol, pero su testarazo se fue por encima de la meta madrileña.

De nuevo Yuri volvió a protagonizar en la recta final del primer acto una acción de peligro, pero su centro, tras robar el balón a Parras, no encontró rematador. Cerca del intermedio, el 10 blanquiazul superó al portero del conjunto madrileño con una vaselina, pero se encontraba en posición antirreglamentaria y no pudo evitar que el 0-0 siguiera luciendo en el luminoso a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

PonfeUniónAdarve

Ponferradina635

La Deportiva se adelanta y resuelve en el inicio del segundo periodo

Apenas se había reanudado el encuentro cuando la Deportiva se adelantó con un tanto de bella factura de Iago Díaz, que empalmó un balón suelto desde fuera del área que sorprendió y batió al meta visitante tras describir una parábola preciosa. El gol vino precedido de otra ocasión clara del conjunto berciano. Cidoncha peinó un saque de esquina y tras tocar en un defensa estuvo a punto de batir a Parras, que respondió con una gran estirada en un alarde de reflejos y agilidad.

Respondió tímidamente el cuadro capitalino provocando un tumulto en el área deportivista con algo de peligro. Sin embargo, los de Carlos Terrazas dejaron el duelo prácticamente resuelto a los pocos minutos. Yuri recibió en profundidad y definió con calidad para incrementar la renta blanquiazul. Antes de alcanzar la hora juego, ahora sí, el choque quedó sentenciado. Volvió a quedar el 10 de la Deportiva solo ante Parras y volvió a regatear al portero visitante como en la primera mitad. Esta vez, sin embargo, no perdonó y puso el 3-0.

Trató de reaccionar el equipo de la capital con sendas acciones de Wojkic y Jacobo, pero los remates con el pie del primero y con la testa del segundo apenas inquietaron a Dinu. De hecho, la Deportiva pudo incrementar su ventaja. Un error defensivo, sin embargo, no pudo ser aprovechado por Pallarés después de presionar a la zaga madrileña. Poco después, el propio delantero volvió a fallar una nueva ocasión, esta vez al rematar flojo y centrado tras un pase de Isi, que se internó desde el flanco derecho.

La sucesión de errores de los Víctor Cea pudieron propiciar una goleada mayor, pero los blanquiazules siguieron perdonando. De hecho, Isi, que recibió sin oposición un centro de Menudo en el interior del área, remató alto de volea. Alguna tímida llega de los madrileños en los últimos minutos apenas pusieron en peligro un resultado que sirvió para que equipo y afición volviera a recuperar su idilio amoroso. Un bonito tanto de Isi con un lanzamiento a la escuadra puso el 4-0 definitivo.

PonfeUniónAdarve3

Ponferradina6353

S. D. Ponferradina, 4: Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Cidoncha, Iago Díaz (Menudo, min 75), Andy, Néstor Salinas, Yuri (Pallarés, min 69) y Jorge García (Isi, min 67). Entrenador: Carlos Terrazas.
A.D. Unión Adarve, 0: Parras, Moreira (Darío, min 67), Cadete, Souza, Juanma, Escalante (Wojkic, min 58), Héctor Gómez (Malote, min 69), Jesús Bernal, Fran, Iván Mateo y Jacobo. Entrenador: Víctor Cea.

Goles: 1-0, Iago Díaz (min 48); 2-0, Yuri (min 54); 3-0, Yuri (min 58); 4-0, Isi (min 90).
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Colegio asturiano), asistido por Raúl Martínez Nosti y Pelayo Quirós Pérez. Mostró tarjeta amarilla al local Saúl.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).

PonfeUniónAdarve8

PonfeUniónAdarve10

ponferradina635

ponferradina6352

PonfeUniónAdarve11

PonfeUniónAdarve13

 

MIRA TODAS LAS FOTOS DEL CAMPO Y LA GRADA EN ESTE ÁLBUM: