La Ponferradina recupera la sonrisa ante un Albacete que acaba con uno menos (0-1)

José Gomes revolucionó la alineación de inicio y la Deportiva derrotó a un Albacete que acabó con diez

18 de Septiembre de 2022
Actualizado: 25 de Septiembre de 2022 a las 19:23
Guardar
95ddb9d1b9ce5aafee0e8ad9d9b05014
95ddb9d1b9ce5aafee0e8ad9d9b05014

Después de sumar tres derrotas consecutivas, la Deportiva Ponferradina, que revolucionó su formación de inicio, fue capaz de volver a ganar y lo hizo ante el Albacete, una de las sensaciones del inicio de curso en LaLiga SmartBank. 0-1 acabó el duelo en el Carlos Belmonte, en el que el conjunto dirigido por José Gomes se aprovechó de la superioridad numérica en los últimos minutos tras la expulsión de Riki y marcó gracias a Espiau casi sobre la bocina.


Hubo pocas oportunidades claras durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero tuvo mayor presencia en el área rival el conjunto manchego. De hecho, quizá la ocasión más clara fue de Juanma mediado el primer tiempo con respuesta extraordinaria de Makaridze, que ya había estado soberbio en los primeros minutos en otro acercamiento peligroso. No hubo goles, no obstante, en el primer periodo.



Nuevamente, la primera ocasión del segundo tiempo fue para los de Rubén Albés, que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Maikel Mesa que salvó un estelar Makaridze. Se quedó con uno menos el conjunto manchego tras la expulsión de Riki y los blanquiazules, que se volcaron en el área albaceteña, encontraron el premio con un tanto de Espiau en los últimos minutos que puso el 0-1 definitivo.



La ficha del partido:


Albacete Balompié, 0: Bernabé; Álvaro, Djetei, Boyomo, Alonso; Mesa (Maestre), Riki, Fuster; Juanma (Rubé ), Dubasin (Higinio) y Olaetxea. -Entrenador: Rubén Albés.




  1. D. Ponferradina, 1:Makaridze; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Lukaku (Delgado); Ojeda, Erik Morán (Sabit), Nwakali, Vallejo (Naranjo); Yuri (Heri) y Derik Lacerda (Espiau).-Entrenador: José Gomes.


Goles: 0-1: Espiau (min 90).


Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Leschuk, Aketxe y Berrocal por el equipo local. Por el visitante, a Paris, Amo, Pascanu y Derik. Expulsó al jugador local Riki


Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.