La Ponferradina refuerza la parcela defensiva con el fichaje del central Jon García

Jon García desarrolló su formación como futbolista en la cantera del Athletic Club

16 de Julio de 2017
Actualizado: 20 de Julio de 2017 a las 15:47
Guardar
jon-garcia
jon-garcia
jon-garcia

Jon García jugará la próxima temporada a las órdenes de Carlos Terrazas. La Deportiva Ponferradina ha anunciado la incorporación del defensa de 26 años, que llega a la capital del Bierzo para reforzar el centro de la zaga después de jugar durante la pasada campaña en Segunda División B en las filas del Sestao River. En el conjunto vasco, que acabó perdiendo la categoría, disputó 37 partidos, todos como titular.

Formado en la cantera del Athletic Club, la trayectoria del nuevo jugador blanquiazul se ha desarrollado principalmente en Segunda División B, donde debutó en la temporada 2011-2012 con el filial rojiblanco. En Bilbao no llegó a la Segunda División, aunque sí lo consiguió en 2014 con su incorporación al C. D. Lugo. Allí, sin embargo, su carrera sufrió un revés con una lesión de rodilla que cortó su evolución. Tras una campaña y media en el conjunto gallego, mediada la 2015-2016, fichó por el Real Racing Club, donde acabó la temporada. El pasado verano se enroló en el Sestao, en el que se convirtió en una pieza importante.

La incorporación de Jon García, además de ampliar la plantilla deportivista, cubre una de las necesidades más acuciantes del cuadro blanquiazul, que el pasado viernes anunció la desvinculación de Gonzalo. Tras la incorporación de Jorge García, es el segundo fichaje confirmado por la entidad de la capital del Bierzo. Ésta, no obstante, presenta otra novedad respecto al plantel del curso pasado, ya que, según confirmó el técnico deportivista, otro defensa, Álvaro Moreno, que regresa tras su cesión en el Atlético Levante, formará parte de la plantilla.

Son las caras nuevas de un equipo que este sábado debutó con triunfo en la pretemporada. 0-3 vencieron los pupilos de Carlos Terrazas ante el C. D. Toralense con goles de Pallarés, Jorge García y Menudo. La siguiente cita, el próximo miércoles (20:00 horas), llevará al cuadro deportivista hasta la capital del Bierzo Alto. Allí les espera un Atlético Bembibre que este lunes inicia los entrenamientos a las órdenes del técnico berciano Fernando Ministro.