La Ponferradina refuerza su portería con Manu García

El arquero andaluz llega como cedido desde el Extremadura después de ser importante en el ascenso del pasado curso

28 de Diciembre de 2018
Actualizado: 10 de Enero de 2019 a las 19:27
Guardar
porteroponfe
porteroponfe

La Deportiva Ponferradina ha llegado a un acuerdo para incorporar al guardameta Manu García, que jugará en el conjunto berciano como cedido hasta el final de la presente temporada. Nacido en la localidad sevillana de Pedrera hace 27 años, el arquero andaluz llega al Bierzo procedente del Extremadura, equipo que actualmente milita en la categoría de plata del fútbol español.

El nuevo jugador blanquiazul acumula una amplia experiencia después de iniciar su carrera deportiva en equipos del grupo andaluz de la Tercera División como Écija, Maracena, Atarfe, Pedrera, Montilla o Marinaleda. El salto a Segunda División B llegó en las filas del CD Ejido, con el que disputó 33 partidos en la temporada 2016-2017. Al principio de la pasada campaña fichó por el Extremadura, con el que fue un importante para el ascenso a la Segunda División A al disputar 42 partidos. En la presente temporada ha jugado 7 encuentros, todos completos.

La incorporación de García hace prever, por su condición de mayor de 23 años, la salida de uno de los dos porteros con los que cuenta Jon Pérez Bolo. Gianfranco Gazzaniga, que no ha jugado los últimos partidos por lesión, o David Gómez podrían salir del conjunto deportivista, algo obligado en otro caso tras la incorporación de Kaxe, cuyo fichaje obliga a liberar una ficha para mayores de 23 años.