La Ponferradina 'regala' a la afición en el día de Reyes la victoria ante el Unión Adarve (2-1)

Yuri y Dani Pichín dan el liderato provisional a una Ponferradina que acaba la primera vuelta con un flojo partido

06 de Enero de 2019
Actualizado: 22 de Enero de 2019 a las 19:17
Guardar
Partido Ponferradina U Adarve 2019 635_5
Partido Ponferradina U Adarve 2019 635_5
Fotos: Mario de la Torre

Después de enlazar dos jornadas consecutivas sin ganar, la Deportiva Ponferradina se reencontró con la victoria superando al Unión Adarve por la mínima (2-1). Los tantos de Yuri y Dani Pichín dieron el triunfo y el liderato provisional del Grupo I de la Segunda B al conjunto berciano antes de que este lunes juegue el Fuenlabrada. Un tanto en la última jugada de Miguel no estropeó el día de Reyes a los de Jon Pérez Bolo, que cierran la primera vuelta recuperando más resultado que juego a pesar de un inicio muy ilusionante.

Un gol tempranero da ventaja a una Deportiva poco brillante

Apenas había comenzado el choque cuando la Ponferradina ya tomaba ventaja en el luminoso Tras un saque de esquina rechazado, un balón colgado por Jorge García desde la zona izquierda del ataque berciano fue aprovechado por Yuri en el segundo palo y sin oposición con un remate cruzado e inapelable para el arquero del cuadro madrileño. En el minuto 5 Isi realizó un disparo desde la frontal que estuvo a punto de sorprender a Parra.

La mejor ocasión visitante en el tramo inicial, tras una falta botada por Ónega, fue protagonizada por Miguel, cuyo remate de cabeza fue enviado a córner por el debutante Manu García. No tuvo que intervenir tras un pase a la espalda de la zaga blanquiazul para Álvaro Sánchez, quien no fue capaz de conectar con Portilla. El 9 de la escuadra capitalina también tuvo su opción antes del descanso, pero no fue capaz de disparar a puerta tras recibir a la espalda de la zaga local y revolverse bien entre los centrales deportivistas.

Superado el ecuador del primer tiempo fue Trigueros quien pudo marcar a la salida de un córner, pero su remate se fue alto. Mismo destino llevó una falta lanzada desde la frontal por Ríos Reina. Quizá la mejor ocasión en este tramo previo al intermedio la firmó Isi con un disparo lejano escorado a la banda izquierda que estuvo a punto de sorprender a Parra, quien, sin embargo, reaccionó bien para mantener el 1-0 con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Aún pudo incrementar su cuenta Yuri, pero su disparo desde el borde del área apenas inquietó al meta visitante. Una llegada de Son no fue aprovechada por el carrilero, que remató con su pierna mala y sin mordiente.

La Deportiva salva los muebles

Empezó el segundo con susto para los deportivistas. Un centro desde la derecha fue rematado por Álvaro Sánchez, cuyo testarazo fue despejado a córner por Manu García. En el saque de
esquina, Juanma remató de cabeza con peligro desde el corazón del área. La fortuna acompañó a los de la capital berciana cuando el colegiado decretó posición antirreglamentaria de Álvaro Sánchez cuando realizó un remate de cabeza que, no obstante, fue repelido por Manu García con una estirada prodigiosa.

La mejor opción de marcar para los de Jon Pérez Bolo en los primeros compases de la reanudación fue de Saúl, cuyo disparo con la zurda se fue rozando la cepa del palo. En el ecuador de esta segunda una llegada por el costado derecho de la escuadra deportivista pudo acabar en el 2-0, pero Kaxe no llegó a rematar. Un centro-chut de Isi poco después estuvo
cerca de sorprender a Parra, muy seguro ante un remate tímido y sin fuerza. Sí marcó Dani Pichín para poner el 2-0 que pareció sentenciar el duelo. Sin embargo, la escuadra de la capital del país recortó diferencias en la última acción del choque con un gol de Miguel que puso el definitivo 2-1.

La ficha del partido:

S. D. Ponferradina, 2 : Manu García; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco Ríos Reina; Óscar Sielva, Saúl; Jorge García (Dani Pichín, min 63), Isi (Bravo, min 85); Kaxe (Grande, min 74) y Yuri.
Entrenador: Jon Pérez Bolo.

A.D. Unión Adarve, 1: Parra; Miguel, Juanma, Jordi, Mario; Olmedo, Escobar (Darío, min 79); Gianni (Javi Gómez, min 68), Ónega (Berodia, min 79); Álvaro Sánchez y Portilla. Entrenador: Astu.

Goles: 1-0: Yuri (min 2); 2-0: Pichín (min 85); 2-1: Miguel (min 90+).

Árbitro: David Recio Moreno (Colegio navarro), asistido por Alaiz Gutiérrez Martino y Borja Munárriz Mateos. Mostró tarjeta amarilla a Saúl por el bando local. Por el visitante, a Olmedo y Escobar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.