La Ponferradina remonta al Valladolid B y revitaliza sus opciones de play off (2-1)

Los blanquiazules pudieron remontar gracias a los goles de Yuri y Pablo Pallarés y se colocan a tres puntos del Pontevedra

30 de Abril de 2017
Actualizado: 08 de Mayo de 2017 a las 13:21
Guardar
unnamed (2)
unnamed (2)
 

Ponferradina-Valladolid9

La SD Ponferradina consiguió sumar otra victoria, en este caso 2-1 ante el Real Valladolid B. Tras el gol de los pucelanos nada más empezar la segunda parte los deportivistas fueron capaces de darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Yuri y Pablo Pallarés. Ahora los bercianos se encuentran a tres puntos de la zona de fase de ascenso después del empate del Pontevedra.

Álvarez Tomé puso en liza un once más o menos esperado. Dinu siguió en portería. En defensa la apuesta fue lo previsible: Adán, Núñez, Xisco Campos, Gonzalo. En el centro del campo Andy, Menudo, Jonathan Ruiz y David Caiado. En ataque Héctor Figueroa y Yuri.

CRÓNICA

El partido empezó con más dominio de la Deportiva. Ya en el primer minuto lo intentaba desde lejos Adán Gurdiel pero se fue alto. En el 7 Arroyo cabecea para el Valladolid pero se iba fuera. En el 20 ocasión clara para la Deportiva. Disparo de Héctor Figueroa que despeja Tanis. En las filas de la Ponferradina vieron cartulinas amarillas los dos medios centros Andy y Jonathan Ruiz. En la primera parte pocas ocasiones más hubo. Mucho respeto entre los dos equipos. Se alcanzó el descanso el empate 0-0.

Solo empezar la segunda parte el Valladolid era capaz de adelantarse en el marcador tras zarpazo desde fuera del área de Samanes, que batía de forma magistral la portería de Dinu. Eso fue en el 46 pero la reacción de la Ponferradina fue muy buena, poniendo la igualada tras buena jugada de Yuri que se batía en un mano a mano con Tanis. En el 60 Disparo de Pallarés que despeja Tanis. El delantero blanquiazul había entrado un minuto antes en la posición de Figueroa. Dos minutos después gran intervención de Dinu para evitar el tanto.

Tomé siguió moviendo banquillo. Dio entrada a Cidoncha y a Pastrana y se fueron Andy y Caiado. Buscaba más profundidad y la victoria los blanquiazules. En el 84 gran jugada de la Ponferradina que era capaz de culminar Pablo Pallarés de cabeza para poner el 2-1. La puntilla la pudo poner Yuri en el descuento.

Se pudo mantener el resultado para conseguir el triunfo. Los de Tomé suman 54 puntos y se colocan a 3 puntos del play off tras la igualada del Pontevedra en la cancha del Boiro. El próximo fin de semana partido en la cancha del Osasuna B.

 

PONFERRADINA: Dinu, Adán, Núñez, Xisco Campos, Gonzalo, Andy (Cidoncha min.73), Menudo, Jonathan Ruiz, Héctor Figueroa (Pallarés min.59), Yuri, David Caiado (Pastrana min.78). Ent-Miguel Ángel Álvarez Tomé.

REAL VALLADOLID B: Tanis, Arroyo, Rubén, Calero, Rai, Manel (Mito min.85), Miguel (Corral min.78), Mari, Higinio, Vega (Mario min.69), Samanes. Ent- Rubén Albes.

ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley. Auxiliados por Álvaro Navarro Redondo y Raúl Sánchez-Mateos Domínguez. Vio amarillas Jonathan Ruiz, Andy, Calero, Yuri, Arroyo, Mari
GOLES: 0-1 min.46 Samanes, 1-1 min.48 Yuri, 2-1 min. 84 Pallarés
INCIDENCIAS: Estadio El Toralín de Ponferrada. 3.000 espectadores. 36ª Jornada del Grupo I de Segunda División B.

Ponferradina-Valladolid1

Ponferradina-Valladolid3

Ponferradina-Valladolid4

Ponferradina-Valladolid5