La Ponferradina remonta con garra para dejar al Zaragoza hundido en la tabla (2-1)

22 de Noviembre de 2020
Actualizado: 29 de Noviembre de 2020 a las 21:59
Guardar
PANA9261
PANA9261




El partido fue muy parejo desde el inicio y apenas hubo ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, un despiste de Ríos Reina con un pase infantil en el primer minuto del segundo periodo puso en ventaja a los aragoneses. La Deportiva no se vino abajo y se volcó en busca del gol. Ríos se resarció de su error en un córner que supuso el empate y sirvió a Romera el 2-1 que sería definitivo.

La Ponferradina cierra esta jornada 13 en la zona media (11) con 19 puntos.



La Deportiva Ponferradina, que había enlazado dos partidos sin ganar, volvió a hacerlo y lo consiguió de la mejor manera posible. Los de Jon Pérez Bolo tuvieron que remontar para superar (2-1) a un Zaragoza que, pese a llevar apenas dos triunfos en lo que va de campeonato, sorprendió en los primeros 50 minutos en El Toralín e hizo muchas cosas bien – e incluso pudo ser merecedor de al go más– para volverse a tierras mañas con algún punto gracias a un tanto de Narváez.

Todo cambió después de este tanto propiciado por un error grave de Ríos en un pase infantil. El sevillano protagonizó los dos tantos locales, el primero con un saque de esquina que tocó en Sola para superar a Cristian. El tanto definitivo lo firmó Romera después de otro servicio magistral del propio Ríos Reina un córner que sentenciaría el choque en los últimos minutos del mismo.

La primera parte fue totalmente descafeinada. Poco fútbol y pocas acciones en las áreas, con un Zaragoza que pareció querer más en muchos momentos. Su mejor ocasión, en un saque de esquina que Ríos Reina remató hacia su portería, quiso anunciar una reacción después de una aproximación de Francho por la derecha que Caro solventó para que Narváez no lograra rematar cuando lo tenía todo a su favor.

Los mejores intentos de los de la capital berciana se produjeron en acciones a balón parado. Un córner botado por Ríos fue palmeado por Cristian para evitar el gol olímpico. Ni la entrada de Yuri después de que Kaxe se retirara con sangre en la nariz consiguió reactivar a los de Jon Pérez Bolo, poco incisivos en una primera mitad en la que apenas buscó el marco de los visitantes.

Yuri parece que está en otras cosas en las últimas jornadas y por eso apenas lleva un gol en la presente campaña. Hoy perdonó dos de las que nunca falla, la primera en un cabezazo relativamente cómodo que habría supuesto el empate después de que Narváez aprovechara un regalo de Ríos en un pase de los que nunca se puede dar y que el delantero visitante utilizó para soltar un latigazo que se coló en el marco berciano tras rozar el palo.

Ríos se resarció de su error con otro córner que supuso el 1-1 después de que tocara el cuero en Sola, que acababa de saltar al césped. Pudo sellar la remontada Yuri, pero perdonó cuando lo tenía todo para superar a Cristian. Quien no perdonó fue Manu, que aprovechó otro córner magistral del lateral sevillano para poner el 2-1 que sería definitivo y sellar la remontada.





 

S. D. Ponferradina, 2: Caro; Paris Adot, Manu Hernando, Pascanu, Ríos Reina; Óscar Sielva, Juergen Elitim (Amo, min 86); Curro Sánchez (Larrea, min 71), Pablo Valcarce (Romera, min 46), Doncel (Gaspar, min 86); y Kaxe (Kaxe, min 32). -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Real Zaragoza, 1: Cristian Álvarez; Vigaray (Azón, min 82), Amador, Guitián, Pep Chavarría; Francho, Eguaras (Vickic, min 82), Igbekeme; Zanimacchia (Larrazabal, min 59), Narváez y Bermejo (Sola, min 59).    -Entrenador: Iván Martínez.

Goles: 0-1: Narváez (min 46); 1-1: Ríos (min 61); 2-1: Romera (min 78).
ÁrbitroJavier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Manu por los locales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.