La Ponferradina remonta en Almería (2-3) y despide el año en la zona alta

Los de la capital del Bierzo suman su segundo triunfo consecutivo y se acercan a los primeros puestos

22 de Diciembre de 2019
Actualizado: 07 de Enero de 2020 a las 12:51
Guardar
Sin-título-12
Sin-título-12
Seguramente no había mejor manera para despedir este 2019 que con una victoria como la que cosechó la Deportiva Ponferradina ante un Almería que afrontaba la cita ante los bercianos después de no conocer la derrota en las once últimas citas ligueras. Por 1-3 vencieron los de la capital del Bierzo Alto en el estadio de los Juegos Mediterráneos después de una segunda mitad para enmarcar, en la que dieron la vuelta al marcador en media hora con los tantos de Nacho Gil, Manzanara y Yuri, este último desde los 11 metros, después de que Núñez, también de penalti, pusiera el 0-1.Muñoz puso el 2-3 y algo de incertidumbre, pero los tres puntos volaron al Bierzo.

La victoria, que sitúa a los de la capital berciana muy cerca de los puestos de playoff en LaLiga SmartBank, aleja un poco más el descenso y supone el segundo triunfo consecutivo para despedir este 2019 en el que el cuadro berciano consiguió regresar al fútbol profesional después de tres años de travesía en el desierto.

El Almería toma la delantera con un penalti

El choque, muy parejo desde el inicio, apenas tuvo ocasiones en el tramo inicial. Dos aproximaciones de Son que concluyeron con sendos defectuosos del lateral derecho andaluz fueran las acciones más importantes de los bercianos en los primeros minutos. La mejor ocasión de los del Bierzo en el primer tiempo, a la media hora y después del tanto local, llegó en un remate de cabeza de Kaxe tras una falta lateral puesta en juego por Son, cómo no, que Fernando abortó con una buena intervención. Yuri también tuvo sus ocasiones, pero no estuvo fino el capitán.

El mejor intento de los de José María Gutiérrez en el tramo inicial, antes incluso de esa oportunidad clara de los de Jon Pérez Bolo, se produjo en un pase largo de Owona que remató sin consecuencias Núñez al estar muy escorado. El propio atacante uruguayo había sido el encargado de poner el 1-0 con el que se llegó al descanso al aprovechar un penalti cometido por el arquero visitante, Caro, sobre él mismo en una acción en la que dio la impresión de que la zaga berciana no estuvo lo intensa que requería la jugada.

Remontada histórica para una victoria muy importante

Necesitaba reaccionar la Deportiva y lo consiguió tras el intermedio. Saltaron los bercianos dispuestos a igualar el duelo y lo consiguieron en un saque de banda de Ríos Reina que despejó mal Jonathan y le quedó franco a Nacho Gil, que no perdonó. A la hora de juego, apenas cinco minutos después del empate, Manzanara selló la remontada con el 1-2 al aprovechar una acción de estrategia que botó desde la derecha Son y que el centrocampista remató en el segundo palo sin oposición de una defensa dormida. El 1-3 lo firmó, como es habitual, Yuri, que se aprovechó de una pena máxima cometida sobre él mismo por Balliu para sentenciar el choque. O eso parecía.

La primera réplica local había llegado con un testarazo de Núñez, presente en todas las acciones de peligro andaluzas, ante el cual Caro respondió con una actuación brillante para despejar a córner. Arriesgó el cuadro andaluz y recortó diferencias y puso el 2-3 definitivo con un tanto de Muñoz que reactivó las opciones después de recibir un pase sublime de Aguza, ex de la Deportiva, a la espalda de la zaga berciana. Ahí se acabó, pese a que marcaron un tanto que sería anulado, las intentonas almerienses.

 

 




U. D. Almería, 2: Fernando; Balliu, Owona (Aguza, min 77), Iván Martos, Jonathan; Corpas (Coric, min 62; Enri, min 83), Petrovic, Vada, Lazo; Muñoz y Núñez. - Entrenador: José María Gutiérrez.

S. D. Ponferradina, 3: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Saúl, Óscar Sielva, Manzanara (Noguera, min 85); Nacho Gil (Luis Valcarce, min 78), Yuri y Kaxe (Pablo Valcarce, min 65). - Entrenador: Jon Pérez Bolo.

 

Goles: 1-0: Núñez (min 25); 1-1: Nacho Gil (min 55); 1-2: Manzanara (min 60); 1-3: Yuri (min 80, penalti); 2-3: Muñoz (min 80).

Árbitro: Varón Aceitón (Comité territorial de Islas Baleares). Mostró tarjeta amarilla a Martos y Vada por el equipo local. Por el visitante, a Caro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Se guardó un minuto de silencio por un abonado del club local. 9.957 espectadores.