La Ponferradina salva in extremis otro mal partido ante el Cerceda (2-1)

El conjunto berciano vence después de un partido nefasto.

03 de Diciembre de 2017
Actualizado: 10 de Diciembre de 2017 a las 17:15
Guardar
Ponferradina Cerceda Diciembre 2017 _4
Ponferradina Cerceda Diciembre 2017 _4
 

Ponferradina Cerceda Diciembre 2017 _4

Por fin consiguió la Deportiva Ponferradina vencer después de tres derrotas consecutivas. Ante un flojo Cerceda, el conjunto de la capital del Bierzo venció (2-1) tras ofrecer una pésima imagen. Después de que los coruñeses se adelantaran con un penalti transformado por Luariz, Yuri igualó y dio la victoria en la recta final para evitar que la escuadra berciana, que sigue en puestos de descenso en el Grupo I de la Segunda División B, culminara su proceso de
decadencia después de ver cómo el colista, el Valladolid B, se acercaba tras su victoria ante el Racing de Ferrol.

La Deportiva transmite muy malas sensaciones en los primeros minutos

La primera ocasión del partido, a los cinco minutos, llegó tras un robo de Armando en el medio del campo que posiblemente estuvo precedido de una falta sobre Saúl. El 8 del cuadro gallego llegó al borde del área y contactó con Hugo Rama, cuyo disparo fue atajado por Dinu en dos tiempos. Daba la impresión de que la escuadra visitante tenía las ideas más claras en los primeros compases del duelo. De hecho, volvió a disponer de una nueva oportunidad de gol, en esta ocasión más clara que la anterior. De nuevo Rama, que recibió esta vez de Luariz, pudo poner el 0-1, pero su disparo se fue por línea de fondo después de que el 10 visitante cruzara demasiado su golpeo.

Apenas ofreció respuesta el cuadro berciano, al que los coruñeses generaron peligro prácticamente con cualquier acción. La afición local, de hecho, se empezó a impacientar y comenzó a obsequiar a sus jugadores con la esperada música de viento. La única acción con algo de peligro de los blanquiazules en estos minutos iniciales llegó tras un saque de esquina botado por Menudo y que fue rematado por Yac. Posteriormente, una llegada de Ríos Reina por el costado izquierdo culminó en un centro que inquietó relativamente a Magunazelaia. Cerca del ecuador del primer tiempo, Yuri, tras controlar con el pecho, puso el balón a Jorge García, cuyo remate, desde la frontal del área grande, se fue alto.

El Cerceda se adelanta y puede poner tierra de por medio

La pésima imagen ofrecida por los de Carlos Terrazas en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo su confirmación poco después. Cerca del minuto 25, Armando se adentró en el área deportivista y Jon García, que no estuvo muy listo ante el atacante rival, cometió penalti sobre el 8 del cuadro gallego. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, aprovechada por Luariz para adelantar a su equipo después de engañar a Dinu. Se pudo resarcir poco después el 4 del equipo berciano, pero no fue capaz de definir con su remate tras una acción a balón parado.

El consabido 0-1 fue el resultado al descanso, si bien los de Tito Ramallo pudieron marcar algún tanto más. De hecho, superada la media hora de juego, Soto realizó un disparo desde el borde del área con cierto peligro, aunque Dinu no tuvo que intervenir. Quizá fue Luariz el que protagonizó la acción más peligrosa de los coruñeses en los minutos previos al intermedio, pero su remate fue muy poco contundente. Minutos antes, eso sí, Yuri no llegó a un pase en
profundidad que obligó al arquero visitante a abandonar su portería para evitar el mano a mano con el brasileño. Antes del descanso, un córner lanzado por Jorge García puso el “¡uy!” en la grada, aunque no encontró rematador. El público, tremendamente decepcionado, abucheó al equipo local cuando los veintidós jugadores tomaron el camino de la caseta.

La Deportiva reacciona para sumar los tres puntos

Se reanudó el encuentro y Yuri protagonizó un acercamiento con cierto peligro. Tras recibir un pase largo de Jon García, disparó a puerta y obligó a Magunazelaia a atajar. El brasileño realizaría el primer disparo entre palos del cuadro blanquiazul poco después, obligando al meta visitante a intervenir en dos tiempos para evitar que se equilibrara el marcador. La mejor ocasión de la escuadra local, como no podía ser de otro modo, llegó en acción de estrategia.
Álvaro Moreno remató de cabeza y su testarazo se fue cerca del palo del marco gallego. Tampoco Ríos Reina acertó con una volea desde el interior del área Estas tres últimas acciones, eso sí, estuvieron precedidas de una oportunidad clarísima del Cerceda para poner el 0-2 en el electrónico. Inexplicablemente, Tiago Portu remató fuera de cabeza cuando se encontraba solo ante Dinu y lo más complicado parecía fallar.

Posteriormente, un centro llegó a impactar un centro por la parte superior del larguero del marco defendido por Dinu. Consiguieron más por garra que por juego los de Carlos Terrazas igualar, aunque Ríos Reina se equivocó en un centro al área pequeña cerca del último cuarto de hora de juego. Respondió bien entonces el conjunto local, que empató gracias a un centro del propio Ríos Reina y el posterior remate de Yuri en boca de gol. Pudo incluso poner el 2-1 poco después, pero su remate fue despejado por el meta visitante. Sí acertó el brasileño cerca del final y tras un barullo para poner el 2-1 definitivo.

La ficha del partido:
S. D. Ponferradina, 2: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Saúl (Andy, min 62), Menudo, Iago Díaz, Jorge García, Pallarés (Isi, min 46), Yuri (Javi García, min 90) y Ríos Reina.
Entrenador: Carlos Terrazas.

C. C. D. Cerceda, 1: Magunazelaia, Oriol, Juanmi, David Soto, Leo Adams, Claudio, Keko Vilariño (Ponce, min 90), Armando, Luariz (Áxel, min 63), Hugo Rama (Pedrosa, min 47) y Tiago Portu.
Entrenador: Tito Ramallo.

Goles: 0-1, Luariz (min 24, penalti); 1-1, Yuri (min 79); 2-1, Yuri (min 87).
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Colegio asturiano), asistido por Daniel Novoa Hernández y Francisco García Riesgo. Mostró tarjeta amarilla, por el cuadro local, a Saúl. Por el visitante, a Keko Vilariño y Magunazelaia. Expulsó al local Iago Díaz por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León). Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Parra, socio número 1 del conjunto local, que falleció recientemente.

 

Ponferradina Cerceda Diciembre 2017 _5

Ponferradina Cerceda Diciembre 2017 _3

Ponferradina Cerceda Diciembre 2017

Ponferradina Cerceda Diciembre 2017 _2

Ponferradina Cerceda Diciembre 2017 _1

ponfe12

ponfe5

ponfe7

ponfe11