La Ponferradina salva los muebles y derrota al Unión Adarve sobre la bocina (3-4)

Se adelantan los de Carlos Terrazas, se dejan remontar y tienen que apelar a la épica para ganar

01 de Abril de 2018
Actualizado: 09 de Abril de 2018 a las 11:32
Guardar
adarve
adarve
p2

p6

Fotografías Iván Álvarez López

 

La Deportiva Ponferradina encadenó su sexto partido sin conocer la derrota y superó (3-4) al Unión Adarve con un tanto in extremis. En un campo complicado, de césped artificial y donde sólo había ganado un equipo, los de Carlos Terrazas sumaron su segundo triunfo a domicilio en Liga, eso sí, sin ofrecer las sensaciones de los anteriores compromisos. Pese a ponerse por delante con tantos de Cidoncha y Yuri de penalti y quedarse con un jugador más, los de la capital del Bierzo se dejaron remontar y pudieron salir derrotados de una locura que a punto estuvo de culminar en tragedia. Un testarazo de Isi, sin embargo, puso el empate y Yuri dio la victoria cerca del final.

La Deportiva venció en un choque muy importante, ya que alarga su racha de encuentros sin perder y aleja la zona de peligro del Grupo I de la Segunda División B. Después de dejarse remontar, la locura en que se convirtió el duelo en los segundos cuarenta y cinco minutos benefició a los bercianos, que sumaron su segundo triunfo liguero a domicilio para asentarse en la zona tranquila de la clasificación.

p7

La Deportiva se adelanta casi al descanso

Ninguno de los dos equipos fue capaz de llevar el peso y el dominio del partido en los primeros minutos. Fue Leo el que protagonizó la mejor situación ofensiva de los del barrio del Pilar, mientras que una de las mejores opciones de los bercianos se produjo con un disparo desde fuera del área de Menudo que fue atajado por De las Heras. Antes, un centro desde el costado derecho de Cidoncha obligó a Juanma a intervenir. Superado el cuarto de hora, un servicio de Yuri habilitó a Guille, cuyo disparó se fue cerca del palo e incluso fue celebrado como gol por algunos jugadores deportivistas.

Ambos equipos se esforzaron por dominar el ritmo del choque, pero no fueron capaces de ser superiores claramente a su adversario. Leo y Darío fueron los artífices de dos de las mejores situaciones del ataque del cuadro madrileño en el tramo final del primer acto, sin repercusión, eso sí, en el resultado. Pudieron los de Víctor Cea abrir la lata a punto de alcanzarse el tiempo de descanso, pero Héctor no fue capaz de resolver tras recibir un pase a la espalda de la zaga deportivista de Berodia. Mandaluniz despejó un intento de vaselina del 7 del cuadro capitalino.
Quien no perdonó, prácticamente en la siguiente jugada, fue Cidoncha, que se aprovechó de un error de la zaga local para poner, a punto de llegar al descanso, el 0-1 con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el balón controlado, uno de los defensas locales se complicó la existencia y perdió el balón ante la presión del 9 del cuadro berciano, que marcó por tercera jornada consecutiva.

 

p1

p3

p4

Tardan en aprovechar su superioridad numérica

Apenas habían transcurrido un puñado de segundos de la reanudación cuando Yuri dispuso de una nueva ocasión. El brasileño, sin embargo, no definió bien ante De las Heras, que solventó bien la situación. Sí resolvió con acierto el 10 un penalti cometido sobre Isi que costó la expulsión de More. No erró el brasileño desde los 11 metros para firmar su 19º tanto de la temporada.
Cuando todo parecía abocado a un final tranquilo para que los bercianos resolvieran el choque sin grandes problemas, dos acciones desgraciadas voltearon el partido. Primero, eso sí, Mandaluniz tuvo que intervenir para evitar que Héctor recortara distancias prácticamente en la siguiente jugada. No pudo el meta vasco, sin embargo, detener el penalti que puso el 1-2. Ríos Reina hizo mano en el área y el árbitro decretó la pena máxima. El recién incorporado Mateo recortó la desventaja. El propio Mateo firmó el empate en la siguiente jugada. Un remate suyo desde el borde del área grande rebotó en un defensa y engañó a Mandaluniz, que que no pudo evitar el 2-2. La remontada se consumó cuando Berodia remató un balón prácticamente en el área pequeña para poner el 3-2.

La locura del partido no acabó ahí, ya que los de Carlos Terrazas no habían dicho la última palabra. Un centro desde la derecha de Cidoncha permitió a Isi rematar de cabeza para devolver el equilibrio al marcador con el 3-3 que pareció ser definitivo. Andy pudo poner de nuevo en ventaja a los deportivistas, pero no definió, como tampoco lo hicieron Cidoncha y Iago Díaz. Hubo oportunidades por ambos bandos, e incluso los madrileños pudieron ganar. Mandaluniz evitó el 4-3 con varias intervenciones de mérito y Yuri también pudo marcar cerca del final, pero hubo que esperar casi a la última jugada para que el brasileño pusiera el 3-4 definitivo.

 

A. D. Unión Adarve, 3: De las Heras, Nicho, Garrido, Bernal, Juanma, Moré, Héctor, Darío (Mateo, min 55), Fran (Ángel , min 81), Berodia y Leo.
Entrenador: Víctor Cea.
S. D. Ponferradina, 4: Mandaluniz, Fernando Román, Ríos Reina, Jon García, Saúl (Álvaro Moreno, min 65), Menudo, Guille Donoso (Iago Díaz, min 61), Andy, Cidoncha, Yuri e Isi.
Entrenador: Carlos Terrazas.

Goles: 0-1, Cidoncha (min 45); 0-2, Yuri (min 51, penalti); 1-2, Mateo (min 58, penalti); 2-2, Mateo (min 59); 3-2, Berodia (min 68); 3-3, Isi (min 71); 3-4, Yuri (min 90).
Árbitro: Óscar Martínez Santos (Colegio gallego), asistido por Alberto Blanco Méndez y Diego Otero Varelo. Mostró cartulina amarilla, por el bando local, a Fran. Por el visitante, a Saúl y Moreno. Expulsó por doble amonestación a More.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Vicente del Bosque de Madrid.