La Ponferradina salva un agónico empate sobre la bocina ante el Oviedo

La Deportiva Ponferradina apenas pudo empatar (1-1) ante el Real Oviedo con un tanto en el descuento de Derik. Empató Derik y el equipo asturiano perdonó un penalti en la última jugada

19 de Noviembre de 2022
Actualizado: 26 de Noviembre de 2022 a las 19:02
Guardar
ponferradina real oviedo (86)
ponferradina real oviedo (86)
La Deportiva Ponferradina apenas pudo empatar (1-1) ante el Real Oviedo con un tanto en el descuento de Derik. Empató Derik y el equipo asturiano perdonó un penalti en la última jugada


Pese a hacer una buena primera parte, la Deportiva Ponferradina, que había derrotado al Huesca, apenas pudo empatar (1-1) ante el Real Oviedo con un tanto en el descuento de Derik. No se consumó la desgracia con el tanto de Bastón, que pudo ser peor cuando se cayó una valla tras el tanto visitante. El equipo visitante perdonó un penalti en el último minuto por medio de Bastón.


Llevó el peso del encuentro el conjunto en los primeros minutos. De hecho, anotó un gol por medio de Espiau que no subió al marcador por mano previa de Pascanu señalada tras revisión del VAR. Fue, sin embargo, la primera aproximación de los blanquiazules, que tuvieron que conformarse con el 0-0 con el que se llegó al descanso a pesar de la buena imagen mostrada tras fallar una ocasión Ojeda y disponer de otras con Agus Medina y Yuri de protagonistas.



Pese a este contexto que pareció favorable, el conjunto carbayón se adelantó con un tanto de Bastón a punto de llegar a la hora de juego a pesar de que había dudas por la posición de atacante visitante. Pudo incluso llegar el 0-2, pero Makaridze evitó el tanto del exjugador local Enrich a centro de Sangalli. Empató Derik en el descuento y el equipo asturiano perdonó un penalti en la última jugada.


Durante la celebración del gol de Bastón, una de las vallas del Toralín cedió por el peso de los aficionados (VER FOTOS).


La ficha del partido:




  1. D. Ponferradina, 1:Makaridze; Paris Adot (Tavares), Pascanu, Diéguez (Covi), Moi Delgado (Ale Díez); Ojeda, Agus Medina, Nwakali, Derik; Edu Espiau y Yuri (Naranjo). –Entrenador:José Gomes.


Real Oviedo, 1: Braat; Lucas, David Costas, Calvo, Bretones; Viti (Sangalli), Luismi, Jimmy (Mangel), Rama (Pomares); Enrich (Obeng) y Borja Bastón. –Entrenador: Álvaro Cervera.


Goles: 0-1: Bastón (min 57); 1-1: Derik (min 90).


Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Moi Delgado por el equipo local. Por el visitante, a Sangalli y Borja Bastón.


Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.


























 





Estas son algunas de las fotos del encuentro y sus aficiones, si quieres ver el álbum completo pulsa aquí (CLIC).