La Ponferradina salva un punto ante la muralla de un Málaga conformista (1-1) – INFO BIERZO

La Ponferradina salva un punto ante la muralla de un Málaga conformista (1-1)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Ponferradina – Málaga / Fotografías Francisco L. Pozo

 

Al final no hubo que lamentar las ocasiones desperdiciadas. La Deportiva Ponferradina lo puso todo en el césped del Toralín, la intensidad, las ocasiones y la ambición, pero volvió a quedarse sin ganar frente a un Málaga que vivió replegado casi 90 minutos para provocar el primer empate (1-1) de la Deportiva en este curso. Prácticamente su único acercamiento, de hecho, fue el gol de Yanis que estuvo a punto de otorgarle los tres puntos en un encuentro que volvió a ratificar los problemas defensivos de una escuadra berciana que parece acusar de forma extraordinaria las bajas en la zaga.

Sin Pascanu ni Manu Hernando, ambos convocados por sus selecciones, los de Jon Pérez parecen ser un equipo inseguro, temeroso. Con apenas una llegada, de hecho, los andaluces estuvieron a punto de llevarse los tres puntos, pero Curro acabó salvando un empate que sabe a gloria después de cuatro derrotas en cinco partidos y que permite a los de la capital berciana mantener un colchón cómodo con la zona de peligro de LaLiga SmartBank. El cuadro malagueño hizo lo justo para puntuar –quizá tuvo demasiado premio– después de acabar el partido con uno menos.

La Deportiva se estrella contra la madera

La Ponferradina, por su parte, ya no está acostumbrando a complicarse la vida en acciones sin aparente trascendencia. Una jugada sin aparente peligro, un balón largo de Calero desde la defensa que parecía más un despeje que un pase no fue resuelto por Amo, quien no atacó el cuero para cortarlo y permitió que Chavarría controlara en el interior del área y sirviera un balón para que Rahmani pusiera el 0-1. El propio Rahmani pudo poner el 0-2 con un testarazo que se fue cerca del larguero.

Aunque la primera mitad acabó 0-1, quizá había sido la escuadra local la que más había hecho en este tramo inicial. El primer aviso de los bercianos llegó con un remate de Gaspar Panadero desde la frontal que se estrelló en el travesaño tras dibujar una parábola extraña. El propio extremo remató por encima del marco visitante una acción ensayada que fue la antesala del gol. Estuvo bastante activo el capitán, Yuri, aunque sus acercamientos y amenazas llegaron en posición ilegal.

El brasileño, de nuevo más preocupado de sus batallas particulares, pasó bastante desapercibido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho, un remate adornado de Kaxe a la media hora fue de lo más productivo de la pareja atacante de la escuadra berciana. El propio delantero vasco tuvo la ocasión más clara tras un centro desde la izquierda que el 9 remató al palo cuando parecía, aunque no lo fuera, que estaba en situación antirreglamentaria. Perdonó y lo pagó su equipo, que pudo igualar al borde del descanso con una falta botada por Ríos Reina que besó el larguero y se fue por encima del marco visitante.

La Deportiva se vuelca, pero apenas salva un empate

Obligada por el resultado, la Deportiva buscó la igualada con mucha intensidad y con varias modificaciones que buscaron volcarse en el área andaluza. A través del juego aéreo trató de reponerse el cuadro berciano, que tuvo sus mejores ocasiones en sendos cabezazos de Adri Castellano y Yuri. Un disparo de Sielva fue otra de las situaciones claras. Se volcaba la Deportiva y el esperado tanto que ponía el 1-1 definitivo llegaba con un remate de Curro sin dejarla caer tras un centro perfecto de Ríos Reina desde la izquierda.

Aún quedaba por complicarse la vida la Deportiva, que estuvo a punto de recibir otro tanto en la única aproximación de los de Sergio Pellicer tras la reanudación. Afortunadamente, Chavarría no pudo precisar su remate y apenas complicó a Caro. Una llegada de Calero en el flanco diestro estuvo a punto de devolver la ventaja a los visitantes, pero su remate se estrelló en el lateral de la red para tranquilidad de Jon Pérez Bolo. La expulsión de Benkemassa con el tiempo cumplido pareció frenar las intenciones de los visitantes, cuyo entrenador también fue expulsado antes de que Kaxe perdonara el que habría supuesto el 2-1.

 

 

S. D. Ponferradina, 1:Caro; Paris Adot, José Amo, Adri Castellano, Ríos Reina; Gaspar Panadero (Curro Sánchez, min 59), Óscar Sielva, Pablo Larrea (Juergen Elitim, min 59), Pablo Valcarce (Doncel, min 71); Kaxe y Yuri (Romera, min 71).-Entrenador:Jon Pérez Bolo.

Málaga C. F., 1: Soriano; Calero, Juande, Lombán, Escassi, Matos; Ramón Enríquez (Benkemassa, min 65, Luis Muñoz (Martínez, min 88), Yanis Rahmani (Cristian, min 65); Jairo (Joaquín Muñoz, min 76) y Chavarría.  –Entrenador: Sergio Pellicer.

Goles: 0-1: Yanis  Rahmani; 1-1: Curro (min 74).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Ríos Reina, José Amo y Sielva por el equipo local. Por el visitante, a Lombán, Enríquez y Matos. Expulsó al visitante Benkemassa  y a su entrenador, Sergio Pellicer, por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es