La Ponferradina se acerca al sueño del ascenso tras remontar (1-2) en Cartagena – INFO BIERZO

La Ponferradina se acerca al sueño del ascenso tras remontar (1-2) en Cartagena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de Gustavo Munúa se adelantaron sin hacer méritos, pero los de Jon Pérez Bolo dieron la vuelta al marcador para hacer justicia

La Deportiva Ponferradina tiene crédito para soñar con el ascenso a Segunda División. Si hace una semana firmaba un partido notable para remontar la eliminatoria frente al Cornellà, en la ida de la segunda eliminatoria del play-off, frente al Cartagena, se mostró muy sólida para sacar un resultado (1-2) óptimo para afrontar la vuelta en El Toralín con garantías y muchas opciones de alcanzar la ronda decisiva frente a un cuadro murciano que apenas hizo méritos para evitar una derrota que refrendó lo que se vio en el césped de Cartagonova.

La remontada hizo justicia tras los escasos méritos de un conjunto murciano que acabó con un jugador menos después de una expulsión de Elady Zorrilla más que merecida por una entrada dura. Se adelantaron en el electrónico sin apenas hacer nada con un precioso tanto de Rubén Cruz, pero Ríos Reina, con otra diana de bella factura puso algo de justicia en un duelo en el que los de Jon Pérez Bolo lo hicieron todo antes de que Yuri sentenciara y diera la vuelta al marcador en un encuentro que los de la capital del Bierzo dominaron desde el comienzo.

 

La Deportiva, de más a menos

De hecho, apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Carlos Bravo desperdició una ocasión de gol con un remate en el segundo palo después de que Isi prolongara un saque de banda de Ríos Reina. El propio 10, de los más activos en los primeros minutos, asistió poco después a Kaxe, que tampoco acertó, y realizó un disparo con la zurda que se fue rozando la cepa del poste. Antes del ecuador del primer tiempo, Kaxe puso un centro que estuvo a punto de poner en complicaciones a Joao Costa.

Apenas inquietaron a la zaga berciana en los primeros minutos los de Gustavo Munúa, cuya primera aproximación inquietante, cerca del ecuador del primer periodo, se produjo tras un balón largo hacia Zorrilla que cortó con una salida acertada Manu García. Poco después, pese a que los murcianos apenas habían hecho merecimientos, se adelantaron en el marcador después de una preciosa acción personal de Santi Jara que culminó Rubén Cruz con un zapatazo que se coló por la escuadra del marco visitante. Una acertada intervención de Manu García mantuvo el 1-0 con el que se llegó al descanso tras una llegada peligrosa de Zorrilla una vez rebasada la media hora de juego.

 

Remontada para soñar

Como en el primer acto, la Deportiva salió con espíritu ambicioso e Isi firmó un disparo desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender a Joao Costa. Una de la mejores opciones para los de la capital del Bierzo, cerca de la hora de juego, fuera para Kaxe, pero Mejías se mostró muy expeditivo para evitar el remate cómodo del atacante deportivista. Poco después, tras estos dos avisos, Ríos Reina puso el empate en el luminoso con un lanzamiento de falta sublime que se cólo por la escuadra del arco local y que confirmó el gran estado de forma del sevillano.

La reacción era evidente y la Deportiva pudo culminar la remontada con un potente disparo de Isi que se fue desviado por poco. El propio extremo murciano sería protagonista en una de las acciones más importantes del envite, cuando Zorrilla fue expulsado al cortar una contra con una acción desproporcionada. Fue, sin duda, muy importante y la Deportiva selló la remontada gracias a un tanto del eterno Yuri, que puso el 1-2 definitivo entre el júbilo de la afición berciana.

 

Cartagena F. C., 1: Joao Costa; Óscar Ramírez, Antonio López (Ayala, min 69), Josua Mejías, Luis Mata; Vitolo, Cordero; Santi Jara, Moyita (Miranda, min 79), Elady Zorrilla; y Rubén Cruz. Entrenador: Gustavo Munúa.

D. Ponferradina, 2: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Isi, Dani Pichín (Jorge García, min 62); Bravo (Yuri, min 80) y Kaxe (Bolaños, min 89). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Rubén Cruz (min 25);1-1: Ríos Reina (min 61); 1-2 Yuri (min 87).
Árbitro: González Esteban (Comité vasco), asistido por López Buitrago y Pérez de Mendiola. Mostró tarjeta amarilla a Mejías, Antonio López, Moyita y Cordero por el conjunto local. Por el visitante, a Kaxe. Expulsado por roja al local Elady Zorrilla.
Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División, celebrado en el estadio Cartagonova de Cartagena (Murcia).

 

 

Últimas noticias

[widgetkit id="7"]
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es