La Ponferradina se agarra al ‘factor Toralín’ para derrotar al Mirandés en otra final

Los de David Gallego siguen creyendo en la salvación y esperan ganar en el duelo de rivalidad autonómica.

25 de Marzo de 2023
Actualizado: 26 de Marzo de 2023 a las 12:12
Guardar
391a7e57234d8063a5ed571d5e40fb07
391a7e57234d8063a5ed571d5e40fb07

Los de David Gallego siguen creyendo en la salvación y esperan ganar en el duelo de rivalidad autonómica.


 

Foto: LaLiga

La victoria del pasado sábado frente al Alavés después de nueve partidos sin ganar ha resucitado unas opciones de permanencia que la Deportiva Ponferradina tratará de confirmar en el duelo de rivalidad regional que disputará desde las 16:15 horas de este domingo en El Toralín frente al Mirandés. Un nuevo triunfo, de hecho, acercaría probablemente a la salvación al cuadro berciano en la primera de las diez finales que tiene por delante.


No puede fallar ante su afición, que ha respondido muy bien para no dejar hundirse al equipo blanquiazul pese a la mala racha que vivió hasta el pasado fin de semana. Repetir triunfo ante un rival como el burgalés, que apenas tiene nada en juego en este tramo final de campaña al estar muy lejos de los puestos de play-off, puede dar energías para un final de temporada en el que hay muchos equipos implicados en la lucha por la salvación.


De hecho, el entrenador deportivista, David Gallego, dijo que “el equipo está entrenando francamente bien. Hay tal competencia que decidiremos dependiendo de lo que creemos que puede pasar a lo largo del partido”, anunció el preparador catalán, que está “convencido de que la afición va a estar ahí otra vez. Lo del otro día fue brutal”, recordó el míster de Súria, que tiene claro que “en caso de dificultad durante el partido van a estar a muerte”.


“Más de tres puntos en juego”


Sin confianzas, sin embargo, debe afrontar el choque el cuadro berciano ante el equipo contra el que despidió con derrota (2-1) el 2022. De nada sirvió el tanto de Yuri tras el descanso ante un equipo que sufrió una remontada (2-3) el pasado lunes frente al Eibar después de ver comprometida su victoria en Gijón (3-4) la jornada anterior. Precisamente el Sporting es, junto al Racing, uno de los equipos que ha caído en su casa frente a los de Joseba Etxeberria. 


Sobre la última derrota, el míster del equipo burgalés reconoció en la previa que “fue un golpe después del primer tiempo que hicimos. Que te remonten siempre duele”, insistió el técnico vasco, que agregó que la del domingo en El Toralín “es una cita vital. Hay más de tres puntos en juego y de eso somos conscientes los dos equipos”, argumentó Etxeberria, que tiene claro que “en las diez últimas jornadas se decide todo y es lo que queda ahora”.


Alineaciones probables:




  1. D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Chakla, Adri Castellano; Naím, Agus Medina, Nwakali, Vallejo; Edu Espiau y Derik.

  2. D. Mirandés:Herrero; Juanlu Sánchez, Beñat Prados, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Roberto López, Gelabert, Oriol Rey, Pinchi; y Raúl García. ­


Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán).


33ª jornada de LaLiga SmartBank.


Domingo 26 de marzo de 2023 a las 16:15 horas.


Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.