La Ponferradina se agarra al Toralín para retomar la senda del triunfo ante un mermado Fuenlabrada (domingo, 21 horas)

La Ponferradina acumula tres jornadas sin lograr la victoria y recibe a un equipo con muchas bajas, pero en fase ascendente

16 de Octubre de 2021
Actualizado: 18 de Octubre de 2021 a las 14:16
Guardar
ponferradina-fuenlabrada-previa
ponferradina-fuenlabrada-previa


 

Pese a estar inmersa en una mala racha de resultados en las últimas semanas, la Deportiva Ponferradina buscará recuperar la dinámica victoriosa en el encuentro que disputará desde las 21:00 horas de este domingo en El Toralín. Recibe la visita de un Fuenlabrada que tratará de confirmarse como aspirante a los primeros puestos de LaLiga SmartBank al atravesar una racha positiva en las últimas jornadas.


De hecho, llega el cuadro fuenlabreño después de vencer el fin de semana a un Leganés que, pese a ser uno de los grandes favoritos de la categoría, se ha convertido en una de las decepciones del curso. Dirigido por José Luis Oltra, el equipo del sur de Madrid apenas ha sufrido una derrota en las últimas ocho jornadas y se encuentra acariciando las posiciones de la pelea por el ascenso a LaLiga Santander. Esta semana, eso sí, llega al Bierzo con un gran número de bajas.


Pese a esta situación, el objetivo del Fuenlabrada es, según su entrenador, José Luis Oltra, “competir para ganar cada partido. Si ganamos en Ponferrada, pensaremos en ir hacia arriba, pero si perdemos, diremos que el equipo está para otra cosas”, comentó el técnico valenciano, que apuesta por “abstraernos de pensamientos externos. Estamos en ese punto de poder ganar a cualquier rival o perder contra cualquiera”, precisó Oltra, que reconoció que “no depende sólo de nosotros”.


Bolo: “No tenemos que tener ansiedad en ningún momento”


Por su parte, el conjunto de la capital berciana buscará romper su mala racha después de encadenar hasta tres encuentros sin ganar. Dos empates, eso sí, ha sumado en las últimas jornadas, en las que evitó la derrota frente al Valladolid y el filial de la Real Sociedad. Se mantiene invicto, eso sí, en su estadio, donde debe cimentar el objetivo de la salvación y empezar a soñar con objetivos más ambiciosos. La afición parece dispuesta a ello después de rebasar esta semana la barrera de los 6.000 abonados en el año del centenario


Al respecto, el técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, se congratuló por la buena respuesta de la masa social del club y aseguró que “no teníamos ninguna duda de que la afición siempre está ahí y va a responder. Para nosotros es un orgullo que nos acompañe en este camino”, añadió el técnico vasco, que consideró, pese a la mala racha de resultados, que “no tenemos que tener ansiedad en ningún momento. Esto es una maratón; hay que ir paso a paso y disfrutar del trayecto”, puntualizó.


Alineaciones probables:




  1. D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Agus Medina, José Amo, Erik Morán; Ojeda, Yuri y Naranjo.

  2. F. Fuenlabrada:Altube; Iribas, Diéguez, Sotillos, Pol Valentín; Pedro León, Márquez, Mbia, Mula; Kanté y Zozulya.


Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité de Tenerife).


Domingo 17 de octubre a las 21 horas.


10ª jornada de LaLiga SmartBank.


Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.