La Ponferradina se agarra al Toralín para superar la final ante el Leganés (sábado, 22:00 horas)

Los de Jon Pérez Bolo necesitan hacer pleno de victorias para seguir aspirando al playoff de ascenso

20 de Mayo de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 10:47
Guardar
FS8wQonWYAA3YQn copia1
FS8wQonWYAA3YQn copia1


Ganar sí o sí. Esas son las opciones de la Deportiva Ponferradina en la final que disputará desde las 22 horas de este sábado en El Toralín frente al Leganés. Penúltima jornada de la liga regular y la escuadra berciana, a un punto –aunque con el average perido– de los equipos que marcan los puestos de playoff, solo puede sumar los tres puntos si quiere afrontar la última fecha del calendario con opciones de alcanzar los puestos de promoción.

El factor ambiental debe ser importante para obtener un resultado positivo que mantenga vivo el sueño después de la derrota del pasado fin de semana en Valladolid. Los resultados de Oviedo y Girona acompañaron la última jornada y posibilitaron, pese a victoria de Las Palmas que metió a los canarios en la lucha por el ascenso, que los de Jon Pérez Bolo mantengan algunas opciones de pelear por el ascenso.

Con todo, el técnico del conjunto berciano, Jon Pérez Bolo, pide calma: “Debemos tener tranquilidad y hacer las cosas bien. Sabemos que el ambiente nos va a ayudar mucho, pero no debemos tener ansia ni nerviosismo”, aclaró el preparador bilbaíno, que agregó que ”intentaremos ganar para seguir soñando hasta la última jornada. Sólo nos queda ganar y esperar a ver qué hacen los equipos que están por delante”, concluyó.

El Leganés llega sin mucho que hacer

Por su parte, el conjunto madrileño llega a la cita sin jugarse nada, lo que es un arma de doble filo. Pese a no tener nada en juego, esto convierte a los de Mehdi Nafti en un rival más peligroso. Es el pepinero un equipo, eso sí, que apenas ha sumado un triunfo en las últimas seis jornadas, por lo que es una obligación para los de Jon Pérez Bolo quedarse con los tres puntos. A domicilio, además, no ha ganado desde febrero, cuando lo hizo ante el Amorebieta.

Pese a llegar con el trabajo hecho, el técnico del Leganés, Mehdi Nafti, espera una buena puesta en escena ante un buen rival: “Es un equipo serio, muy trabajado y con una ilusión tremenda. El estadio estará a reventar”, precisó el preparador tunecino, que añadió que “es una buena oportunidad para competir contra un equipo que está a ese nivel. A ver si se lo ponemos complicado y podemos ganar”, deseó.

Alineaciones probables:

  1. D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán, Naranjo; Enrich y Edu Espiau.

  2. D. Leganés:Dani Jiménez; Nyom, Sergio, Giraudon, Bustinza; Cissé, Eraso; Bárcenas, Shibasaki, Róber Ibáñez; y Borja Garcés.


Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité de Andalucía).

Sábado 21 de mayo a las 22 horas.

41ª jornada de LaLiga SmartBank.

Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.