La Ponferradina se aleja del puesto de cabeza tras caer 0-1 ante el Salmantino

Los de Jon Pérez Bolo, que sólo han sumado un triunfo en las últimas cinco citas, ofrecen una mala imagen

20 de Enero de 2019
Actualizado: 29 de Enero de 2019 a las 19:03
Guardar
Partido Ponferradina Salmantino 2019 955_213
Partido Ponferradina Salmantino 2019 955_213

Por segunda semana consecutiva, la Deportiva Ponferradina perdió y se quedó sin ver puerta. 0-1, por la mínima, cayó en el duelo de rivalidad regional frente a un Salmantino que se aleja de la zona de peligro del Grupo I de la Segunda B. También se aleja, pero del primer puesto, el conjunto berciano, que apenas ha sumado un triunfo en las últimas cinco citas después de sumar su primera derrota en El Toralín del presente curso. Un gol de Owusu  sentenció un choque en el que la escuadra de la capital berciana no ofreció una  gran imagen.

El tramo inicial del envite ofreció un conjunto charro –al menos eso pareció– con más ímpetu. De hecho, un disparo de José García estuvo  a punto de adelantar a los de Antonio Calderón. Sin embargo, una gran intervención de Manu García evitó de momento el 0-1. El arquero local, eso sí, no consiguió evitarlo poco después, cuando Owusu se aprovechó de la escasa contundencia de la zaga berciana en un córner para rematar al fondo de las mallas un balón suelto en el segundo palo. Iván Calero pudo poner el 0-2 a la media hora, pero no se movió el marcador del 1-0 al descanso.

Si la primera mitad fue mala, la segunda no fue mucho mejor. Apenas una ocasión, con un disparo de Óscar Sielva que se fue por poco, tuvieron los de Jon Pérez Bolo, que pudieron recibir un segundo tanto si Sergio Molina hubiera acertado al poco de reanudarse el juego. Los cambios introducidos por el técnico local apenas tuvieron incidencia y los de Antonio Calderón confirmaron la sorpresa en El Toralín con el definitivo 0-1.

 La ficha del partido:

D. Ponferradina, 0 : Manu García, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Isi (Dani Pichín, min 46), Saúl, Kaxe (Grande), Yuri y Jorge García (Bravo, min 46).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Salmantino C. F., 1: Sotres, Ricardo, Mena (Din, min 46), Antonios, Amaro, Iván Calero, Sergio Molina, Owusu (Asdrúbal, min 49), Manu Molina y José García (Indiano, min 86).

Entrenador: Antonio Calderón.

Goles: 0-1: Owusu (min 10).

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (Colegio navarro), asistido por Roberto Domínguez Rubio y José Javier Apesteguía Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Sielva, Ríos Reina, Grande, Yuri y Son a por el bando local. Por el visitante, a Óscar Mena.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).

MÁS FOTOS EN EL ÁLBUM DEL PARTIDO: