La Ponferradina se apunta al playoff tras superar a un combativo Navalcarnero (3-0)

Los deportivistas acumulan cinco jornadas sin perder

13 de Abril de 2019
Actualizado: 25 de Abril de 2019 a las 14:28
Guardar
_5D43802
_5D43802

 

 

  

La Deportiva Ponferradina sumó su quinta jornada sin conocer la derrota y dormirá en puestos de play-off de ascenso -en segunda posición con 56 puntos concretamente- después de derrotar por 3-0 a un Navalcarnero que aguantó lo que pudo pero acabó cediendo ante la evidente superioridad de una escuadra blanquiazul que tardó en encontrar el camino del gol pero que acabó convirtiendo en dianas el dominio que tuvo durante un primer periodo en el que los de Porti estuvieron muy ordenados y apenas concedieron ocasiones.

La seguridad de los madrileños, sin embargo, se quebró al inicio del segundo acto tras un gol de Isi que abrió la lata y dio paso a los mejores minutos de la Deportiva. Bravo y Bolaños sentenciaron, el primero con un remate de cabeza y el segundo aprovechando un error de la zaga, aunque los visitantes, agobiados por una posición muy preocupante –penúltimo con 24 puntos y que apenas aspiran a jugar la eliminatoria por la permanencia- trataron de asustar a los de la capital del Bierzo, que esperan que los resultados de este domingo les permitan acabar la 33ª jornada en puestos de promoción de ascenso en el Grupo I de la Segunda B después de un choque cómodo.

Un primera parte con más dominio que juego ofensivo

De hecho, la primera ocasión, cuando apenas habían pasado dos minutos, fue para Bravo, que fue egoísta y desaprovechó una llegada clara de los bercianos con varios compañeros en posiciones más ventajosas que las del 10. Tampoco Kaxe acertó con un remate de cabeza que se fue por encima del arco defendido por Diego Conde. Sin embargo, la mejor acción y a la vez la más peligrosa la protagonizó Isi con una acción personal entrando en el perfil diestro que culminó con un centro-chut que fue despejado a córner por el cancerbero visitante.

Cerca de la media hora, el propio Isi volvería a disponer de una clara oportunidad para abrir el marcador, pero su remate, con la derecha y tras recibir en el interior del área de Son, se estrelló en el cuerpo de Conde. El extremo de Cieza fue de lo mejor de una Deportiva que, no obstante, no fue capaz de perforar la portería visitante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Defensivamente, eso sí, tampoco se vieron muy comprometidos los de Jon Pérez Bolo, que tuvieron dos ocasiones más antes del intermedio. Primero, una falta botada por Sielva que se fue alta. Antes del descanso, Pichín no fue capaz de marcar a puerta vacía con un remate en posición forzada después de una mala salida de Conde.

La Deportiva resuelve sin muchos problemas

La escuadra deportivista volvió al terreno con ganas de encontrar el camino del gol y el primero que lo intentó fue Ríos Reina con un potente disparo que se fue alto. El que no perdonó fue Isi, que combinó con Kaxe, se coló entre los defensas por el centro y se sacó un zurdazo que batió al cancerbero visitante. El 2-0, rebasada la hora de juego, llegó con testarazo de Bravo incontestable después de un centro perfectamente medido de Son desde la derecha.

Antes, poco después del 1-0 una jugada polémica, una cesión sancionada a la Deportiva, estuvo a punto de costar el empate, pero Sielva lo evitó. Cifu protagonizó a punto de cumplirse la hora de juego la mejor aproximación y disparo de los madrileños obligando a Manu García a intervenir. El propio portero blanquiazul se lució en un remate de cabeza, eso sí, invalidado por posición ilegal. Inexplicable fue el error de Fran Santano cuando se encontró en un mano a mano con Manu García.

Antes, en el ecuador del segundo tiempo y tras una acción personal de Bravo, Kaxe no acertó a rematar cuando lo tenía todo a favor para poner el 3-0. El rechace posterior le quedó a Ríos Reina, que la cruzó demasiado. Sin agobios defensivos, con un adversario, totalmente entregado, los de Jon Pérez Bolo se gustaron y el 3-0 definitivo, por mediación de Bolaños, llegó entre los cánticos de una afición ilusionada.

Ponferradina, 3: Manu García, Son, Ríos Reina, Yac, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Pablo Larrea (Saúl, min 74), Kaxe (Bolaños, min 80), Bravo e Isi (Jorge García, min 68). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Navalcarnero, 0: Diego Conde, Stevens, José Antonio, Montoro,  David López, Joya (Del Pozo, min 65), Fran Santano (Juanito, min 83), Abu, Gabri, Cifu (Rodrigo, min 73) y Hakim. Entrenador: José Antonio Porti.

Goles: 1-0: Isi (min 51); 2-0: Bravo (min 62); 3-0: Bolaños (min 88).
ÁrbitroGómez Lameiro (Comité gallego), asistido por Fente Pena y Pérez Malvio. Mostró tarjeta amarilla a Larrea por el cuadro local. Por el visitante, a Del Pozo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada

 

SI QUIERES VER TODAS LAS FOTOS DE LA GRADA, MIRA NUESTRO ÁLBUM: