La Ponferradina se asoma a la zona baja con la tercera derrota consecutiva ante el Zaragoza en El Toralín

Pese a que no había ganado ningún partido en las cuatro primeras jornadas, el Real Zaragoza salió con su autoestima reforzada después de un importante triunfo (1-2) sobre una Deportiva Ponferradina que acumula tres derrotas consecutivas. Apenas dio la impresión de tener opciones de puntuar el conjunto berciano, muy superado por el talento de Giuliano Simeone. Dos tantos firmó el atacante nacido en Italia, que no tuvo oposición en la defensa blanquiazul y volvió locos a todos sus integrantes

11 de Septiembre de 2022
Actualizado: 18 de Septiembre de 2022 a las 12:31
Guardar
WhatsApp Image 2022-09-11 at 7.41.07 PM (1)
WhatsApp Image 2022-09-11 at 7.41.07 PM (1)

Pese a que no había ganado ningún partido en las cuatro primeras jornadas, el Real Zaragoza salió con su autoestima reforzada después de un importante triunfo (1-2) sobre una Deportiva Ponferradina que acumula tres derrotas consecutivas. Apenas dio la impresión de tener opciones de puntuar el conjunto berciano, muy superado por el talento de Giuliano Simeone. Dos tantos firmó el atacante nacido en Italia, que no tuvo oposición en la defensa blanquiazul y volvió locos a todos sus integrantes.


 



 

Solo el tanto de Nwakali iluminó un poco la ilusión de la hinchada ponferradina, que no pudo despedir las Fiestas de la Encina en la capital del Bierzo con una victoria que habría aliviado la sensación de decadencia que deja cada partido. Sigue sin adaptarse al nuevo estilo el conjunto de la capital berciana, que sufrió incluso para mantener el 1-2. Estuvo más cerca el tercero que el empate en los últimos minutos, pero Amir estuvo a gran nivel para evitar el tanto de los zaragozanos, que pronto se adelantaron.


 



 

Reparto de goles en una primera mitad equilibrada


Pese a dos buenos acercamientos de la Deportiva, una genialidad de Simeone tras recibir un balón peinado por Mollejo dio la iniciativa a los aragoneses. No se descentró el cuadro berciano, que trató de volver a equilibrar el resultado con una buena combinación que no aprovechó Derik. Sin embargo, estuvo más cerca el segundo, primero con un remate en semifallo de Mollejo y después con un mal golpeo de Vada después de que Simeone robara el balón a Pascanu y la pusiera. Amir la salvó con el pie.


Mejoró la Deportiva tras la pausa para la hidratación y estuvo a punto de igualar Erik Morán, aunque su remate fue repelido por Cristian. Replicó el cuadro maño con otra acción individual de Simeone, cuyo remate cruzado fue atajado sin grandes problemas por Amir. La mejoría tuvo su premio con el tanto, al borde del descanso, de Nwakali, que no encontró oposición y prácticamente ‘desde su casa’ soltó un remate que batió a Cristian tras rebotar en el palo para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso tras un nuevo error de Mollejo en otra ocasión.


 



 

Giuliano decide


Tras la reanudación, Giuliano volvió a aprovechar un balón suelto en el área tras un córner para firmar su doblete y poner el 1-2. Además, estuvo a punto de dar la asistencia del 1-3 a Mollejo, que no llegó a rematar. Vada tuvo una nueva ocasión, pero Amir volvió a mostrarse firme. Tenía el control el cuadro maño y José Gomes buscó cambios ofensivos. Así, Ojeda, que había entrado en el descanso, estuvo a punto de hacer el 2-2 después de una buena acción de Espiau luchando con la defensa visitante.


Ahí parecieron morir las opciones bercianas, ya que estuvo a punto de llegar el tercero. Primero, Puche remató a la madera después de un rechace de Amir tras un remate de Amador en un balón. Después, Giuliano realizó otra gran jugada personal que obligó a Diéguez a resolver el peligro. Solo Nwakali con un disparo lejano generó una leve ocasión con el tiempo cumplido y Lukaku firmó la mejor jugada local del partido a punto de acabar el choque, pero no evitó el 1-2 definitivo.


 



 

La ficha del partido:


D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado (Lukaku, min 65); Erik Morán, Nwakali; Heri Tavares (Ojeda, min 46), Hugo Vallejo, Naranjo (Edu Espiau, min 62); y Derik.
Entrenador: José Gomes.


Real Zaragoza, 2: Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Amador, Fuentes; Manu, Molina (Petrovic, min 90), Jaume Grau, Vada (Franchu, min 86); Bermejo (Larrazabal, min 86), Giuliano Simeone (Nieto, min 90) y Mollejo (Puche, min 69).
Entrenador: Juan Carlos Carcedo.


Goles: 0-1: Giuliano (min 12); 1-1: Nwakali (min 44); 1-2: Giuliano (min 51).
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité de Andalucía). Mostró cartulina amarilla, por el cuadro local, a Sabit y Vallejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.