La Ponferradina se atasca y es incapaz de superar a un Valladolid B en horas bajas / (1-1)

El tanto de Iago Díaz, insuficiente para una Deportiva sin pólvora ante el Valladolid B

24 de Septiembre de 2017
Actualizado: 01 de Octubre de 2017 a las 17:06
Guardar
20170924_001
20170924_001
0170924_0014

 

La Deportiva Ponferradinasólo pudo sumar un puntoante un Valladolid B que llegaba al Bierzo ocupando una de las últimas posiciones del Grupo I de la Segunda División B y que aún no ha sumado ningún triunfo en las seis primeras jornadas del campeonato. El reparto de puntos (1-1) posiblemente fue lo más justo, ya que los de Carlos Terrazas apenas inquietaron a Lara. El gol de Iago Díaz fue contrarrestado por otro de Pérezapenas cinco minutos después.

 

20170924_003

ponferradina

Opciones de gol por ambos bandos en el primer tiempo

De inicio, Terrazas mantuvo a Yac y Néstor Salinas respecto a la alineación que venció en La Albuera en Copa. Caiado sustituyó a Ríos Reina, que se lesionó en la cita copera. Salió el filial vallisoletano dispuesto a aguar la fiesta. De hecho, sacaron de centro y una cabalgada de Mayoral acabó con el balón en los pies de Suárez, cuyo remate se fue alto. Sí tuvo que actuar Dinu para detener otro lanzamiento. Tímido intento, eso sí.

Respondió el conjunto de la capital del Bierzo con dos llegadas por ambas bandas, con Caiado e Isi como artífices de unos centros sin tensión ni peligro. El primer susto para Dinu llegó tras una incursión de Mayoral, que superó a Moreno y obligó al arquero blanquiazul a salir de su portería para cortar el avance del atacante. Fue Isi uno de los más activos en el comienzo, y una internada desembocó en un córner que pudo acabar en gol. El remate de Cidoncha desde el interior del área se estrelló, sin embargo, en la defensa.

Apenas hubo aproximaciones a las áreas en la recta final del primer tiempo, aunque los blanquiazules lo intentaron en una acción ensayada tras una falta botada por Jorge García. La réplica pucelana fue abortada por Álvaro Moreno, expeditivo en una llegada que al final no tuvo peligro. Sí lo tuvo una llegada de Pérez, que se quedó solo ante Dinu, que despejó con una reacción excepcional. En el rechace, Andy tuvo que emplearse para evitar el tanto visitante en dos intentos. En la siguiente acción, a la contra, Yuri pecó de individualista y disparó sin fuerza para que Lara detuviera sin problemas. Aunque lo intentó Carrascal con un disparo desde la frontal del área, el marcador no se movió en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Partido-Ponferradina-Valladolid-B-2017-955_165

Partido-Ponferradina-Valladolid-B-2017-955_166

Partido-Ponferradina-Valladolid-B-2017-955_172

La alegría del gol le dura poco a la Deportiva

Se reanudó el choque y Samanes, que entró al descanso, llegó por la izquierda para poner un balón que estuvo a punto de costar un disgusto al cuadro deportivista. El remate de Pérez rebotó en la zaga blanquiazul. En la siguiente acción, un balón suelto en el área no fue aprovechado por Yuri cuando parecía lo más complicado. Estuvo muy fallón y muy lento el brasileño todo el partido, perdiendo otra opción en una acción posterior.  Un disparo lejano de Andy fue uno de los mejores intentos de los bercianos en el tramo inicial del segundo tiempo.

Superada la hora de juego, la Deportiva tuvo la mejor ocasión hasta el momento. Caiado cogió el balón en la esquina del área, recortó y soltó un latigazo con la zurda que tocó la red. El efecto óptico hizo que la grada cantara un gol que no fue. También lo intentó Menudo superado el ecuador del segundo periodo, aunque su disparo no cogió portería. Fue uno de los últimos avisos de los deportivistas, que se adelantaron en el marcador gracias a un gran disparo deIago Díaz.

Le duró poco la alegría a los de Carlos Terrazas, que vieron cómo los pucelanos les igualaban poco después con un remate desde el interior del área de Pérez. Lo siguieron intentando los de Miguel Rivera, que volvieron a llegar con peligro poco después. Lo intentó el conjunto berciano en los últimos minutos con balones colgados al área, pero ni Pallarés ni Menudo pudieron marcar.  Los visitantes tuvieron alguna opción en contraataque, pero el marcador no se movió del 1-1.

 

20170924_002

S. D. Ponferradina, 1: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Caiado, Jorge García, Néstor Salinas (Menudo, min 58), Yuri e Isi (Iago Díaz, min 58).

Real Valladolid B, 1: Lara, Raúl, Corral, Mario, Porto, Carrascal, Mayoral (Alvarado, min 78), Marí, Suárez (Miguel , min 68), Pérez y Montenegro (Samanes, min 46).

 

Goles: 1-0, Iago Díaz (min 72); 1-1, Pérez (min 77).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido por Fabián Blanco Rodríguez y Gonzalo Villanueva Carballo. Mostró tarjeta amarilla, por el bando local, a Caiado (min 52) y Moreno (min 87). Por el visitante, a Mario (min 32) y Miguel (min 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de la Segunda División B celebrado en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

 

Partido-Ponferradina-Valladolid-B-2017-955_108

Partido-Ponferradina-Valladolid-B-2017-955_130

Partido-Ponferradina-Valladolid-B-2017-955_183