Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 955_134

La Ponferradina se come al Guijuelo (3-0)

Los de la capital del Bierzo se mostraron más acertados ante un conjunto chacinero que perdonó en varias ocasiones. La Deportiva Ponferradina volvió a ganar después de cuatro encuentros sin hacerlo y tuvo que hacerlo, cómo no, en su estadio.

Terrazas: “Podría ser otro, pero el resultado refleja lo que ha sucedido”

  Domingo, 11 de marzo de 2018

  Norberto de la Mata

Los de la capital del Bierzo se mostraron más acertados ante un conjunto chacinero que perdonó en varias ocasiones. La Deportiva Ponferradina volvió a ganar después de cuatro encuentros sin hacerlo y tuvo que hacerlo, cómo no, en su estadio. Pese a que El Toralín presentaba una imagen bastante desangelada por la mala tarde que hubo en la capital del Bierzo, los de Carlos Terrazas retomaron la senda del triunfo (3-0) ante el Guijuelo y lo hicieron en el momento más necesario para tomar un respiro en una fase de la temporada en la que los bercianos se han complicado su situación en el Grupo I de la Segunda B.

Los tantos de Yuri en dos ocasiones y Guille permiten a los blanquiazules ampliar su ventaja con el descenso después de un partido en el que sufrió mucho ante un rival que llegaba al área deportivista con facilidad por la escasa capacidad de los centrocampistas bercianas para frenar las incursiones de sus rivales. Incluso fallaron los chacineros un penalti que habría sembrado el pánico en un conjunto al que le cuesta mucho llevar la iniciativa de los encuentros. La suerte que no hubo en Navalcarnero quizá sí la tuvo en el duelo de rivalidad regional.

Dominio repartido en el inicio

Pronto se produjo la primera situación de peligro del conjunto berciano, que llegó después de un centro de Ríos Reina que fue despejado con poca seguridad por la zaga visitante. El conjunto berciano, de hecho, trató de inquietar a Kike en varias acciones que no tuvieron reflejo en el luminoso. Tampoco lo tuvo un disparo de Andy que se fue muy lejos del marco visitante cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. Antes, eso sí, tras unos minutos iniciales de dominio local, la escuadra chacinera se soltó y estuvo a punto de romper la igualdad en su primera aproximación. Un disparo de Borja desde la frontal se fue por encima del arco blanquiazul provocando el miedo en las filas deportivistas.

Posteriormente, una llegada de Manzano estuvo a punto de conectar con Suárez en el corazón del área, aunque el 9 no fue capaz de rematar. Yuri adelanta a la Deportiva tras un córner A punto de cumplirse la media hora, la Ponferradina se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Yuri, que empujó a la red un balón que quedó muerto después de una excepcional parada de Kike tras un remate de Andy a la salida de un córner. A balón parado lo volvió a intentar la Deportiva poco después, pero el lanzamiento de Menudo se fue cerca del palo entre los gritos de una grada que vio el balón en la escuadra. En el tramo final del primer tiempo fue Yuri quien intentó superar a Kike con un disparo desde el borde del área que apenas inquietó al arquero visitante.

Antes, eso sí, pudo igualar el Guijuelo, pero Manzano remató muy alto cuando parecía que era lo más difícil en una situación propicia. Tampoco Nacho acertó a batir a Mandaluniz con un disparo que se fue a la grada. El mismo destino encontró una falta en la frontal del área deportivista lanzada con peligro por Raúl. Dispusieron los salmantinos de varias aproximaciones más, pero sus imprecisiones evitaron que devolvieran la igualdad antes del descanso, al que se llegó con el 1-0.

La Deportiva sufre, pero sentencia pronto

Comenzó el segundo acto con un nuevo acercamiento peligroso del Guijuelo, aunque Suárez remató alto tras rebotar el esférico en un defensa local. A los seis minutos de la reanudación, de nuevo Suárez volvió a protagonizar una acción clara de peligro después de recibir un pase a la espalda de una defensa berciana que no podía sostener las incursiones entre líneas de los chacineros. Inexplicablemente, el 9 visitante erró con una suave vaselina que se fue rozando el palo.

Superada la hora de juego, Guille Donoso protagonizó dos acciones de peligro prácticamente consecutivas. En la primera de ellas, Kike salvó con los pies, pero en las segunda, el atacante asturiano no perdonó y su remate cruzado superó a Kike para tranquilidad de una afición que empezó a ponerse nerviosa en los minutos previos. Volvió pronto el nerviosismo a la grada del Municipal El Toralín.

Afortunadamente, eso sí, Jonathan falló un penalti infantil cometido por Fernando Román en una situación sin aparente peligro para la portería berciana. Hubo varias acciones peligrosas en las inmediacioens del área blanquiazul, solventadas por la defensa y Mandaluniz. El guardameta, de hecho, despejó un remate a bocajarro de Manu Dimas en el tramo final del choque.

Iago Díaz tuvo posteriormente, eso sí, una ocasión que fue salvada por Kike en la cepa del poste. También pudo Yuri poner el 3-0, pero perdonó, pareció, al llenarse de balón cuando lo más difícil parecía fallar. Se convirtieron los últimos en un festival para los de Carlos Terrazas, que dispusieron de varias ocasiones muy claras. Jorge García también se unió a la fiesta de los errores inexplicables. No perdonó Yuri desde los once metros para poner el 3-0 definitivo.

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018

 

S. D. Ponferradina, 3: Mandaluniz, Fernando Román, Ríos Reina, Jon García, Saúl, Menudo (Matthieu, min 85), Guille, Andy (Jorge García, min 79), Cidoncha, Yuri e Isi (Iago Díaz, min 56). Entrenador: Carlos Terrazas.

C. D. Guijuelo, 0: Kike, Raúl, Kevin, Ayala, Jonathan, Borja, Manu Gavilán (Fuster, min 60), Nacho (Manu Dimas, min 60), Diego Suárez (Juanra, min 79), Ayoub y Manzano. Entrenador: Jordi Fabregat.

Goles: 1-0, Yuri (min 27); 2-0, Guille (min 63); 3-0, Yuri (min 90, penalti).
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Colegio vasco), asistido por Jon Aostri Durán y José María Sánchez Santos. Mostró cartulina amarilla, por el bando local, a Saúl. También amonestó a los jugadores visitantes Manzano, Nacho y Ayala.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (León). Se guardó un minuto de silencio al comienzo del encuentro.

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _16

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _15

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _14

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _13

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _12

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _11

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _10

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _9

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _8

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _7

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _5

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _4

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _6

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _3

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _2

Partido SD Ponferradina Guijuelo Marzo 2018 _1

 

TODAS LAS IMÁGENES DEL PARTIDO AQUÍ


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es