La Ponferradina se confirma como un líder sólido y alarga la racha en Coruxo (0-1)

Un solitario tanto de Yuri da la victoria a los bercianos, que siguen en cabeza de la tabla clasificatoria e invictos en las seis primeras jornadas

30 de Septiembre de 2018
Actualizado: 14 de Octubre de 2018 a las 19:11
Guardar
CORUXO-9
CORUXO-9
 

CORUXO-6

CORUXO-3

CORUXO-2

 

La Deportiva Ponferradina sumó su cuarto triunfo consecutivo (0-1) en Coruxo y confirmó las sospechas de que este año va en serio. Siguen los de Jon Pérez líderes en el Grupo I de la Segunda División B después de no conocer la derrota en las seis primeras jornadas del curso, acumular 16 puntos y de ratificar una solidez defensiva sobresaliente –apenas ha encajado dos tantos– que le permitió romper el maleficio de O Vao, donde la escuadra berciana no había ganado aún.

Además de que apenas concedieron ocasiones los bercianos, un Yuri en racha sentenció el envite con un solitario gol que fue el tercero del brasileño en las tres últimas jornadas. Culminó el 10 al principio de la segunda mitad una primera parte en la que los de la capital del Bierzo desaprovecharon algunas situaciones que les habrían permitido afrontar con mayor tranquilidad un choque en el que pudieron adelantarse en el tramo inicial con un amplio repertorio de ocasiones.

 

CORUXO-7

CORUXO-4

La Deportiva, sin precisión ni suerte para abrir la lata

De hecho, Yuri protagonizó la primera ocasión berciana en los primeros segundos del choque. Su remate, sin embargo, se fue alto. Otro de los principales peligros de los blanquiazules fue Pichín, muy activo en el tramo inicial, y que tuvo un papel estelar en una ocasión que marró inexplicablemente a puerta vacía Yuri. Corría el minuto 10 cuando el brasileño era incapaz de culminar esta acción iniciada por Trigueros con un pase largo que habilitó al 7 para poner el pase de la muerte.

Apenas concedió ocasiones el conjunto de la capital del Bierzo, que sólo se vio mínimamente exigido con un disparo de Lucas Puime desde fuera del área que apenas supuso complicaciones para Gazzaniga. Un intento muy lejano de Antón al borde del descanso fue quizá el disparo más peligroso de los vigueses, que apenas pisaron con peligro el área visitante durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fue indiscutible el dominio de los de Jon Pérez Bolo en el primer periodo. De hecho, pudieron abrir el marcador con una acción embarullada que estuvo a punto de culminar con el gol de Yuri o de Dani Pichín una vez superada la media hora de juego. Casi a continuación, el capitán de la escuadra blanquiazul no se entendió con Son para marcar en otra aproximación peligrosa de los visitantes. A pesar de las ocasiones, se alcanzó el intermedio sin que ningún equipo pudiera perforar el arco rival.

 

CORUXO1

Yuri da la victoria ante un rival que apenas inquieta

Se reanudó el choque con un cambio en las filas deportivistas. Se retiró Jon García, que había sido amonestado, y entró el otro García, Jorge, que inició una larga jugada que culminó en el 0-1 de Yuri. No perdonó el brasileño en boca de gol a pase de Dani Pichín tras una acción individual brillante del 7 blanquiazul. El tercer tanto del capitán en los tres últimos compromisos.

La respuesta de los gallegos llegó con una falta colgada que remató Megía con un testarazo que se fue por encima del marco visitante. A balón parado los locales trataron de igualar el marcador, ya que dos jugadas de estrategia, rematadas por Jacobo Trigo y Megía respectivamente, estuvieron a punto de reponer las tablas en el electrónico. Sin embargo, Gazzaniga lo evitó con sendas exhibiciones de reflejos ante dos remates a bocajarro.

La sentencia pudo llegar en los últimos minutos, pero Yuri no fue capaz de definir ante Alberto, excelente en su salida a los pies del atacante brasileño. Se estiró el conjunto ponferradino tratando de evitar sufrimientos en el tramo decisivo. Dio, no obstante, la impresión de que la Deportiva trató de elaborar demasiado y concedió alguna situación innecesaria que pudo costar un disgusto. No obstante, no se movió el resultado del 0-1.

 

CORUXO-8

CORUXO-5

 

Coruxo, 0: Alberto; Lucas Pume, Megía (Borja Yebra, min 80), Crespo, Sergio Rodríguez; Jacobo Trigo (Justo, min 70), Antón; Juampa, Fernando, Mateo; y Pablo Aguilera (Silva, min 62).
S. D. Ponferradina, 1: Gazzaniga, Jon García (Jorge García, min 46), Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva, Saúl; Son, Fran Carnicer (Matthieu, min ), Dani Pichín (Pablo Espina, min 75); y Yuri.

Goles: 0-1: Yuri (min 53).
Árbitro: Álvaro López Parra (Comité cántabro), asistido por Luis Santamaría Carrión y Alberto Aranda Bujedo. Mostró cartulina amarilla a Juampa y Lucas Pume por el bando local. Por el visitante, a Jon García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Campo do Vao de Vigo (Pontevedra).