La Ponferradina se da una alegría goleando (4-0) a la Segoviana

Los blanquiazules, que suman su quinto encuentro sin perder, apenas sufren y vapulean a su rival.

23 de Marzo de 2018
Actualizado: 02 de Abril de 2018 a las 13:46
Guardar
ponfe-destacada
ponfe-destacada
La Deportiva Ponferradina, que volvió a puntuar por quinta jornada consecutiva, sumó su segundo triunfo consecutivo en su estadio y lo hizo después de una plácida victoria por 4-0 en el duelo de rivalidad regional ante la Gimnástica Segoviana. Los tantos de Yuri y Cidoncha en apenas quince minutos –al final del primer acto y al comienzo de segundo– empezaron a sentenciar un encuentro en el que los de la capital del Bierzo pasaron dificultades en algún momento. Sin embargo, la última media hora fue un festival de los blanquiazules, que, una vez superado el aguacero que sufrió El Toralín al comienzo del encuentro, regalaron un bonito espectáculo a su afición ampliando una renta que ya parecía confortable.

Andy y de nuevo Yuri cerraron una goleada que acerca a la escuadra berciana a la zona tranquila del Grupo I de la Segunda División B. Por su parte, la Gimnástica Segoviana sigue en zona de descenso y tiene complicado el tramo decisivo de un campeonato en el que el cuadro deportivista ha mostrado progresión quizá tardía y que le ha impedido cumplir el objetivo con el que inició el curso. Esta vez, sin embargo, hay que celebrar un gran triunfo fraguado desde el comienzo.

La Deportiva supera los agobios y toma ventaja antes del descanso

La Deportiva quiso marcar el terreno pronto y estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el primer minuto. Una llegada de Guille por el costado diestro culminó en un centro al área que terminó en los pies de Yuri. El brasileño, sin embargo, remató mal y su intento se estrelló en el travesaño de la portería de un Pablo que no se mostró muy seguro ante esta primera acometida de los blanquiazules.

La Segoviana intentó responder pronto y aprovecharse de un error de Jon que permitió a Fernán escorarse a la banda derecha y centrar al área. El remate de cabeza de Calleja se fue lamiendo el palo del marco local. Superado el cuarto de hora de juego, un nuevo centro desde la derecha estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por Agus, que cayó dentro del área berciana y reclamó un penalti que el colegiado, posiblemente con acierto, no apreció.

Siguió llegando con peligro el cuadro segoviano y un barullo en el área deportivista en el ecuador del primer periodo pudo también costar un disgusto a los de Carlos Terrazas si el atacante visitante no hubiera caído en fuera de juego. Cerca ya de la media hora, un centro de Dani Arribas desde la izquierda fue rematado por Agus, que obligó a Mandaluniz a intervenir para salvar una clara ocasión.

El tramo final del primer acto, sin embargo, fue de dominio del cuadro berciano, que dispuso de varias ocasiones. Primero, Fernando Román falló al definir una falta botada por Menudo. En la acción posterior, una internada de Guille culminó en un centro del 7 que estuvo a punto de ser introducido en su portería por Álex Ayala. Salvó Chema entre las protestas del público, que reclamó mano del zaguero visitante. Cerca del descanso, un mal lanzamiento de Menudo permitió a Yuri rematar a puerta vacía y poner el 1-0 con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un segunda parte que fue una fiesta en El Toralín

Cambiaron de campo los jugadores, pero no cambió el panorama. El conjunto berciano volvió a disponer de varias acciones de peligro en los primeros minutos de la reanudación. En una de ellas, Yuri cayó dentro del área visitante, aunque el árbitro no apreció infracción. También una llegada por el flanco diestro de Iago pudo generar mayor inquietud en la zaga visitante si su centro hubiera tenido más mordiente.

Antes, eso sí, los de Abraham García dieron la réplica con un disparo de Fernán que se fue por encima del marco defendido por Mandaluniz, que pareció rozar el balón. El meta vasco se mostró inseguro en una intervención que acabó en un saque de esquina sin consecuencias para su marco.

Poco duró el agobio, ya que Cidoncha, antes de alcanzarse la hora de juego, puso el 2-0 al rematar a placer un córner sacado por Menudo. Poco después, además, Menudo firmó su tercera asistencia de gol, aprovechada en esta ocasión por Andy para poner el 3-0 y el júbilo en la grada. Siguió la Deportiva con su festival de los últimos treinta minutos y Yuri, pese a estar muy escorado y lejos de la portería definió con calidad para firmar el 4-0 definitivo pese al esfuerzo de la defensa segoviana por evitarlo.

Los de Abraham García intentaron recortar la desventaja en el tramo final. Un disparo de Leira que se fue por encima del arco berciano fue quizá la mejor aproximación de un equipo que apenas exigió a Mandaluniz. Sin embargo, fueron esfuerzos infructuosos y que no impidieron que la afición berciana volviera a disfrutar con su equipo gracias a una gran victoria que apenas vio peligrar.

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_17

 

S. D. Ponferradina, 4: Mandaluniz, Fernando Román, Ríos Reina, Jon García, Saúl, Menudo,Guille (Matthieu, min 75), Andy, Cidoncha, Yuri (Yelko Pino, min 86) y Iago Díaz (Isi, min 64).
Entrenador: Carlos Terrazas.

Gimnástica Segoviana, 0: Pablo, Asier (Duque, min 67), Álex Ayala, Chema, Anel, Quino, Dani Arribas, Domingo (Leira, min 61), Agus, Dani Calleja (Manu, min 73) y Fernán.
Entrenador: Abraham García

Goles: 1-0, Yuri (min 42); 2-0, Cidoncha (min 57); 3-0, Andy (min 64); 4-0, Yuri (min 70).
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio vasco), asistido por Ion Rodríguez Portela e Igor Guijarro Mercado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (León). Se guardó un minuto de silencio por Felipe Álvarez, colaborador del club local.

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_16

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_15

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_14

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_13

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_12

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_11

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_10

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_9

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_8

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_7

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_6

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_5

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_4

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_3

Ponferradina Segoviana Marzo 2018 635_2