La Ponferradina se despide ante el Tudelano sin goles... y hasta la próxima

Los blanquiazules intentaron dejar una última buena imagen en su despedida de temporada y del Toralín, pero queda como mejor testigo de una mala campaña el marcador sin goles y poco fútbol

14 de Mayo de 2017
Actualizado: 18 de Mayo de 2017 a las 14:03
Guardar
Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_106
Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_106
 

Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_106
Los blanquiazules intentaron dejar una última buena imagen en su despedida de temporada y del Toralín, pero queda como mejor testigo de una mala campaña el marcador sin goles y poco fútbol

 

La Deportiva Ponferradina terminó por fin una mala temporada donde el equipo fue muy irregular e incapaz de meterse en play off, que  era el objetivo mínimo a principios de la campaña. En la última jornada empate sin goles (0-0) ante el Tudelano. La mejor noticia es que esto se ha terminado y empieza desde ya un tiempo nuevo. El trabajo en los despachos debe ser intenso, y si cabe tiempo, para la autocrítica.

Álvarez Tomé puso en liza un once con los menos habituales. Olmedo estuvo en portería. Adán, Nacho López, Xisco y el canterano Yac en defensa. En el centro del campo la apuesta fue Cidoncha, Pastrana, Jonathan Ruiz y Abel Moreno. En ataque Pallarés y Yuri.

 

CRÓNICA

El encuentro empezó con la primera opción para marcar para la Deportiva Ponferradina. Yuri disparó desde la frontal y detuvo Mendioroz. Pallarés también estuvo a punto de marcar en el 7 pero no estuvo fino para definir. Tres minutos después Abel Moreno lo intentó desde la frontal, pero el balón se marchó desviado. En el 13 ocasión también para el Tudelano. Ion Vélez cabeceó fuera en una clara opción para marcar. El marcador no se movía y el juego se centraba cada vez más en el centro del campo. Antes de llegar a la media hora Yuri rozaba el primer tanto. Su lanzamiento desde la frontal sale por poco por encima del larguero. En el 31 Yuri de nuevo la tuvo pero el esférico se fue a saque de esquina. Cinco minutos después zurdazo de Pastrana desde la frontal que se va fuera. Antes del descanso centro de Abel Moreno que se envenena y se va rozando el larguero. Los primeros 45 minutos acabaron con empate 0-0.

Solo empezar el segundo periodo dos cambios en la Ponferradina. Se fueron Pallarés y Nacho López y entraron Figueroa y Javi García. En el 57 Cidoncha remataba de cabeza al palo en una de las mejores ocasiones del partido para los blanquiazules. Un minuto después Nandi remató de cabeza tras saque de esquina y detuvo sin problemas Javier Olmedo. En el 71 en las filas de los bercianos debutó el canterano Tato con la primera plantilla deportivista. Se fue Víctor Pastrana. De aquí al final poca historia. El resultado se mantuvo 0-0 y con él se llegó al final del encuentro.

 

PONFERRADINA: Olmedo, Adán, Nacho López (Javi García min.48), Xisco Campos, Yac, Cidoncha, Pastrana (Tato min.71), Jonathan Ruiz, Pallarés (Figueroa min.46), Yuri, Abel Moreno. Ent-Miguel Ángel Álvarez Tomé.

TUDELANO: Mendioroz, Jiménez, Juanmi (Delgado min.54), LaLaguna, Nandi, Lázaro, Albes (Babalola min.62), Ardanaz, Ion Vélez (Bakka min.71), Lizárraga, Javi Cabezas. Ent- Iñigo Valencia.

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban (Vasco). Auxiliado por David Pérez de Colosía y Ekhiotz Sánchez Asla. Amarillas para Lizárraga, Lázaro,
INCIDENCIAS: Estadio de El Toralín de Ponferrada (3500 espectadores). Partido de la 38ª jornada del Grupo Primero de la Segunda División B.

Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_3

Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_19

Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_57

Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_86

Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_93

Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_104

Ponferradina-Deportiva-Tudelano-Partido-Ultimo_116