La Ponferradina se despide de LaLiga SmartBank con una estéril victoria (1-4) en Gijón

Los de Juanfran García encadenan cuatro partidos sin perder con el descenso a la Primera RFEF

28 de Mayo de 2023
Actualizado: 02 de Junio de 2023 a las 18:48
Guardar
ponferradina gijon
ponferradina gijon

Los de Juanfran García encadenan cuatro partidos sin perder con el descenso a la Primera RFEF


 

  

Con retraso reaccionó la Deportiva Ponferradina, que despidió la temporada con buenas sensaciones pese al descenso a Primera RFEF tras la victoria (1-4) sobre el Sporting de Gijón en un duelo con muchas emociones por otra despedida, la del arquero local Cuéllar. Con cuatro encuentros sin perder dijo adiós (o hasta pronto) al fútbol profesional el conjunto berciano después de una temporada, la del centenario de la entidad berciana, que resultó pésima en lo deportivo.


Sin nada en juego, bercianos y asturianos trataron de dar un buen espectáculo con ocasiones y llegadas. Sorprendió una escuadra, la berciana, que fue creciendo para llevarse un duelo de proximidad en el que acabó siendo mejor en el primer tiempo y disfrutando en el segundo. Tuvo la suerte de cara en el tanto que abrió el marcador, pero Naím, que lo provocó, realizó una exhibición marcando el 1-2 y sirviendo el 1-3 de Yuri antes de que Castellano pusiera el 1-4. Otero se había encargado de poner una incertidumbre que duró poco.


La Deportiva va a más


El duelo estuvo en el inicio en manos de los locales, primero con un disparo lejano de Varane que se encontró con una grandiosa intervención de San Román. A continuación, falló Marsá con un cabezazo, ya que remató fuera cuando lo tenía todo a favor. También de cabeza lo intentó Aitor, aunque mucho más clara fue la oportunidad de Carrillo en una contra que culminó con un mal disparo. De chilena, aunque sin éxito, lo intentó de nuevo el mexicano cerca del intermedio.


Pese a que los asturianos dominaron durante los primeros minutos, “regalaron” el 0-1 después de un error de Marsá, que habilitó a Naím para poner un centro que Miguel introdujo en su puerta para abrir el marcador. A la contra, superada la media hora, Heri pudo poner el 0-2 con un remate que fue flojo. Mejor fue el que realizó poco después, con una Deportiva llevando la iniciativa en los minutos previos a un descanso al que se llegó con el 0-1 en el luminoso, un resultado quizá escaso para las llegadas que hubo.


Respuesta rápida al empate y fiesta de goles


Comenzó el segundo acto con Miguel Ángel Ramírez buscando soluciones y el momento emotivo con el cambio de Cuéllar, que deja el Sporting después de una larga trayectoria. Acertó el míster local, pues Otero igualó al aprovechar un centro de Cote para superar a San Román tras un fallo de Castellano. Sin embargo, respondió el cuadro berciano con un misil de Naím para poner 1-2 en apenas un minuto. El cuadro gijonés quería despedir bien la temporada y Djurdjevic acarició el gol poco después, pero falló.


Quien no perdonó fue Yuri, que firmó el 1-3  después de una genialidad de Naím, que culminó una actuación extraordinaria asistiendo al de Maceió. Aquí ya pareció quedar sentenciado el cuadro asturiano, que recibió una sonora pitada cuando Adri Castellano hizo el 1-4 que sería definitivo con un cabezazo después de una falta ejecutada por un Nwakali que volvió a dominar el centro del campo. Con polémica acabó el choque por una “enganchada” de Jeraldino con el míster visitante, Juanfran, que se saldó con reparto de tarjetas.


Ficha del partido:


C. D. Sporting de Gijón, 1: Cuéllar (De Amores, min 48); Leo Miguel (Rosas, min 46), Bruno, Marsá, Cote; Pedro Díaz (Jeraldino, min 72), Varane Carrillo; Aitor (Nacho, min 79), Djurdjevic y Queipo (Otero, min 46).-Entrenador:Miguel Ángel Ramírez.


D. Ponferradina, 4:San Román; Ale Díez, Chakla (Castellano, min 18), José Amo, Diéguez, Moi Delgado (Paris, min 90); Naím, Erik Morán, Nwakali, Heri Tavares (Derik, min 73); y Yuri. –Entrenador: Juanfran García.


Goles: 0-1: Miguel (min 12, propia puerta); 1-1: Otero (min 55); 1-2: Naím (min 56); 1-3: Yuri (min 70); 1-4: Adri Castellano (min 83).


Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Jeraldino por el equipo local. Por el visitante, a Moi Delgado.


Incidencias: Partido de la 42ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini"