La Ponferradina se enreda en la lucha por no descender tras caer ante el Numancia (1-0)

La Ponferradina solo tiene 2 puntos de margen sobre la zona de descenso a falta de 6 en juego

12 de Julio de 2020
Actualizado: 19 de Julio de 2020 a las 17:00
Guardar
NUMANCIAPONFE (6)
NUMANCIAPONFE (6)




 

Ya no hay red ni margen y no se pueden sacar cosas positivas de la visita de los blanquiazules a Soria. La Ponferradina solo tiene 2 puntos de margen sobre la zona de descenso, a falta de 6 en juego. Volvieron a repetir errores los de Jon Pérez Bolo, que acumularon la quinta derrota consecutiva y el cuarto encuentro sin ver puerta tras caer por la mínima (1-0) frente al Numancia en el duelo de rivalidad regional y volviendo a hundirse en el tramo final del encuentro. Una volea de Zlatanovic a falta de cinco minutos sentenció un choque que deja muy tocada a una Deportiva en franco retroceso tras haber coqueteado con los primeros puestos de la clasificación hace apenas unas semanas.


Ya lo dicen los sabios que no conviene hacer planes en clase del pobre. Tocaba al menos sumar y era positivo después de los resultados que se habían ido dando en una jornada que deja a los blanquiazules, que siguen sin alcanzar los 50 puntos que darían la permanencia virtual, con un margen de apenas dos puntos sobre los puestos descenso de LaLiga SmartBank cuando restan dos partidos para acabar la temporada. Habrá que esperar al próximo viernes (21:00 horas) para que la Deportiva reaccione y a ver si alarga la buena imagen ofrecida en la primera mitad en Los Pajaritos.


La Deportiva, muy bien plantada en los primeros minutos


La Deportiva, esta vez sí, saltó al césped convencida de sus opciones y con las ideas claras. Ríos Reina, de hecho, intentó sorprender prácticamente en la primera acción del choque a Dani Barrio con un zurdazo que puso en problemas al guardameta. De cabeza lo intentó Pablo Valcarce tras una falta frontal botada por Son desde las inmediaciones de la línea divisoria y que confirmó el dominio de los blanquiazules.


Fueron mínimas las aproximaciones al área berciana de los numantinos, quizá esperando al algún fallo de los de Jon Pérez Bolo. Noguera, eso sí, pudo abrir el marcador con un golpeo desde el borde del área que se encontró con una buena intervención de René. Una llegada de Curro por la derecha fue otra de las ocasiones de los sorianos, que pudieron cobrar ventaja si no se hubieran encontrado en esta acción con Ríos Reina.


Los deportivistas, sin embargo, merecieron. Otro cabezazo, en este caso de Yuri, estuvo a punto de suponer el 0-1, pero Barrio palmeó el esférico, que se estrelló en el travesaño después de un centro prodigioso de Son desde la banda diestra. Desde el otro costado llegó un centro de Luis Valcarce que no pudo aprovechar Yuri con un zapatazo que se encontró con el propio Barrio en el palo corto. El arquero local fue el protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos y realizó una estirada prodigiosa para mantener el 0-0 con el que se llegó al intermedio ante un cabezazo de Son después de otro balón colgado por Luis Valcarce.


La Deportiva se hunde como siempre


La buena impresión que dejó la Deportiva tuvo su refrendo tras el paso por los vestuarios. Acarició el gol con una vaselina de Luis después de una salida en falso y a medio camino de Barrio. Sin embargo, ahí parecieron morir todas las aspiraciones bercianas, con un equipo que volvió a decepcionar y mostrar, como viene siendo habitual, una mala imagen en el tramo final del encuentro.


La necesidad de los sorianos se empezó a notar y los de Luis Carrión buscaron el marco ponferradino. Un disparo de Curro fue repelido por René con poca seguridad, aunque el rechace no pudo ser rematado por Zlatanovic. Perdonó de manera casi inexplicable poco después Castellano tras un balón peinado en el primer palo a la salida de un saque de esquina. El propio Castellano lo intentó con un zapatazo que rebotó en un defensa. No perdonó Zlatanovic, que puso el 1-0 sin margen casi para la reacción. Incluso pudo llegar el 2-0.


 

C.D. Numancia de Soria, 1:Dani Barrio; Calero, Admonio (Castellano, min 46), Bernardo, Héctor Hernández; Erik Morán, Escassi; Curro, Noguera (Albiach, min 65), Moha Sanhaji (Otegui, min 78); y Zlatanovic (Herrera, min 88).  -Entrenador: Luis Carrión.

S. D. Ponferradina, 0: René Román; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina (Asier, min 87); Pablo Larrea, Saúl; Pablo Valcarce, Nacho Gil, Luis Valcarce (Kaxe, min 69); y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Zlatanovic (min 85).


Árbitro Iñaki Vicandi Garrido (Comité de País). Mostró tarjeta amarilla a Calero Moha y Noguera por el equipo local. Por el visitante, a Manzanara.


Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Los Pajaritos de Soria.