La Ponferradina se estrena 'a la antigua' cayendo en el añadido ante el debutante Castellón (1-2)

Jon Pérez Bolo sigue esperando el goleador que complete un equipo que deja más incertidumbre

12 de Septiembre de 2020
Actualizado: 26 de Septiembre de 2020 a las 20:40
Guardar
PANA6656.JPG
PANA6656.JPG






 

 

La Deportiva Ponferradina volvió en el estreno del nuevo curso deLaLiga SmartBank como despidió la pasada campaña. En un Toralín vacío, los de Jon Pérez Bolo fueron incapaces de superar a su rival y esta vez cayeron por 1-2 ante un recién ascendido, el Castellón, que tuvo las mejores ocasiones en los primeros minutos. El encuentro, no obstante, pudo caer para cualquier lado, aunque Cubillas sentenció en la última jugada. El tanto inicial de Ortuño fue igualado por Doncel, que fue de lo mejor en los blanquiazules en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El cuadro ‘orellut’ empezó dando un susto merced a una doble ocasión de Jorge Fernández y Ortuño que a punto estuvo de suponer el 0-1 para los de Óscar Cano. Una falta lateral puesta en juego por Mateu que remató Gálvez alto con su cabeza pudo también adelantar a los castollonenses. No perdonó, esta vez no, Ortuño, que aprovechó un servicio de Mateu tras un error defensivo en un pase diagonal que no atajó la zaga local para poner el 0-1 que supuso el primer tanto de LaLiga SmartBank.

Respondió pronto la escuadra berciana gracias a Doncel, que marcó a placer tras una llegada hasta línea de fondo de Iván Rodríguez, que puso el pase de la muerte para que su compañero pusiera el 1-1. Había avisado primero Yuri y después Moussa con un cabezazo que no logró precisar. Pudo llegar el 2-1 a la media hora, pero el colegiado decretó a instancias del VAR y con acierto fuera de juego en la posición de Doncel antes de soltar un zapatazo impresionante que superó a Campos. No se movería el marcador del 1-1 antes del descanso.

La segunda parte estuvo marcada por la lesión de Campos, el arquero visitante, que fue sustituido por Whalley. Tuvo trabajo, ya que Yuri le obligó a intervenir. La Deportiva asumió riesgos en los últimos compases en busca del gol que le diera la victoria. Manu Hernando protagonizó una de las últimas ocasiones con un remate de cabeza que se fue alto. Cuando se conformaban con el 1-1, Cubillas puso el 1-2 prácticamente sobre la bocina.

 

La ficha del partido:

S. D. Ponferradina, 1: Caro; Iván Rodríguez, Saúl Crespo (Morán, min 81), Manu Hernando, Ríos Reina; Moussa, Sielva, Larrea, Doncel (Viedma, min 75); Kaxe (Adri, min 67) y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

C. D. Castellón, 2: Campos (Whalley, min 64); Muguruza, Gálvez, Lapeña, Satrústegui; Rubén Díez, Salvador; Jorge Fernández, Señé, Mateu; y Ortuño. -Entrenador: Óscar Cano.

Goles: 0-1: Ortuño (min 14); 1-1: Doncel (min 20), 1-2: Cubillas (min 90+)

Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio madrileño).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

 

 























 













 

Puedes ver todas las fotos del encuentro aquí: