La Ponferradina se queda a un paso de puestos de play-off después de empatar (1-1) con el Girona – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Ponferradina se queda a un paso de puestos de play-off después de empatar (1-1) con el Girona

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El cuadro berciano, que acumula siete citas sin conocer la derrota, apenas puede mantener la exigua ventaja inicial.

N. de la Mata (Cesión de crónica)
Publi movil 56

La Deportiva Ponferradina, que tenía opciones de alcanzar las posiciones de play-off y afrontaba su cita ante el Girona después de encadenar seis partidos sin conocer la derrota, alargó esta dinámica después de sumar su segundo empate (1-1) consecutivo para confirmarse entre las revelaciones de LaLigaSmartBank. En un duelo en el que seguramente merecieron más por las ocasiones que tuvieron, los de Jon Pérez Bolo tuvieron que conformarse con un punto gracias al gol de Asier Benito que abrió el marcador tras un error en el despeje del defensa visitante Alcalá.

Pese a que volvieron de los vestuarios con ganas de sentenciar, en tromba, los de la capital berciana apenas pudieron mantener la exigua ventaja que les otorgó el tanto del delantero vasco y vieron cómo Marc Gual, que había perdonado poco antes, puso el 1-1 definitivo que confirmó la reacción de un equipo que confirmó su reacción después de puntuar en los tres últimos compromisos e iniciar el encuentro con opciones, como casi consiguieron –gol anulado por fuera de juego de Ramalho– finalmente, de ganar en El Toralín.

Sin goles en el primer tiempo a pesar de las ocasiones

Los primeros acercamientos de los gerundenses acabaron con intervenciones de Caro. Pese a fallar en la primera en un malentendido con su defensa, el arquero se resarció en la segunda con un buen despeje a tiro de Saiz. Jairo lo intentó también con un acercamiento en la izquierda y con una buena asistencia que no pudo aprovechar Marc Gual. El 8 visitante no pudo culminar una contra iniciada tras un mal pase en la salida de Russo, que se la entregó a Gual.

Las mejores ocasiones de los bercianos en el tramo inicial tuvieron los protagonistas habituales. Primero, un disparo lejano de Isi fue salvado por Juan Carlos, mientras que el disparo de Yuri tras girarse en el borde del área se fue cerca del palo. Un remate de Kaxe tras una falta lateral fue otra de las situaciones con marchamo de gol antes del ecuador del primer acto.

La oportunidad más clara del primer tiempo, sin duda, fue para la Deportiva y llegó después de que Kaxe, que recibió en posición, pusiera un balón en el área pequeña que Yuri no acertó a rematar y se paseó por delante del arco catalán antes de que Asier Benito rematara al lateral de la portería. Russo protagonizó la última acción de peligro antes de que concluyeran los primeros cuarenta y cinco minutos sin goles en el luminoso.

Llegan los goles; la Deportiva no es capaz de mantener la ventaja

Se reanudó el choque y la Deportiva buscó el gol con un remate lejano de Isi que se fue alto. Salió en tromba el cuadro berciano y poco después Asier Benito aprovechó un error de Alcalá tras un centro desde la izquierda para poner el 1-0. También Isi pudo marcar en una acción combinativa de los blanquiazules, como Kaxe, quien no pudo sacar rédito de un error de Juan Carlos en una salida.

Antes del 1-0 había tenido su oportunidad el cuadro catalán con un testarazo de Marc Gual que se encontró con Caro. No perdonó a la siguiente el delantero, que recibió de Samu dentro del área, recortó, remató cruzado al palo largo y superó a al guardameta local. Pudieron culminar la remontada los de Josep Lluís Martí, pero Ramalho remató en fuera de juego una falta lateral botada por Granell.

Hubo mucho lío en los últimos minutos. Primero, Nacho Gil remató mordido un pase al corazón del área de Son en una llegada peligrosa por el sector derecho. En el último minuto Isi reclamó un penalti sobre Sielva, que se quedó tendido en el interior del área. No hubo, sin embargo, tantos para variar el 1-1 que lució durante la última media hora en el luminoso del Toralín.

La ficha del partido:

D. Ponferradina, 1: Caro; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Kaxe (Pablo Valcarce, min 90); Asier Benito (Buenacasa, min 77) y Yuri (Nacho Gil, min 73).

Entrenador: Jon Pérez Bolo

Girona F. C., 1: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Jonás Ramalho, Oliván; Diamanka, Granell; Gallar, Samu Saiz (Borja García, min 67; Calavera, min 90), Jairo Izquierdo; y Marc Gual (Jonathan Soriano, min 73).

Entrenador: Josep Lluís Martí.

Goles: 1-0: Asier Benito (min 49); 1-1: Marc Gual (min 55).

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité territorial vasco). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Sielva y Kaxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es