La Ponferradina se reencuentra con la victoria (0-3) para despedir la temporada en Fuenlabrada

Los de Carlos Terrazas firman uno de los mejores partidos de la temporada cuando no tenían nada en juego

13 de Mayo de 2018
Actualizado: 30 de Mayo de 2018 a las 18:45
Guardar
Ponferradina-Fuenlabrada-17-Dic-2017-635_10
Ponferradina-Fuenlabrada-17-Dic-2017-635_10
ponferradina-bea-cobos-635 Fotos: Bea Cobos

Después de enlazar cinco partidos sin conocer la victoria, la Deportiva Ponferradina retomó la senda victoriosa en la plaza menos esperada y de la manera más sorprendente. En uno de los mejores encuentros de la temporada, los de Carlos Terrazas se impusieron por 0-3 a un Fuenlabrada que se jugaba la tercera plaza y acabó tercero en el Grupo I de la Segunda División B. Los tantos de Cidoncha, del debutante Diego y de Andy permitieron a los de la capital del Bierzo salir con tres puntos de un campo muy complicado como el Fernando Torres.

No valió para nada, no obstante, la mejoría de un conjunto berciano cuyo proceso de declive en las semanas previas apenas se vio aliviado con un resultado quizá desconcertante. La nota positiva, sin duda, el debut de un Diego Santín que se estrenó con la elástica del primer equipo firmando un tanto de bella factura. Podría ser la primera piedra de un nuevo proyecto que debe empezar a reconstruirse desde este mismo lunes. Habrá cambios, muchos, y quizá empiecen en el banquillo. Durante el verano esperaremos noticias que devuelvan la ilusión a la hinchada berciana después de una temporada frustrante al rozar el descenso.

 

Una sensacional propuesta de la Deportiva en el primer tiempo

La Deportiva Ponferradina saltó al terreno de juego con la novedad de Diego y la ausencia de Yuri, que pudo tener un desencuentro en los últimos días con su entrenador, Carlos Terrazas. Pese a la importante baja, los de la capital del Bierzo mostraron una mejor predisposición que en las últimas citas. Suya, de hecho, fue la mejor ocasión del tramo inicial del choque. Un disparo de Andy obligó a Codina a despejar.

La respuesta de los fuenlabreños, a los 20 minutos, llegó en una doble acción. Primero, tras un córner, el recién incorporado Juanma pudo marcar de cabeza. En el rechace, Quero cazó la bola en la esquina del área y soltó un latigazo que estuvo a punto de sorprender a Mandaluniz. El portero vasco estuvo muy acertado en un remate de Cristobal que le obligó a realizar un alarde de reflejos. Antes, eso sí, el conjunto berciano había aprovechado un error de la zaga azulona para tomar ventaja.

Un pase en profundidad de Menudo llegó a Iago Díaz, quien puso un centro al corazón del área que fue aprovechado por Cidoncha para poner el 0-1. Sin casi oposición, el 9 batió a Codina después de una sucesión de errores de la defensa local. Aún tuvo tiempo el cuadro berciano para poner el 0-2 antes del intermedio. Un nuevo servicio de Iago Díaz fue aprovechado en el borde del área por el debutante Diego Santín, que soltó un remate cruzado que hizo inútil la estirada de Codina. Ambos conjuntos pudieron marcar todavía antes del descanso, pero Fraile y Menudo no acertaron antes los arcos rivales.

Los de Carlos Terrazas siguen dominando y vencen con justicia

Se reanudó el choque y el Fuenlabrada tuvo una ocasión muy clara. Sin embargo, Vicente falló de manera inexplicable cuando parecía lo más difícil no marcar. El propio 3 del conjunto madrileño pudo poner el 2-1 y apretar el marcador, aunque volvió a marrar una ocasión una vez se superó la hora de juego. Arruabarrena también pudo hacerlo antes, pero su remate de cabeza se fue cerca del palo.

Por los bercianos, las mejores oportunidades en el comienzo del segundo acto fueron protagonizadas por Menudo. Cuando se superó la hora de juego fue Iago Díaz el que pudo poner el 0-3 con un disparo desde la frontal del área que fue atajado por Codina. El arquero no estuvo acertado en la siguiente ocasión blanquiazul. Una falta lejana lanzada por Andy se coló en la meta local tras superar a un Codina que no se mostró nada seguro en su intervención. Fue el 0-3 definitivo, que permitió a Terrazas dar minutos a los canteranos Javi García, Matthieu y Tato.

 

C. F. Fuenlabrada, 0: Codina, Jaume, Vicente, Cata Díaz, Armando (Juanma, min 15), Ismael (Dioni, min 46), Iribas, Arruabarrena (Yaw, min 78), Cristóbal, Hugo Fraile y Quero.Entrenador: Eloy Jiménez.
S. D. Ponferradina, 3: Mandaluniz, Fernando Román, Ríos Reina, Jon García (Javi García, min 74), Andy, Menudo, Guille Donoso (Matthieu, min 89), Cidoncha, Diego (Tato, min 84), Jorge García y Díaz. Entrenador: Carlos Terrazas.

Goles: 0-1, Cidoncha (min 29); 0-2, Diego (min 38); 0-3, Andy (min 72).
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (Colegio balear), asistido por Juan Antonio Lobón García y Carlos Alberto Lara Ortega.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid).