La Ponferradina se reencuentra con la victoria en un partido loco ante el Castilla (3-2)

Los de Jon Pérez Bolo evitan su cuarto empate consecutivo con un tanto de penalti al final

03 de Noviembre de 2018
Actualizado: 12 de Noviembre de 2018 a las 12:04
Guardar
Ponferrada RM Castilla 2018 635_13
Ponferrada RM Castilla 2018 635_13
Fotos: Mario de la Torre

Once partidos acumula sin perder la Deportiva Ponferradina, que al fin se reencontró con el triunfo después de tres empates consecutivos. 3-2 acabó frente al Castilla después de adelantarse pronto con gol de Sielva y ver cómo el filial madridista dio la vuelta al resultado. Un tanto de Yuri igualó antes de que el brasileño sellara el triunfo desde los 11 metros. Un nuevo triunfo que deja a los de la capital del Bierzo en cabeza del Grupo I de la Segunda División B sin tener que esperar a más resultados.

Empezó dominando el cuadro berciano, cuya primera ocasión llegó tras un centro de Pichín desde la derecha que no encontró rematador. Poco después, sería Sielva el que adelantó a los blanquiazules con un bello tanto de falta. Pudo Pichín poner el 0-2, pero su disparo se fue por poco.A pesar del dominio local, el filial consiguió igualar gracias a un tanto de Fidalgo que culminó una buena acción desde la izquierda. Prácticamente en la siguiente jugada Cristo dio la vuelta al marcador tras rematar un balón llegado desde la derecha.

No se vino abajo el conjunto deportivista, que igualó el resultado antes del descanso. Primero avisó Yuri tras un centro, pero no perdonó la segunda que tuvo después de una gran acción personal de Jorge García. Con el 2-2 se llegó al descanso.

Apenas hubo peligro en el segundo tiempo, si acaso alguna ocasión local. Primero una de Yuri, que superó a Luca pero se encontró con un defensa. El propio meta salvaría otra oportunidad con una intervención asombrosa. También pudo marcar Pichín con un disparo. Una de las últimas fue para Grande, que remató alto antes de que Yuri sentenciara con una pena máxima y fuera expulsado por doble amonestación.

S. D. Ponferradina, 3: Gazzaniga,Trigueros (Saúl, min 56), Ríos Reina, Sábado, Jon García, Óscar Sielva, Dani Pichín, Jorge García (Isi, min 73), Grande, Yuri y Son. Entrenador: Jon Pérez Bolo.
Real Madrid Castilla, 2: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Álex, Jaume, De Frutos (Alberto, min 60), Fidalgo, Cristo, Seoane (Martín, min 73) y Feuillassier (Gómez, min 80).Entrenador: José Manuel Díaz.

Goles: 1-0: Sielva (min 9); 1-1: Fidalgo (min 24); 1-2: Cristo ( min 25); 2-2: Yuri (min 40); 3-2: Yuri (min 89, penalti)
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por Anxo Fariña Biasi y Juan Carlos Pérez Carmuega. Mostró tarjeta amarilla a Saúl por el bando local. Por el visitante, a De Frutos, De la Fuente y Feuillassier. Expulsado Yuri por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.