La Ponferradina se topa con una dura realidad y sucumbe (0-3) ante el Sabadell

Los de Jon Pérez Bolo, que acumulan tres derrotas seguidas, han caído ante tres recién ascendidos

01 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Noviembre de 2020 a las 14:58
Guardar
PANA8156 (3) (1)
PANA8156 (3) (1)
FOTOS Francisco L. Pozo

 





 

Ya no era mala suerte. La Deportiva Ponferradina, que acumulaba dos traspiés seguidos, se vio superado con claridad por el que hasta este domingo era el colista, el Sabadell, en un duelo que los catalanes dominaron desde el inicio. 0-3 ganaron los de Antonio Hidalgo después de adelantarse en los primeros minutos con gol de Ibiza a la salida de un córner. Stoichkov y Édgar pusieron la sentencia en apenas cinco minutos tras la reanudación con errores defensivos, sobre en el 0-2, en el que Pascanu, que regresó al once titular, midió muy mal.


Tuvo de todo el encuentro, pues también un ex de la Deportiva como Mackay fue héroe secundario con varias paradas de mérito que dieron más valor a una victoria que confirma la mala racha de los de Jon Pérez Bolo con los recién ascendidos. Aparte del Sabadell, Castellón y Cartagena se llevaron los tres puntos del Toralín para dejar a la escuadra blanquiazul en una situación menos confortable que hace unas semanas.


A la Deportiva se le puso el partido cuesta arriba casi nada más saltar al terreno. Avisó Héber con un disparo desviado tras acción personal de Stoichkov que desembocó en el córner que aprovechó Ibiza para poner el 0-1. Tuvo una opción más para ampliar la renta el equipo dirigido por Antonio Hidalgo, pero Stoichkov, avaricioso, se llenó de balón y perdonó de manera inexplicable.


Había acariciado el empate el cuadro berciano, pero Mackay, un viejo conocido, estuvo sensacional para despejar el lanzamiento de Ríos. Tomó las riendas del encuentro el conjunto de la capital berciana, que buscó y pisó con insistencia el campo rival. Tuvo el balón en su poder durante la mayor parte de un primer periodo en el que posiblemente merecieron los de Bolo Igualar.


Sin embargo, todo se torció en apenas cinco minutos tras la reanudación. Stoichkov, de vaselina tras un error de Pascanu al achicar el espacio y después de una falta en el centro del campo, puso el 0-2 en una acción personal de bella factura. Poco después, una llegada de Rubio hasta línea de fondo por la derecha habilitó en el área pequeña a Édgar, que puso la sentencia con el 0-3 que acabaría siendo definitivo. Pudo llegar el 0-4, pero Aarón perdonó en los últimos minutos.


La Deportiva había intentado replicar con más corazón que orden y cabeza. Saúl firmó un disparo peligroso que estuvo a punto de sorprender a Mackay. A continuación, remató el centrocampista local con su cabeza al larguero. Quizá fue Pablo Valcarce el que más lo intentó y con más peligro, aunque sin éxito. Elitim pudo poner el 1-3, pero Mackay estuvo sublime con una intervención de muchos reflejos cuando parecía batido. Lo mismo sucedió en un testarazo de Romera en el que Mackay permitió mantener el 0-3.


La ficha del partido:




  1. D. Ponferradina, 0:Caro; Iván Rodríguez, Manu Hernando, Pascanu, Ríos Reina; Erik Morán (Saúl. min 63), Pablo Larrea (Elitim, min 57); Curro Sánchez (Kaxe, min 46), Pablo Valcarce, Doncel (Gaspar, min 57); y Yuri (Romera, in 57).-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

  2. E. Sabadell F. C., 3:Mackay; Óscar Rubio, Ibiza, Grego (Jaime, min 77), Capó (Romero, min 75), Héber; Stoichkov (Azkoiri, min 61), Ángel (Olmo, min 75), Adri Cuevas, Néstor; y Édgar (Aarón, min 61). -Entrenador: Antonio Hidalgo.


Gol: 0-1: Ibiza (min 7); 0-2: Stoichkov (min 50); 0-3: Édgar (min 55).


Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano)- Mostró cartulina amarilla a Saúl por el equipo local. Por el visitante, a Jaime, Grego y Capó.


Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.